Archive for the ‘paredes’ Category

Combinar los colores en la cocina.

Lunes, diciembre 24th, 2012

La cocina es una de las estancias donde más vida se hace junto con la estancia del salón. Entonces hagamosla agradable y práctica.

Os muestro una foto de una cocina que puede resultar poco acojedora y mal combinada en los colores de sus elementos.

Muebles de la cocina.

Varias cosas hay que tener en cuenta para combinar adecuadamente los colores de la cocina y son los siguientes: suelo, paredes, muebles  y encimera.

Parto de la idea de que el suelo debe ser oscuro para dismular la suciedad y para permitir resaltar los muebles de color suave, realzando los mismos.

Si la emcimera es también oscura, no necesariamente del mismo color que el suelo, sino que una derivación del mismo, tendremos la combinación oscuro claro y oscuro claro, suelo muebles bajos, encimera y muebles altos. De este modo tenemos una armonía en las tonalidades de la cocina.

Solo nos queda elegir el color de los azulejos como el fondo total de los muebles y para este fin yo elegiría un color más oscuro que los muebles pero menos que la encimera y que el suelo. Así distinguimos el conjunto de los muebles y suelo con el fondo de los muebles.

Ni que decir tiene que los electrodomésticos deben ser integrables, escamoteando los mismos en la estructura y color de los muebles.

Lo que no debemos hacer es el ejemplo de la foto, donde nos se aprecia armonía ni combinación colorista.

Pintura y el papel pintado.

Domingo, octubre 21st, 2012

Las modas cambian con los gustos y preferencias de los usuarios, y sin duda la vuelta al papel pintado es una muestra de ello.
Paple pintado.
Hemos pasado de pintar las paredes en liso a pintar las paredes sobre gotelé. En su época el gotelé hacia furor pero llegó el momento que nos cansamos de las paredes rugosas y granuladas donde se acumula facilmente la suciedad.

Muchos usuarios se plantearon alisar las paredes y pintar sobre liso con colores que antes eran impensables en una vivienda, colores fuertes como el granate, negro, verde, azul, etc.

Ahora parece que volvemos al clásico color blanco o amarillo, de toda la vida, pero combinado con papel pintado hasta media altura y cenefas de separación entre pintura y el papel.

Según sea la estancia, dormitorio de adultos o niños, existen multitud de combinaciones diferentes. Se trata de un material que cualquiera puede colocarlo con un mínimo de gusto.

Siempre que la pared esté completamente lisa, apliquemos la cola a la pared y al papel, y peguemos el papel siguiendo un nivel recto previamente trazado, podemos disfrutar de un toque diferente en nuestro dormitorio.

Quizás sea menos habitual poner papel pintado en el hall, salón y pasillo, pero eso no quita para que busquemos un papel sobrio, sin ornamentos, para colocarlo también en estas estancias.

Por poco dinero podemos dar un aspecto más alegre y diferente, a las paredes de nuestra vivienda.

Cartón yeso, reforzado.

Domingo, junio 3rd, 2012

Hemos hablado muchas veces de las ventajas y desventajas del cartón yeso o también conocido por la marca comercializadora, el Pladur.

Lámina de acero.

Son innumerables las aplicaciones que se le atribuyen a este material, como son la construcción de tabiques, trasdosados, techos falsos, falsos muros, etc.

Hoy he vistado una obra y he apreciado como para dividir un piso en dos, se está colocando pladur, en el tabique divisiorio, pero con la característica de ser un tabique reforzado. Cuando digo reforzado no me refiero a poner doble tabique, que también es el caso.

La diferencia radica en que se pone una lamina de acero de 2 mm de grosor (foto) entre los dos tabiques, sujeta verticalmente, en uno de los tabiques y hace la función de seguridad.

De este modo para romper el doble tabique, existe un impedimento que evita su rotura o al menos lo dificulta en gran medida.

Con esta solución se consigue abaratar costes de levantar un tabique divisorio, se construye con mayor rapidez, se aisla acústicamente la vivienda y además tenemos seguridad antirobos.

No obstante, todos los sistemas de seguridad del mundo son vulnerables en mayor o menor medida, pero al menos de esta forma reducimos los riesgos de robos.

Reforma, restaurante rústico.

Lunes, abril 30th, 2012

Este fin de semana he tenido la oportunidad de comer en un restaurante de pueblo con decoración tipo rústica. La decoración rústica ofrece una sensación con sabor a lo añejo, a lo antiguo, más cálida y familiar.

En este caso se trata de un caserio antiguo rehabilitado que ha mantenido la estructura inicial. No obstante también hay casos donde la estructura de hormigón es disimulada con falsas vigas de madera y solivas, apoyadas en columnas de hormigón revestidas de madera.

Estilo rústico

Conviene destacar algunos detalles que confieren el estilo rústico al local.

Las paredes, si no son las originales del caserio con anchuras superiores a 50 centímetros, se cubren con piedras tipo de río, sin orden justificado, sobresaliendo del vertical. Dejando separaciones superiores a 2 o 3 centímetros, de modo que ofrece el aspecto de querer resaltar el relieve.

Los suelos con baldosas color teja en material de cerámica, ofreciendo combinaciones de formas y dibujos predefinidos. Son suelos sufridos y cálidos por estructura. No son baldosas uniformes y algunos fabricantes les dan la apariencia de estar esportilladas en sus laterales.

Los techos dejan ver las columnas de madera con formas curvas, apoyadas en columnas tambien de madera y reforzadas por trípodes de madera. Las solivas que complementan los espacios entre vigas, cubren los vacios entre las mismas con yeso dando formas curvas.
Toda la madera vista está barnizada y destaca el brillo de su superficie.

Para completar el estilo rústico de todo el ambiente, las mesas y sillas son de madera.
Un detalle destacable que no se ve en la foto, es el tragaluz de dimensiones muy amplias, que había en el techo y que dejaba entrar la luz natural de la calle.

Si a todo esto lo acompañas con una comida casera, como fue nuestro caso, el resultado es de quitarse el sombrero.

El pasamuros y las paredes.

Domingo, abril 22nd, 2012

¿Qué es un pasamuros ?, no es alguien que pasa los muros como su nombre indica, es el tubo que se coloca en la pared para permitir el paso de otro tubo o instalación, a través de la pared.

Para los profesionales puede ser un quebardero de cabeza si la pared que hay que taladrar o agujerear, es de una anchura considerable. Dependiendo de la pared, se necesitan brocas de una longitud de más de 15, 20, 25 cmts o más.

Pasamuros de la pared.

En ocasiones la pared que hay que atravesar, para poder poner el pasamuros, es de hormigón, con lo que necesitaremos taladros de grán potencia y además valorar la existencia de varillaje que da la consistencia al hormigón y que puede impedir hacer un agujero por el sitio que deseamos hacerlo. 

Otras paredes están construidas con piedras de dimensiones grandes, que tienen una dureza extrema y que habitualmente forman paredes de mucha anchura, con lo que la dificultad es extrema.

Otro problema en determinadas paredes son las instalaciones de agua y luz que están ocultas y que pueden ser dañadas al hacer el pasamuros.

Si el pasamuros es desde el interior hasta la fachada, el peligro puede ser que caigan cascotes de los elementos de la fachada, a la calle.

En instalaciones de gas, cuando las instalaciones tienen que cruzar paredes, es obligatorio poner pasamuros del mismo material que la instalación y que sobresalga al menos medio centímetro por cada extremo.

Por todo lo comentado, el pasamuros debe ser realizado con mucha precisión y precaución.

El espejo se ha roto.

Sábado, abril 14th, 2012

Algo tán frágil como el espejo del cuarto de baño es propenso a romperse por diversos motivos. Hay que tener un cuidado extremo para evitar su rotura.

Tenemos fabricantes de espejos que se preocupan de embalar los espejos para su transporte pero sin embargo no tienen en cuenta los problemas que puede haber surante su manipulación y colocación.

Se ha roto el espejo.

He visto como algunos espejos vienen protegidos con cantoneras en las esquinas o todo alrededor, para evitar golpes y su posible rotura. De este modo, las protecciones se retiran una vez colocado en la pared.

Sin embargo otros vienen sin protección y al ser colgados en la pared, cualquier mínimo toque con el lavabo o pared lateral, se desportillan y hay que cambiarlos.

En el espejo de la foto, se produjo una rotura en la esquina durante su manipulación. Para evitar cambiarlo con el trastorno de pedir otro al almacén y pagarlo, el montador ha colocado una cantonera blanca de aluminio, de la misma anchura que el espejo y de color blanco, sujetando la misma con silicona.

Problema resuelto y además se protege al cliente de posibles cortes con el canto cuando tenga que limpiar el espejo.

Una solución no prevista por el fabricante ha tenido que ser adoptada por el montador.

Señores diseñadores, inventores o fabricantes de productos, no se limiten a estudiar y analizar sus productos hasta la salida de la fábrica, también hay un después que debe ser analizado y previsto. Se evitarán muchos problemas innecesarios.

Azulejos y baldosas.

Jueves, abril 12th, 2012

Un efecto de continuidad y para ofrecer el aspecto de plano doblado, es la colocación de baldosas y azulejos, de la misma anchura exacta.

De este modo el encuentro de las baldosas con la pared, ofrece la sensación de uniformidad entre el suelo y la pared. Siempre y cuando el albañíl haga coincidir los encuentros de las líneas de las baldosas y los azulejos.

Los azulejos y las baldosas.

Si además el color o tonalidad, es la misma en los azulejos y en las baldosas, todavía la sensación de espacio compacto es mayor, y presenta la apariencia de un espacio más amplio, donde no se define a simple vista, la separación entre suelo y pared.

Ganamos espacio visual y sobre todo en baños y cocinas, pequeños, resulta más acogedor.

Puede resultar complicado encontrar en el mercado, las mismas anchuras y tonalidades, en ambos paramentos, pero rebuscando es probable localizar un fabricante que nos de la solución.

Otra forma de enchapar, es color los azulejos rectangulares, de modo horizontal, conseguimos el efecto óptico de profundidad y no de altura. Esto es apropiado para baños anchos y de poco fondo.

Sin embargo, si el baño es profundo, será mejor alicatar los azulejos rectangulares, de forma vertical, para compensar con la altura, la profundidad.

En cuanto a las tonalidades, los suelos claros, no en esceso, para no destacar la suciedad, son interesantes para baños con poca luz y en cambio, suelos muy oscuros, destacan en baños muy soleados y resaltan los aparatos sanitarios, y armario, compensando la fuerza y la totalidad, de la luz natural.

Los tonos de los azulejos, cuantos más claros mejor, sin importar si el baño es o no soledao, aunque combinando con algún motivo oscuro, para no ser excesivamente limpio y sin color.

Humedad en el ambiente.

Martes, abril 10th, 2012

La humedad es un problema en la obra nueva, en las reformas y una vez terminadas las mismas. El agua es un elemento esencial para vivir y necesario, pero también se puede convertir en nuestro mayor problema.

Un ejemplo concreto es la reacción de la madera con el agua. El agua puede dañar la madera especialmente si no está tratada para soportar el contacto con la misma.

Deshumificador.

Los carpinteros tienen especial cuidado en conocer la humedad existente en las obras donde van a colocar la madera. En una vivienda que se había quemado los bomberos tuvieron que sofocar el incendio inunando el piso con agua. La cantidad de agua acumulada provoca un ambiente muy cargado de humedad que necesita mucho tiempo para desaparecer.

En estos casos los carpinteros tienen aparatos para medir la humedad y no se arriesgan a poner la tarima o las puertas, si el ambiente no está medianamente seco.

Para solucionarlo ponen deshumificadores industriales (foto) que recojen el agua del ambiente y para acelerar el proceso, utilizan estufas de aire caliente.

Las serrerías es el primer lugar donde se cuida hasta el mínimo detalle para que la madera no tenga una humedad excesiva, pero luego está el complemento final del estado de humedad de la obra reforma. Los carpinteros prefieren no correr riesgos y que la madera se pueda abrir o cuartear, por la humedad del ambiente, del suelo o de las paredes.

Hay empresas  especializadas en realizar tratamientos para el secado de la humedad de las obras. Cada vez se tiene mayor cuidado y énfasis en combatir la humedad en las obras.

Ladrillo machetón o tabiquero.

Jueves, marzo 29th, 2012

Para realizar los tabiques, hay dos tipos de ladrillos que se emplean habitualmente, el ladrillo machetón y el ladrillo tabiquero.

¿Qué diferencias hay entre los dos y para que se usan ?.

Ladrillo tabiquero

El ladrillo tabiquero, como su nombre indica es el que más se emplea o mejor dicho se empleaba, para levantar paredes, tabiques, divisorias entre departamentos. Es un ladrillo formado por cuatro agujeros en línea y tiene la ventaja de que ocupa poco espacio y es robusto.

Los agujeros interiores, aparte de darle la forma y consistencia, sirven para albergar los tubos de electricidad, agua, calefacción, etc, según el tipo de instalación que se vaya a realizar.

Como inconveniente, destacar que los agujeros no son muy anchos y es un poco escaso para algunos tubos como los desagues de 40 o tubos coarrugados de electricidad de 20 o superior, aún rompiendo los agujeros para tener más anchura.

Es un tipo de ladrillo más apropiado para dividir estancias donde no se tengan que poner tubos dentro del tabique o se quiera maximizar los espacios.

Ladrillo machetón

El ladrillo machetón, es más robusto que el tabiquero por tener más anchura y estar conformado por 6 agujeros en dos filas de 3. La ventaja es que permite tener más fondo para poner empotrar las instalaciones, pudiendo romper los agujeros de dos en dos.

No corremos el riesgo de pasarnos de lado a lado, al existir suficiente márgen. Es el ladrillo más empleado actualmente para el levante de los tabiques aunque se pierda algo de espacio por su mayor anchura.

Lógicamente, es un ladrillo más pesado que el tabiquero y permite al albañíl, más comodidad para trabajar.

Inodoro en el aseo.

Viernes, marzo 16th, 2012

Aquí os dejo otra joya que encontrado en la red. Esta vez un fontanero ha colocado un inodoro que no sirve para nada.

En apariencia quizás quede bonito pero como práctico es un cero.

No se puede utilizar porque aunque se consiga acceder al mismo, resulta imposible sentarse sin pegar en las paredes que rodean al inodoro.

Inodoro en el baño.

Lo más complicado no es entrar a usar el inodoro, lo más difícil ha sido como se las ha ingeniado el llamado ” profesional “, para encajarlo en ese espacio. Esto es aprovechar el espacio al máximo y sacar chispas a los metros cuadrados disponibles, aunque luego no sirva para nada.

Meterlo y poder apretar los tornillos de sujección ha tenido que ser una odisea. El profesional lo ha instalado y se ha quedado más ancho que largo. Seguro que incluso el cliente le ha pagado.

Luego resulta que otro profesional hace un trabajo mejor y el cliente le pone pegas sin sentido, e incluso no le paga.

Hay cosas que no llego a entender. 

Tengo malos olores en casa.

Lunes, febrero 6th, 2012

Una usuaria me indica como desde que realizó la reforma de la cocina, nota que algunos días tiene unos olores a cañería insoportables. En verano son un auténtico suplicio entre la mezcla del calor y el olor.

El fontanero de la comunidad de vecinos, inspecciona la cocina y achaca los malos olores a que hay algún empalme de los desagues que no está bien sellado y se refiere en concreto a algún enlace interior.

Desague de la lavadora.

Esta apreciación es un error debido a que el enchapado y la masa de albañilería, no permite el paso de olores de alguna posible cámara, donde están las bajantes generales. Si existiera un mal empalme o unión, saldría agua al hacer uso de los desagues y ningún vecino de pisos inferiores se ha quejado de humedades. También detallar que la unión de los tubos de desague de la cocina y la bajante, es hermética por tratarse de uniones entre piezas de PVC, o sea del mismo material y no de PVC con tubería Uralita o hierro fundido.

La única explicación que queda es que algún tubo exterior de desague, no esté bien sellado. Efectivamente, la goma de desague de la lavadora no está bien enbocada en su toma de desague de la pared ( pipa para la lavadora ) y permite el paso de los olores de la tubería general. Unos días hay menos uso y otros más, por parte de los demás vecinos y los olores escapan a la cocina susodicha.

Algo tán sencillo puede ser visto de diferentes formas por diferentes profesionales.

El consejo es que cuando hay un problema de instalaciones de agua, desagues, etc, es aconsejable ir descartando las posibles causas, empezando por lo más fácil y sencillo, sin obcecarnos ni ponernos a picar el suelo o las paredes antes de agotar todas las opciones.

Pisos en alquiler y las reformas.

Sábado, diciembre 17th, 2011

Para quien tenga la intención de poner en alquiler una vivienda, que tenga en cuenta el posible deterioro de la misma por parte de los inquilinos.

Siempre valorando el grado de implicación y buén cuidado de la vivienda que vayan a tener los nuevos usuarios.

Es común que la opción de alquilar la vivienda no sea la más rentable debido al coste que supone tener que reformar el piso si los inquilinos lo han destrozado o no lo han mimado.

Antes de alquilar, pensar como está la vivienda si está habitable y en ese caso no gastar mucho dinero en arreglarla o reformarla con lo básico, porque si no puede ser tirar el dinero.

Si es importante que las instalaciones del agua y de la luz, estén en condiciones de seguridad, para evitar problemas propios y sobre todo a terceros, por el agua.

También habrá que pintar las paredes y techos, que cambia el aspecto y además es más higiénico para habitar la vivienda.

Poner unos muebles baratos, tipo Ikea, para no hacer una gran inversión y suficiente para poder alquilar la vivienda.

También es cierto que hay inquilinos que cuidan los pisos como si fueran propios e incluso se molestan en hacer reparaciones. La suerte será encontrar a este tipo de usuarios.

Cómo arreglar un desperfecto de la pared de forma fácil y sencilla

Martes, agosto 9th, 2011

Cómo arreglar un desperfecto de la pared de forma fácil y sencilla. Bien por el uso o la torpeza, los componentes del hogar muchas veces se deterioran, dando como resultado desperfectos. No obstante, no hay que desesperar: en este artículo te enseñamos a arreglar desperfectos en la pared de una forma fácil y sencilla.

 Cómo arreglar un desperfecto de la pared de forma fácil y sencilla

Arreglar desperfectos de la pared 

  1.  Si la pared tiene una grieta y la pintura se ha levantado, lo primero que has de hacer es lijar la superficie con una lija de grano fino.
  2. Retira, suavemente, el polvo con un paño.
  3. Aplica en la grieta masilla blanca plástica. Deja que seque.
  4. Lija de nuevo, para alisar la superficie.
  5. Limpia el polvo con un paño.
  6. Aplica, con un rodillo, un fondo fijador al agua diluido. Deja que seque.
  7. Con un rodillo de pluma, aplica ahora pintura mate al agua del mismo tono que la de la pared.
  8. Deja secar unas 12 horas y aplica la segunda capa.
  9. Deja secar otras 12 horas.
  10. Y ya tienes tu pared reparada.

Cómo resaltar una superficie de la pared sólo con pintura

Martes, agosto 2nd, 2011

Cómo resaltar una superficie de la pared sólo con pintura. En ocasiones, nos vemos abocados a la monotonía de una sola superficie, porque no se nos ocurren maneras de dar vida a esa pared monocroma. Pero te proponemos una solución que solventará este problema.

 Cómo resaltar una superficie de la pared sólo con pintura

Resaltar una superficie con pintura, paso a paso

  1. Delimita la superficie que quieras resaltar con cinta de carrocero, cubriendo el suelo y el zócalo con plásticos.
  2.  Lija muy suavemente esta superficie, para que la pared quede sin imperfecciones y totalmente lisa.
  3. Con un cepillo suave y un paño, quita el polvo producido.
  4. Es el momento de empezar a pintar. Escoge una pintura plástica mate de alta cubrición, a ser posible también de secado rápido. Escoge un tono acorde a la superficie al lado de la pared que quieres resaltar: si tienes una zona de piedra natural, escoge un amarillo,o un naranja. Preferentemente, un tono vivo y que resalte.
  5. Aplica la pintura en las zonas de unión con una brocha de recorte.
  6. Con un rodillo de pelo corto, que tenga mango largo, pinta el resto de la superficie.
  7. Deja secar y aplica una segunda capa.
  8. Antes de que se seque, quita el plástico y la cinta de carrocero.
  9. Y ya tienes una superficie que destaca en la estancia.

Feng Shui en la cocina

Miércoles, julio 6th, 2011

Feng Shui en la cocina. El Feng Shui es una técnica oriental de armonización del ambiente que proporciona paz y tranquilidad al hogar en el que se convive. En el caso de la cocina, te aportamos las normas para encontrar el equilibrio en esta estancia.

 Feng Shui en la cocina

  • Una cocina armónica, el ambiente ideal para cocinar 

Lograr un buen Feng Shui en la cocina empieza por una orientación adecuada: si aún estás con los planos de la casa, oriéntala hacia el sur para crear un buen ambiente, ya que el sur se relaciona con el  fuego, y éste es el elemento principal de la  cocina.

La perfecta cocina Feng Shui no tiene televisión ni teléfono, ya que la electrónica interviene negativamente en la tranquilidad. La estancia gira en torno a la cocina y el fregadero. La cocina ha de mantenerse siempre limpia, sin almacenar sartenes u ollas en el horno, si dejar nada en las hornillas.

Si quieres evitar los problemas económicos, separa la cocina del fregadero. Usa plantas como decoración en esta estancia, ya que crean buen ambiente. Procura que la iluminación sea natural, y, si no es posible, coloca en las esquinas de la cocina cuencos con sal gorda.

En tema de colores para la pared, usa tonos tierra, como el beige, ya que representa la calidez y la tranquilidad. También puedes usar el verde, perfecto para para que la economía mejore, o el azul, que fomenta la comunicación.

Decorar las paredes, el papel pintado

Jueves, junio 30th, 2011

Decorar las paredes, el papel pintado. Reformar las paredes es caro y costoso, sobretodo si pretendemos hacer algo original y único. Una tendencia es mezclar la pintura con el papel pintado, o combinar varios  tipos de  papel para dar  una mejor textura a l habitación.

 Decorar las paredes, el papel pintado

  • Un punto de atención

Crear un  punto de impacto, donde se focalice la mirada, es importante. Por ello puedes combinar tres de las paredes pintadas en tonos claros, y una con papel pintado, con un estampado que lleve la mirada.

Esta opción es idónea para quien no se atreve a empapelar una habitación entera con papel pintado, ya que queda un ambiente meno recargado y más fresco y modeno.

  • Colores opuestos

Otra solución bastante original es empapelar toda la habitación, pero combinando el mismo papel en colores opuestos, como el positivo y el negativo.

Si lo aplicas en el dormitorio, el punto de focalización es el que se encuentra detrás de la cabecera de la cama. Si la habitación es mu pequeña, el juego de tonalidades puede favorecer a este espacio, pero asegúrate que los colores no sean excesivamente oscuros.

 

Alternativas económicas a los armarios tradicionales

Miércoles, junio 29th, 2011

Alternativas económicas a los armarios tradicionales. La falta de armarios, especialmente en zonas como el dormitorio o el baño, supone un grave problema de almacenamiento. En el dormitorio, porque es donde se almacena la ropa que vestimos a diario; en el baño, porque colocar las toallas y útiles que se usan aquí nos supondría un grave dilema.

No obstante, cuando se refiere a un piso de universitarios, una casa de alquiler o el lugar donde pasamos las vacaciones, la falta de armarios puede ser patente, por lo que proponemos una serie de soluciones económicas para salir del paso.

Armarios roperos de tela

Son económicos (desde 40 euros los puedes encontrar, con una media de 60), tienen mucha capacidad y están disponibles en varios colores y medidas. Además, se montan y desmontan fácilmente, por lo que el transporte no es un problema.

Percheros extensibles con ruedas

Perchero

Son fácilmente reconocibles, los que se usan en las tiendas para llevar la ropa o exponerla. Se trata de una barra horizontal, donde se cuelgan los trajes, desde la que sale el resto de la estructura del perchero.  Muy útil para los trajes de fuera de temporada. Eso sí, aconsejamos ponerlos en fundas. Su precio también es económico: desde 25-30 euros puedes encontrar.

Cajas decorativas

Encima de los armarios tienes espacio para la ropa de temporada. Compra cajas decorativas de cartón (las hay en varias dimensiones) y  ponlas encima de el ropero. Un truco: procura que el estampado combine con el estilo de la habitación.

Cómo colocar un revestimiento vinilítico en la cocina o el baño

Domingo, junio 26th, 2011

Cómo colocar un revestimiento vinilítico en la cocina o el baño. Si hemos decidido modificar alguna estancia del hogar, como el baño o la cocina, pero no queremos que nos duela el bolsillo, el revestimiento vinilítico es la solución. Barato, versátil e innovador, su colocación es también muy sencilla. Te explicamos cómo colocar estos vinilos.

 Cómo colocar un revestimiento vinilítico en la cocina o el baño

  • Materiales
  1. Rollo vinilo
  2. Adhesivo
  3. Rodillo
  4. Cúter
  5. Cubeta para preparación
  6. Espátula
  • Poner un revestimiento vinilítico: un proceso fácil
  1. Prepara la pared donde se va a colocar: es deseable que sea lisa, este limpia, sin polvo ni suciedad de ningún tipo.
  2. El vinilo viene en rollos, córtalo acorde a las necesidades de la pared en cuestión. El corte debe hacerse en franjas con las medidas de la altura del muro. Un consejo, deja siempre un par de centímetros más.
  3. Extiende sobre la pared el adhesivo (diluido o no, según sea la pared y las instrucciones del fabricante) con ayuda de un rodillo.
  4. Con ayuda de una espátula, ve pegando, muy poco a poco, el vinilo en la pared, de manera que quede uniforme.
  5. Si aparecen burbujitas, soluciona esto pinchándolas con mucho cuidado con un alfiler.
  6. Tras colocar la primera franja, se hace lo mismo con las siguientes, hasta que quede totalmente cubierta la pared.
  7. Deja secar durante varias horas.
  8. Transcurrido este tiempo, ya tienes terminado el trabajo.


“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Get Cheap Adobe Creative Suite 3 Master Collection For Mac cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Download Cheap Rosetta Stone Version 3 French All Levels Set For Mac microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00″ Low Price Oem Adobe Photoshop Cs3 Extended For Mac Online microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Download Discounted Oem Rosetta Stone Version 3 French All Levels Set For Mac Online buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Download Discounted Adobe Creative Suite 3 Master Collection For Mac microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Get Discounted Oem Autodesk Navisworks Simulate 2010 Online microsoft office software mac!
free microsoft office Buy Low Price Oem Rosetta Stone Version 3 English All Levels Set Online microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Discounted Oem Adobe Cs4 Master Collection Online free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Buy Microsoft Windows Vista Ultimate microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Cheap Oem Adobe Creative Suite 3 Master Collection purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Purchase Autodesk Navisworks Simulate 2010 download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Download Cheap Rosetta Stone Version 3 Chinese All Levels Set microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Download Oem Microsoft Windows 7 Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Download Discounted Oem Rosetta Stone Version 3 English All Levels Set Online cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Get Oem Microsoft Windows Server 2008 Microsoft Sql Server 2008 Online microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00″ Download Discounted Oem G Data Internetsecurity 2008 microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Oem Adobe Photoshop Cs3 Extended Online buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Download Microsoft Windows 7 Enterprise Online microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Discounted Oem Microsoft Windows Server 2008 Microsoft Sql Server 2008 Online microsoft office software mac!
free microsoft office Get Discounted Oem Adobe Photoshop Cs3 Extended For Mac microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Get Discounted Oem G Data Internetsecurity 2008 Online free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Purchase Cheap Oem Rosetta Stone Version 3 Arabic All Levels Set For Mac Online microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Get Cheap G Data Internetsecurity 2008 Online purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Oem Microsoft Windows Server 2008 Online download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Get Discounted Abbyy Finereader 9 Pro Multilang Online microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Get Discounted Oem Autodesk Autocad 2009 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Purchase Adobe Creative Suite 4 Design Premium For Mac Online cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Buy Low Price Oem Autodesk Autocad 2009 microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00″ Download Cheap Rosetta Stone Version 3 French All Levels Set microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Purchase Discounted Adobe Photoshop Cs3 Extended For Mac buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Microsoft Office 2007 Enterprise Online microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Oem Adobe Creative Suite 4 Design Premium For Mac microsoft office software mac!
free microsoft office Oem Adobe Dreamweaver Cs3 microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Get Cheap Adobe Dreamweaver Cs3 free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Purchase Discounted Oem Adobe Cs4 Production Premium microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Cheap Oem Rosetta Stone Version 3 French All Levels Set For Mac Online purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Download Discounted Oem Microsoft Windows Server 2008 Microsoft Sql Server 2008 Online download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Download Cheap Cakewalk Sonar 8 Producer Edition microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Buy Oem Rosetta Stone Version 3 English All Levels Set For Mac Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Download Oem Microsoft Office 2007 Enterprise cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Get Oem Adobe Cs4 Master Collection For Mac Online microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00″ Download Low Price Cakewalk Sonar 8 Producer Edition Online microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Get Discounted Microsoft Office Xp Pro Online buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Cheap Oem Rosetta Stone Version 3 Chinese All Levels Set Online microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Low Price Adobe Creative Suite 4 Design Premium For Mac microsoft office software mac!
free microsoft office Download Cheap Adobe Creative Suite 3 Master Collection microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Download Low Price Oem Adobe Photoshop Cs3 Extended Online free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Get Adobe Dreamweaver Cs3 microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Get Cheap Oem Abbyy Finereader 8 Pro Multilang purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Cheap Rosetta Stone Version 3 Chinese All Levels Set download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Cheap Oem Microsoft Office 2003 Pro With Business Contact Manager For Outlook Online microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Buy Oem Adobe Photoshop Cs3 Extended For Mac Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Low Price Oem Autodesk Navisworks Simulate 2010 cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Low Price Autodesk Navisworks Simulate 2010 microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00″ Download Cheap Adobe Cs4 Master Collection For Mac Online microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Download Low Price Autodesk Autocad Lt 2008 buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Get Discounted Adobe Photoshop Cs3 Extended For Mac Online microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Download Solidworks 2009 microsoft office software mac!
free microsoft office Purchase Cheap Adobe Creative Suite 3 Master Collection microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Get Low Price Rosetta Stone Version 3 Arabic All Levels Set For Mac Online free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Purchase Discounted Autodesk Navisworks Simulate 2010 microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Buy Low Price Oem Autodesk Autocad 2009 Online purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Cheap Oem Microsoft Windows 7 Enterprise Online download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Download Low Price Oem Parallels Desktop 3 Build 5584 For Mac Online microsoft s xp office outlook
microsoft office 2000 cost Get Cheap Microsoft Windows 7 Online 8.0 adobe cs photo shop
“order microsoft office 2003 professional sp3 software” Download Cheap Microsoft Windows Server 2008 cost for microsoft office 2007
microsoft office 2007 free downloads Low Price Microsoft Windows Vista Business microsoft office xp+windows seven
“microsoft office 2010 professional plus (64-bit) download price: $139.00″ Get Oem Microsoft Mappoint Europe 2009 microsoft office academic!
off microsoft office 2010 Discounted Oem Rosetta Stone Version 3 French All Levels Set Online buy used microsoft office 2010 professional (32-bit) inexpensive
“microsoft office 2007 cost” Download Rosetta Stone Version 3 Chinese All Levels Set For Mac microsoft office project tutorial
new microsoft office xp 2002 sbe with publisher Low Price Oem Microsoft Windows 7 microsoft office software mac!
free microsoft office Low Price Oem Microsoft Office 2007 Enterprise Online microsoft office 2003 professional sp3 software wholesale
microsoft office document imaging vb6 examples Discounted Oem Abbyy Finereader 8 Pro Multilang free microsoft office 2003 quick reference guides
cheap microsoft office 2007 standart downloads! Get Low Price Oem Rosetta Stone Version 3 Chinese All Levels Set For Mac Online microsoft office alternatives,
cheap microsoft office onenote 2003 Get Discounted Autodesk Autocad Lt 2008 purchase microsoft office suite
microsoft office infopath Low Price Oem Adobe Photoshop Cs2 9 download microsoft office 2000 for free
order microsoft office 2010 professional (32-bit) software Download Low Price Oem Adobe Cs4 Master Collection microsoft s xp office outlook

Cómo arreglar el papel de una pared empapelada

Viernes, junio 17th, 2011

Cómo arreglar el papel de una pared empapelada. El empapelado es una técnica para decorar las paredes que está de tendencia. Las paredes empapeladas tienen las desventaja que las manchas y las rasgaduras son más difíciles de solucionar. No obstante, de damos las claves para salir airoso de esta situación.

Cómo arreglar el papel de una pared empapelada

  • Qué necesitas
  1. Un trozo de papel con el mismo dibujo.
  2. Un cutter.
  3. Cola.
  •  Arreglar el papel rasgado
  1.  Busca un papel que tenga el mismo dibujo que el que tienes.
  2. Recorta un trozo de tamaño superior al que se ha rasgado.
  3. Coloca este papel sobre la superficie que se ha rasgado.
  4. Con el cutter, recorta un cuadrado un poco más grande de la superficie que debas tapar.
  5. Presiona fuerte ambos papeles para recortar el trozo deteriorado.
  6. Arranca el trozo estropeado con cuidado.
  7. Limpia la pared.
  8. Encola el trozo de pared y pega con cuidado el trozo, que previamente has seleccionado con el dibujo que coincide.
  9. Deja secar, presionando durante unos minutos.
  10. El arreglo no se notará.

Trucos para empapelar una pared

Lunes, mayo 30th, 2011

Trucos para empapelar una pared. Empapelar una pared es una buena forma de darle un aire nuevo a una estancia. El papel está de moda, no es muy caro y podemos colocarlo nosotros mismos sin tener grandes habilidades. Si quieres saber cómo colocar el papel de una manera sencilla y rápida, te lo explicamos a continuación:

 Trucos para empapelar una pared

  • Cómo empapelar una pared
  1. Cuando la pared esté lista, y el papel cortado, debemos encolar la pared.
  2. Con un nivel y un lápiz, traza una línea vertical para indicar donde poner el papel.
  3. Pon la primera tira en la mitad de la pared. Alinea la parte de arriba con el borde del techo.
  4. Ve desenrollando la tira, alisándola con una espátula de goma.
  5. Deja que se seque y corta los excesos con un cúter.
  6. Coloca la segunda tira con cuidado, intentando que case con la primera y que esté perfectamente alineada.
  7. Ve colocando en una sola dirección, acabando en las esquinas.
  8. Cuando acabes con la primera pared, sigue con la segunda, trazando otra línea vertical, ya que no suelen ser perfectas estas uniones.
  9. Continúa hasta finalizar con las cuatro paredes de la estancia.