Archive for the ‘óxido’ Category

Trucos para limpiar manchas en el mármol

Domingo, mayo 15th, 2011

Trucos para limpiar manchas en el mármol. El mármol es una de las superficies más nobles y elegantes que existen, muy utilizadas en baños y cocinas, así como en otros lugares del hogar (escaleras, muebles y suelos). No obstante, a pesar de que el mármol es un material muy resistente, también es muy poroso, lo que hace que sea susceptible al ataque de sustancias como los ácidos de los alimentos.

 Trucos para limpiar manchas en el mármol

  • Eliminar manchas del mármol 

Es por todo ello que se debe cuidar esta superficie, manteniéndola a salvo de agresiones y limpiar inmediatamente cualquier mancha que se produzca. A continuación, explicamos el procedimiento a seguir según la procedencia de la mancha:

  1. Manchas de óxido: será necesario tratarlas con productos específicos para tal fin.
  2. Manchas de vino y café: se eliminan con productos de limpieza para la ropa.
  3. Manchas de tinte: si has manchado el mármol mientras te ponías un tinte del cabello, usa agua oxigenada o lejía para eliminarla.
  4. Manchas de aceite: Las manchas de aceite son complicadas de eliminar en cualquier superficie. Se ha de evitar que se sequen, y se ha de usar un producto desengrasante para quitarlas: por ejemplo, un lavavajillas desengrasante. Otra solución es usar una mezcla de agua hirviendo con un detergente neutro.