Archive for the ‘onduline’ Category

Aislamiento de tejados

Martes, enero 22nd, 2008

La empresa Onduline  Materiales de Construcción SA, ha creado un sistema de placas para colocar bajo teja que viene a solucionar muchas problemas de impermeabilización en tejados.

Las placas de aislamiento se colocan entre la base del tejado y las tejas, sirviendo de soporte para los rastreles donde se apoyan las tejas.Onduline bajo teja

Disponen de formas onduladas que en caso de movimientos o rotura  de alguna teja permiten conducir el agua mediante canales hasta el canalón o pesebre de recojida de las aguas pluviales. 

No es necesario utilizar el mortero para su colocación y se consigue  una buena ventilación de la cubierta, evitando condensaciones. La ligereza del material permite su fácil manipulación en torno a 3kg/m2.

Onduline está garantizado por el fabricante por un periodo de 33 años, además reduce los trabajos de mantenimiento por su alta resistencia y doble sistema de aislamiento con las tejas del tejado.

El sistema Onduline se adapta a multiples formas de tejado y está preparado para los diferentes modelos de tejas, planas, curvas, etc.

Para su colocación el instalador debe tener en cuenta utilizar los rastreles cruzados de apoyo para las tejas, sobre las partes altas de las ondulaciones, de esta manera en caso de filtración el agua busca los canales y no las zonas de sujección de los rastreles que podría ser una posible zona de filtración. No obstante entre el rastrel y el tornillo de fijación se colocan juntas de goma que evitan posibles filtraciones de agua.