Archive for the ‘nevera’ Category

El horno y la nevera.

Martes, agosto 7th, 2012

En cocinas con espacios reducidos, es necesario aprovechar los huecos al máximo. En este caso, creo que un error que se repite con frecuencia, es la colocación del horno o microondas junto a la nevera.

Diseñar la cocina.

La nevera debe estar separada de focos de calor y aunque exista un tablero divisorio entre ambos aparatos, siempre se transmite el calor hacia la nevera, durante el funcionamiento del horno o microondas.

La consecuencia a la larga puede ser un mal funcionamiento de la nevera, formaciones de hielo interior en la zona de frío, no de congelador, deshielo parcial del congelador y a la larga avería del motor de la nevera.

Debemos crear un espacio de separación lateral de al menos 10 ó 15 cmts. La zona ideal para colocar el horno es debajo de la placa de cocinar si no disponemos de muchos huecos libres.

La ubicación perfecta de la nevera o combi, será en la parte final de la línea de los muebles, en una esquina y no junto a la ventana, para evitar que el volumen del aparato nos robe luz a la cocina.

No obstante en la mayoría de los casos, nos econtramos muy limitados y hay que buscar soluciones imaginativas que no siempren son las deseadas. A no ser que tengamos una cocina grande hay que ajustarse a los metros existentes.

Cómo usar la nevera para que gaste menos energía

Martes, junio 14th, 2011

Cómo usar la nevera para que gaste menos energía. El uso de la nevera puede amortizarse para conseguir una mejor conservación de los alimentos y así un menor gasto de energía.

Cómo usar la nevera para que gaste menos energía

  • Trucos para optimizar la nevera en verano
  1.  Usa recipientes herméticos. Los alimentos se conservarán mejor. Ten varios tamaños a mano.
  2. Coloca en la parte superior los alimentos que necesiten más frío, en sus envases.
  3. En la parte media irán los alimentos precocinados.
  4. Abajo coloca las frutas y verduras, siempre en bolsas de plástico perforadas.
  5. Las bebidas se colocan en las puertas.

 

Neveras de bajo consumo

Cambia tu nevera por una de bajo consumo, que se diseñan, incluso, para optimizar el consumo con energía solar fotovoltaica. Sus ventajas son las siguientes: el gasto de energía es 10 veces inferior. Una nevera convencional consume 1300w en un día, mientras que las de bajo consumo no llegan a los 150w

 

Horno y nevera.

Martes, marzo 1st, 2011

Me he fijado en muchas cocinas, donde nos podemos encontrar la nevera y el horno juntos. En mi opinión no es apropiado que dos elementos que emiten temperaturas diferentes, estén juntos.

Teniendo en cuenta que transmitir el frío de la nevera al horno, si este no está funcionando, no hay problema. El mayor problema puede venir cuando el horno funciona, con las altas temperaturas que alcanza, transmita calor a la nevera.

Horno y nevera.

En este caso, el circuito de refrigeración de la nevera, está recibiendo un calor que no le beneficia para que el gas del compresor pueda hacer su función, la de comprimir el gas y enfriar la nevera.

Nos encontraremos que el compresor se va a ir deteriorando y por tanto la nevera en si. Le acortamos la vida útil del aparato por el simple hecho de no separar ambos elementos.

La posición de una torre de microondas y horno, más nevera en otra torre, es habitual para arrinconar los elementos altos y conseguir una encimera de cocina más amplia.

Esta distribución esteticamente, es perfecta, pero en lo práctico y funcional, si dañar el funcionamiento, es erronea.

Para aislar ambos elementos, se debería colocar al menos una madera vertical a modo de separación, de al menos 16 m/m.

Ya se que algunos mueblistas de cocinas dirán que esto no es así, porque no querrán reconocer sus errores y seguir así, como siempre lo han hecho.

La afirmación de que siempre se han montado los muebles de esa forma, no es válida y el perjuicio para las neveras en las cocinas, es palpable. Antiguamente se ponían los hornos debajo de las encimeras y esto era perfecto. La única pega era el tener que agacharse para manejar el horno, pero resultaba eficaz.