Archive for the ‘muebles de cocina’ Category

Combinar los colores en la cocina.

Lunes, diciembre 24th, 2012

La cocina es una de las estancias donde más vida se hace junto con la estancia del salón. Entonces hagamosla agradable y práctica.

Os muestro una foto de una cocina que puede resultar poco acojedora y mal combinada en los colores de sus elementos.

Muebles de la cocina.

Varias cosas hay que tener en cuenta para combinar adecuadamente los colores de la cocina y son los siguientes: suelo, paredes, muebles  y encimera.

Parto de la idea de que el suelo debe ser oscuro para dismular la suciedad y para permitir resaltar los muebles de color suave, realzando los mismos.

Si la emcimera es también oscura, no necesariamente del mismo color que el suelo, sino que una derivación del mismo, tendremos la combinación oscuro claro y oscuro claro, suelo muebles bajos, encimera y muebles altos. De este modo tenemos una armonía en las tonalidades de la cocina.

Solo nos queda elegir el color de los azulejos como el fondo total de los muebles y para este fin yo elegiría un color más oscuro que los muebles pero menos que la encimera y que el suelo. Así distinguimos el conjunto de los muebles y suelo con el fondo de los muebles.

Ni que decir tiene que los electrodomésticos deben ser integrables, escamoteando los mismos en la estructura y color de los muebles.

Lo que no debemos hacer es el ejemplo de la foto, donde nos se aprecia armonía ni combinación colorista.

El horno y la nevera.

Martes, agosto 7th, 2012

En cocinas con espacios reducidos, es necesario aprovechar los huecos al máximo. En este caso, creo que un error que se repite con frecuencia, es la colocación del horno o microondas junto a la nevera.

Diseñar la cocina.

La nevera debe estar separada de focos de calor y aunque exista un tablero divisorio entre ambos aparatos, siempre se transmite el calor hacia la nevera, durante el funcionamiento del horno o microondas.

La consecuencia a la larga puede ser un mal funcionamiento de la nevera, formaciones de hielo interior en la zona de frío, no de congelador, deshielo parcial del congelador y a la larga avería del motor de la nevera.

Debemos crear un espacio de separación lateral de al menos 10 ó 15 cmts. La zona ideal para colocar el horno es debajo de la placa de cocinar si no disponemos de muchos huecos libres.

La ubicación perfecta de la nevera o combi, será en la parte final de la línea de los muebles, en una esquina y no junto a la ventana, para evitar que el volumen del aparato nos robe luz a la cocina.

No obstante en la mayoría de los casos, nos econtramos muy limitados y hay que buscar soluciones imaginativas que no siempren son las deseadas. A no ser que tengamos una cocina grande hay que ajustarse a los metros existentes.

Mueble de cocina rústico

Sábado, abril 28th, 2012

El mueble de cocina, denominado rústico, es el tipo de mueble de madera natural, no el aglomerado empleado en la mayoría de las cocinas.

Se diferencia del resto de muebles, en su forma, color y funcionalidad.

La forma imita al estilo capilla con lineas rectas con terminación en curva de 180 grados. Recuerda al estilo clásico, muy diferenciador con relieves profundos que ofrecen líneas muy sobrias y marcadas.

Muebles de cocina.

El color es el normal de la madera, tratada y barnizada para su protección. Necesita un mantenimiento como cualquier madera que con el paso del tiempo pierde la protección del barniz y más aún si cabe por los humos, vahos, humedades y calores que atacan especialmente a la madera.

No es habitual su montaje en cocinas urbanas, sin embargo es normal su aplicación en cocinas destinadas a txokos o en entornos rurales.

La propia composición de la madera, ofrece una sensación más cálida y hogareña que los muebles modernos con formas rectas y fabricados en madera aglomerada, pvc, etc.

Debido a ser un tipo de mueble más caro que el formado por planchas de aglomerado, es poco común su instalación. La economía se impone a la belleza, calidez y estética, por eso el mueble rústico pierde la batalla pero no adeptos y enamorados que reconocen su marcado estilo diferenciador con sabor a lo antiguo. Lo antiguo parece que siempre entraña nostalgia y yo creo que el mueble rústico es un ejemplo de ello.

En los tiempos en que compramos los muebles en grandes almacenes, los transportamos y los montamos, nos olvidamos del mueble auténtico y buscamos lo más barato.

Ha llegado el momento en que pagamos barato lo sencillo y a futuro gastamos como caro. No nos paramos a pensar a la larga y solo valoramos el ahora.

Medir, diseñar y montar los muebles de cocina.

Miércoles, abril 4th, 2012

La medición de la cocina para la distribución de los muebles de la cocina, debe ser realizado por un profesional del gremio.

Cuando tenemos pensado reformar la cocina, siempre tenemos en mente un diseño que nos gustaría hacer realidad, pero en cocinas normales, con medidas de entre 3 – 4,5 mts. de largo por 2 – 2,5 mts. de ancho, tenemos ciertas limitaciones que no siempre permiten hacer lo que nosotros queremos.

Muebles de la cocina.

El mueblista o profesional de las cocinas, realiza una medición de la cocina antes de ser reformada. Tendrá en cuenta la ubicación de la puerta, la ventana, si hay alguna columna o viga que cruce la cocina, la altura hasta el techo, la ubicación del radiador si existiera, la caldera o sistema del agua caliente y la posición para la mesa y las sillas, de uso diario.

El cliente debe tener también claro varios conceptos para su futura cocina:

La altura de los muebles altos, si van a ser de 70 ó 90 cmts, o incluso si van a llegar hasta el techo.

Material de los muebles, madera, aglomerado, pvc…etc.

Tipo de puertas con apertura lateral o vertical.

Color de los muebles, de las puertas.

Muebles superiores con cornisa- moldura o sin cornisa.

Tipo de encimera para la cocina, de formica, silestone, mármol, granito, resina….etc.

Fregadero de 45, 60, 90 con dos pozos, 90 con pozo y escurridor, o fregadero en escuadra. Fregadero bajo plano sujeto por debajo de la encimera o sobreplano, apoyado encima de la encimera.

Lavadora y lavavajillas, o sólo lavadora.

Lavavajillas de 45 ó 60 cmts. de ancho.

Campana extractora con salida de gases a fachada, chimenea o con filtros por imposibilidad de evacuación al exterior. Si la campana será de casete extraible de 60 cmts. o decorativa de 70-100 cmts. de ancha.

Placa de cocina de gas, eléctrica, mixta o vitro cerámica.

Horno, microondas o ambos en uno.

Combi de 60 cmts. o doble anchura.

Electrodomésticos integrados en los muebles, no visibles, cubiertos por las puertas de los muebles o a la vista.

Una vez elegidas las opciones posibles y medida la cocina, el mueblista realizará el presupuesto de la cocina para la aprobación por parte del cliente. Si el presupuesto es aceptado, diseñará el plano en planta y en alzado, con la ubicación de los aparatos para que el fontanero, calefactor y electrecista puedan realizar la reforma.

Cuando el albañíl termine el alicatado de la cocina, el mueblista volverá a medir para comprobar  si hubiera variaciones en las medidas finales y fabricará los muebles.

Posteriormente, procederá a montar los muebles y su trabajo quedará finalizado.

Cómo hacer para que un cajón no roce

Miércoles, julio 13th, 2011

Cómo hacer para que un cajón no roce. Si estás pensando en cambiar los muebles de la cocina, una de las razones puede ser que un cajón roza con una de las puertas inferiores. Este tipo de ajustes entre armarios y cajones son molestos, pero se pueden solucionar. En este caso, deja la reforma para otro momento.

 Cómo hacer para que un cajón no roce

  • Cómo solucionar los desajustes puerta-cajón 

Si un cajón de la parte superior roza con una de las puertas inferiores, las soluciones dependen de las causas de este problema:

  1.  Si el cajón roza con una puerta puede ser que ésta esté más subida que el nivel que debería. Para solucionarrlo, ajusta la bisagra a la puerta, y bájala.
  2. ¿Te has fijado si las guías del cajón superior rozan con la puerta? Si es así, quita las guías con un serrucho de costilla.
  3. En el caso de que no sepas con seguridad la causa, localiza el desajuste abriendo y cerrando el cajón y la puerta. Cuando sepas el lugar exacto donde se produce la fricción podrás arreglar el desajuste.

Fregaderos innovadores

Jueves, junio 23rd, 2011

Fregaderos innovadores. Los fregaderos son algo esencial en una cocina. No sólo deben ser funcionales, sino también han de tener una cierta estética, no sólo porque se usa más que el lavavajillas, sino porque es una parte de la cocina muy visible.

 Fregaderos innovadores

Los materiales también se han ampliado, con la modernización y el paso de los años: el acero inoxidable ha dejado paso a la piedra, en versión pulida, con acabados cuidados. Las cubetas, que antes eran una o dos, ahora se integran en el total, dándole un aspecto compacto e innovador.

  • Lo último

Las últimas innovaciones apuntan a fregaderos con múltiples accesorios, con una tabla de trabajo de cristal, perfectamente integrada, dispensadores de jabón, accesorios rayadores, coladores y escurridores para los platos. Este innovador fregadero es obra de Teka, concretamente el modelo Pento 60, pero no hay duda de que las marcas seguirán su estela y pronto podremos tener un “todo en uno” en la cocina.

El precio de este moderno fregadero de acero inoxidable es de 540 euros.

Renovar los muebles de la cocina

Lunes, mayo 9th, 2011

Renovar los muebles de la cocina. Renovar la cocina presupone adentrarse en el mundo de los alicatados o los suelos, pero también en el de los muebles. Se puede cambiar la cocina colocando muebles nuevos, o renovar los existentes.

Renovar los muebles de la cocina

  • Cómo renovar la cocina

Hay diversas maneras de hacer esto: se pueden cambiar los pomos o tiradores de las puertas por otros más divertidos y modernos, algo fácil y barato, y que tiene unos resultados espectaculares. También se pueden optar por los vinilos adhesivos, una opción también muy divertida, y bastante económica, además de ser sencillos tanto de instalar como de retirar si nos cansamos de ellos. Por último, complementando a lo anterior, o de manera única, se pueden pintar los muebles.

  • Cómo pintar los muebles de la cocina

Existen productos para renovar fácilmente, y sin mucho esfuerzo, los muebles de la cocina. Las opciones son las siguientes:

  1.  Aplica una imprimación especial para azulejos y plásticos, y pintar posteriormente con esmalte acrílico.
  2. Usar un producto específico, directamente.

En ambos casos, necesitaremos cinta de carrocero, una bandeja y un rodillo para pintar, preferiblemente de esponja o de pelo corto. También necesitaremos un pincel fino para los rincones pequeños.Hemos de tener en cuenta que la mayoría de las marcas tienen una línea específica para cocinas de esmaltes acrílicos. Escoge un tono actual, y que case con el resto de la decoración. Recuerda que los colores claros agrandan visualmente una estancia, pero también son más complicados de mantener limpios, especialmente en las cocinas. No obstante, se pueden combinar dos tonos, más claro y más oscuro, para lograr un resultado óptimo.

Accidentes en el hogar.

Miércoles, abril 20th, 2011

Cuando reformemos nuestra vivienda debemos buscar la comodidad y también la seguridad. Al cabo del año, son miles los accidentes que se producen en el hogar y cuando pasa a otros, piensas que a tí no te va a pasar nunca. Lo digo por experiencia propia.

Accidentes.

Hace unas semanas, tuvimos un percance doméstico que quedó en nada pero que podía haber sido muy grave. Estando en la cocina, mi esposa recibió una llamada de teléfono y la atendió en el salón. Coincidió que tenía la sartén con aceite encima de la placa vitrocerámica, funcionando. Al de un rato de estar hablando, notó un olor a quemado y se percató que el aceite se estaba quemando. Se acercó a retirar la sartén y con el movimiento empezó a arder, con una llamarada que alcanzó los muebles altos.

En esos momentos de nerviosismo que ves como los muebles cogen fuego, no se me ocurrió otra brillante idea que poner la sartén debajo del grifo, grave error, esto no hizo más que ponerlo peor. En esto había caido aceite al suelo de la cocina y caí de espaldas. Por fín la llama remitió y se pasó el susto.

Las consecuencias de todo esto fue que los muebles se quemaron, el techo se ennegreció y yo me lesioné en la espalda.

Las conclusiones son muy claras. Lo primero evitar descuidos cuando se está cocinando. Lo segundo, creo que un suelo antideslizante y más rugoso, en la cocina, podría haber evitado mi caida. Tercera, nunca meter la sartén con fuego, debajo del grifo, lo que hay que hacer es poner una manta o trapo para ahogar el fuego, quitándole el aire de la combustión.

Cuarta conclusión y más importante, en todas las casas debería haber un pequeño extintor para soluciones rápidas de emergencia, como hay en los sitios públicos y un botiquín de primeros auxilios.

De los errores se aprende y de aquí se aprenden muchas lecciones.

Últimas tendencias en cocinas

Lunes, abril 11th, 2011

Últimas tendencias en cocinas. Las últimas tendencias de decoración en cocinas apuestan por los espacios abiertos, anchos, con grandes electrodomésticos en los pisos de mayor superficie, e integradas en el salón, en los pisos más pequeños. En este último caso, un mueble o un electrodoméstico puede hacer de “frontera” para delimitar ambos espacios.

El naranja da un aspecto cálido al minimalismo de la cocina

  • Colores en cocinas
  1. Colores tendencia. En cuanto a colores, hace tiempo que el gris desbancó al marrón en las cocinas. El verde claro es también una apuesta segura, y suele mezclarse con crema y electrodomésticos en acero inoxidable, para una imagen entre campestre y moderna.
  2. Cocinas relajantes vs. activas. Si quiere una cocina más activa, donde se desarrolle la  vida, mezcla tonos rojos y anaranjados con blancos y cremas. Si buscas una cocina relajante, usa tonos suaves de azul.
  3. Colores modernos. Gris, plata y negro dan un toque de modernidad a la cocina. Combina blanco y negro para una decoración minimalista y recuerda que estos tonos dan un aspecto frío: escoge muebles cálidos, para contrastar.

Horno y nevera.

Martes, marzo 1st, 2011

Me he fijado en muchas cocinas, donde nos podemos encontrar la nevera y el horno juntos. En mi opinión no es apropiado que dos elementos que emiten temperaturas diferentes, estén juntos.

Teniendo en cuenta que transmitir el frío de la nevera al horno, si este no está funcionando, no hay problema. El mayor problema puede venir cuando el horno funciona, con las altas temperaturas que alcanza, transmita calor a la nevera.

Horno y nevera.

En este caso, el circuito de refrigeración de la nevera, está recibiendo un calor que no le beneficia para que el gas del compresor pueda hacer su función, la de comprimir el gas y enfriar la nevera.

Nos encontraremos que el compresor se va a ir deteriorando y por tanto la nevera en si. Le acortamos la vida útil del aparato por el simple hecho de no separar ambos elementos.

La posición de una torre de microondas y horno, más nevera en otra torre, es habitual para arrinconar los elementos altos y conseguir una encimera de cocina más amplia.

Esta distribución esteticamente, es perfecta, pero en lo práctico y funcional, si dañar el funcionamiento, es erronea.

Para aislar ambos elementos, se debería colocar al menos una madera vertical a modo de separación, de al menos 16 m/m.

Ya se que algunos mueblistas de cocinas dirán que esto no es así, porque no querrán reconocer sus errores y seguir así, como siempre lo han hecho.

La afirmación de que siempre se han montado los muebles de esa forma, no es válida y el perjuicio para las neveras en las cocinas, es palpable. Antiguamente se ponían los hornos debajo de las encimeras y esto era perfecto. La única pega era el tener que agacharse para manejar el horno, pero resultaba eficaz.

Fin de la reforma

Miércoles, enero 12th, 2011

Por fin terminan los trabajos de la reforma de nuestro piso y ahora viene la segunda fase de la reforma.

No son los trabajos de poner la casa patas arriba ni son los trabajos de levantar polvo, pero quizás sean los que más quebraderos de cabeza nos de.

Si hemos dejado los muebles en el piso durante la reforma, nos encontraremos que el polvo de la obra ha entrado por todos los rincones y nos tocará hacer limpieza.

Fin de la reforma.

Si los muebles han estado en una lonja a la espera de acabar las obras, tendremos que subirlos al piso, empezar a montarlos porque estarán desmontados y lo que pasa siempre, no recordamos como se montan las piezas o incluso nos sobran tornillos. Hay que pensar que lo que se desmonta y se vuelve a montar, es dificil que vuelva a estar de la misma manera, pero por intentarlo que no quede.

Si por el contrario, compramos muebles nuevos, es cuando nos toca patearnos la calle, mirar y mirar, elegir modelos de muebles, complementos. Por experiencia he de decir que los conflictos de opiniones y gustos, entre comillas, con mi pareja, fueron muchos, pero al final la sangre no llegó al río.

Seguramente ya tendremos algunas ideas de como vestiremos el piso después de la reforma y los complementos estarán pensados para adecuarse a la misma.

Solo necesitaremos paciencia y ganas, porque el verdadero fin de la reforma estará a la vuelta de la esquina.

Reformas y presupuestos.

Jueves, octubre 7th, 2010

Llevo muchos años vinculado al sector de las reformas y me experiencia me dice que los presupuestos iniciales de las reformas, nunca se justan al cálculo inicial al terminar la obra.

Nos proponemos un gasto incial e incluso nos mentalizamos para no salirnos del mismo, ni un euro. Sin embargo durante el transcurso de la obra, suelen suceder imprevistos, que como su nombre lo indica, no se pueden preveer.

Casos muy normales son: querer aprovechar parte de las instalaciones de fontanería y encontrarnos que no están en buenas condiciones, decidirnos por materiales que por algo más de dinero no ofrecen mejores prestaciones, tener que cambiar techos que se rajen durante la obra, bajantes generales que pasan por la vivienda y que merezcan la pena ser sustituidas, no encontrar azulejos que nos gusten y se ajusten al precio que nos hemos marcado por m2, escojer otro tipo de baldosas, de griferías, de puertas, de escayola, de muebles de cocina y así una infinidad de circustancias.

No podemos hablar de porcentajes para calcular el desfase en los presupuestos, pero si considero que un 20 % como mínimo, se ajusta bastante a la realidad.

Esto hace que durante la obra vayamos cambiando nuestra mentalidad de ahorro y pensar en el ” ya que estoy metido en la obra, merece la pena….”.

Los cálculos de los presupuestos se hacen con las matemáticas pero no matematicamente siempre se acierta.

Coordinación de gremios.

Miércoles, agosto 11th, 2010

Si la realización de una reforma es coordinada por una empresa, decorador, proyectista, etc, se pueden ahorrar muchos costes y tiempos en su ejecución.

La planificación de los gremios, coordinando la labor de cada uno, puede significar eliminar los vacios de tiempo entre unos trabajos y otros que no prolongen en cadena la terminación de la obra.

Fases de la obra:

Derribos, se tiran tabiques, se pican las paredes y suelos.

Instalaciones, los electrecistas, fontaneros, aire acondicionado y calefactores, preparan las instalaciones antes de los enchapados y alicatados.

Paramentos, los albañiles, escayolistas y carpinteros, realizan los revestimientos.

Finalización de obra, los fontaneros, calefactores, electrecistas, etc, ya pueden montar los aparatos, mecanismos, caldera, radiadores, griferías…, y los pintores, preparar las paredes y pintar.

Mobiliario, colocación de los muebles de cocina y resto de dependencias.

Este es el orden natural y más lógico.

Cambiar el suelo de la cocina.

Domingo, mayo 23rd, 2010

Cambiar el suelo de la cocina, es una reforma relativamente sencilla y que no supone un trastorno excesivo para nuestro que hacer diario. El problema puede venir cuando tenemos muebles de cocina que no queremos cambiar y no tenemos la intención de desmantelarlos  por la movida que supone.

Hay entra la habilidad del albañíl para picar el suelo sin mover los muebles. Lo que está claro que habrá que quitar la lavadora, lavavajillas y nevera, colocándolos en alguna dependencia de la casa hasta que se ponga el suelo nuevo.

Aprovechando que las patas que sujetan los muebles son regulables, se puede levantar las patas y colocar calces a los muebles mientras el albañíl pica el suelo por zonas. Una vez picado el suelo, se colocan las baldosas en las zonas que estén suspendidos los muebles, esperando que el suelo pueda soportar el peso del mueble y quitar los calces, y así sucesivamente por cada zona de los muebles.

Puede resultar complicado macear la baldosa para que se ajuste al suelo por el impedimento de los muebles, la solución está en poner el cemento-cola menos compacto, con más cantidad de agua, para que con pequeños movimientos se adapte al suelo.

Seguramente cada profesional tendrá sus trucos para realizar el trabajo y el resultado será el mismo, conseguir poner las baldosas sín quitar los muebles de la cocina.

Cocinas con estilo

Viernes, noviembre 21st, 2008

Patrocinio: 

La reforma de nuestra cocina nos trae de cabeza y nos resulta complicado acertar con el diseño y los materiales que queremos utilizar. Siempre tenemos una idea en mente de como nos gustaría que fuera, pero no sabemos como ponerla en práctica.  En la web de muebles de cocina  de  Thesingularkitchen disponen de todo tipo de estilos, diseños y materiales que se adaptan a la idea que tengas sobre tu futura cocina.   Cocinas

En todo momento dispones del precio  que te va a costar, con facilidades de pago y olvidate del tópico de, diseño igual a caro, la calidad y variedad se adpata a tu bolsillo. Muebles de cocina completos desde 3229 € hasta el límite que tu te pongas. Existen diferentes estilos como son: las cocinas de lujo, gran lujo y TSK exclusive. Si eres de los que les gusta dibujar y quieres empezar ya mismo a diseñar tu cocina, te ofrecen una programa de dibujo para que hagas tus diseños y pruebes como quedaría. He probado el progama y para alguien como yo que el manejo de los programas gráficos,  no es su fuerte, me ha resultado bastante sencillo de utlizar.

Thesingularkitchen tienen  empresas concesionarias por toda la geografía española donde poder solicitar tu cocina, aunque quizás deberían tener más de las que aparecen en el listado, yo por ejemplo he buscado en vizcaya y solo hay una en un pueblo llamado Durango, lo que me obliga a desplazarme 30 kms. Pero bueno el que algo quiere algo le cuesta.

Al fín y al cabo conseguimos dar una solución al quebradero de cabeza, que ya no lo es, de diseñar nuestra cocina.

Las paredes de Pladur

Domingo, septiembre 14th, 2008

Le pongo la letra mayúscula a la palabra Pladur porque aunque algunos no lo sepan, Pladur es una marca y no tipo de pared, como ha sucedido en otras ocasiones, relacionamos un producto con el nombre de la marca por ser de los primeros en aparecer en el mercado.

Las paredes de cartón yeso ( Pladur ), es un sistema de construcción que cada vez es más utilizado en la distribución de los departamentos o habitaciones o incluso para no rasear y posteriormente lucir una pared, colocando el pladur.

Particularmente he sido reacio de principio a este sistema constructivo aunque ahora veo sus ventajas como son la rapidez para hacer la tabiquería, la comodidad por el poco peso del material, la limpieza y el acabado final dejando las paredes lisas y rematadas para su acabado final de pintura.

Cuando se trata de tabicar con pladur en paredes que van a soportar pesos como en las cocinas con los muebles, radiadores de calefacción o calderas, en ese aspecto siento cierta desconfianza por la seguridad de aguantar dichos elementos. Si bien es cierto que existen tacos especiales y diferentes grosores de las láminas cartón yeso, sigo con mis dudas.

El fabricante garantiza que está preparado para todo tipo de situaciones, divisiones y para soportar pesos, y por ello no vamos a poner en duda que esto sea así.

Como todo producto novedoso, entre comillas, genera pros y contras, y sectores que se ven perjudicados y otros favorecidos.

En este sentido los fabricantes de ladrillos, cemento y yeso, pueden sentir la amenaza de una la competencia fuerte, aunque no por ello se van a dejar de construir paredes de ladrillo, sobre todo en fachadas que necesita una resistencia y durabilidad por estar al intemperie.

Otro sector que se ve perjudicado son los perliteros y yesistas que ven como su trabajo pierde la importancia que tenía antes al ser necesarios para ofrecer un acabado liso a las paredes de ladrillo.

Los más beneficiados son los constructores, contratistas y promotores, porque reducen gastos, las obras se ejecutan con más rapidez y aumentan sus beneficios. Por contra no creo que esta redución de coste la trasladen al comprador final y este seguirá pagando lo mismo o más.

Si la crisis que padecemos hace reflexionar a los constructores, deberían plantearse reducir sus margenes comerciales, que son amplios,  para poder vender y así salir todos beneficiados. El tiempo lo dirá.

Reforma de cocina

Martes, noviembre 20th, 2007

La reforma de la cocina es uno de los elementos básicos en una vivienda.Muchas veces nos cuesta decicir la distribución de los muebles, los aparatos, que tipo de encimera colocar, el color de las baldosas y los azulejos, etc.

Tenemos que dejarnos guiar por el sentido práctico, buscando lo sencillo, cómodo y estético.

Lo práctico puede ser colocar una encimera de granito, mármol o silestone, por ser materiales de larga vejez y duros, no como la formica que con el agua se nos puede podrir.

Lo sencillo son los muebles lisos sin ribetes ni ondulaciones en su superficie, con brillo, fáciles de limpiar.

Lo cómodo situar en lugar accesible cajones para guardar cosas de uso diario, poner el lavaplatos a la derecha (para los diestros ) del fregadero para meter la vajilla después de pasarla por el agua.

La lavadora en el tendedero para colgar la ropa directamente después del lavado.

Poner un lavaplatos de 45 cmts en vez de 60 cmts, si somos dos o tres en casa.

Colocar baldosas no deslizantes sobre todo por ser una zona donde puede caer agua y buscar colores oscuros que disimulan la suciedad.Azulejos blancos con brillo fáciles de limpiar y que dan claridad a la cocina.

Como estos detalles existen infinidad de opciones que nos harán la vida en la cocina múcho más fácil.

Reformar una cocina

Martes, junio 19th, 2007

Los albañiles:

El trabajo de los albañiles en una reforma de cocina, consiste en picar paredes dejando a la vista los ladrillos, si la masa esta suelta y picar el suelo quitando las baldosas y la masa vieja, ya que posteriormente tendrá que intervenir el fontanero y/o calefactor y necesitará no tener obstáculos para poder los tubos que vayan por el suelo.

Una vez realizadas las instalaciones por fontanero, electrecista y calefactor, el albañíl cubrirá las paredes con cemento y arena, raseando y nivelando las mismas, para después colocar los azulejos con cemento cola.
En el suelo, se realizará la misma labor, cubrir con cemento y arena, raseando y nivelando el mismo y después se colocarán las baldosas con cemento cola.

El albañil también sujeta las ventanas si se ponen nuevas, recibiendo las mismas con masa de albañilería y el marco de la puerta, de madera, si se sustituye por uno nuevo.

Reformar la cocina

Domingo, junio 17th, 2007

El proceso incial:

La cocina, primero se desmontan los muebles y electrodomésticos por parte del albañíl o carpintero.
En ocasiones, también interviene el fontanero para soltar las conexiones del agua, del gas y calefacción, si haya un termo eléctrico, calentador o caldera.
Incluso el electrecista, desconecta las conexiones eléctricas.
Después el albañíl quita los azulejos, baldosas, y la masa de cemento y arena, de paredes y suelos, retirando los escombros.
El carpintero de cocinas debe suministrar un croquis de la distribución de los muebles para que el fontanero, calefactor y el electrecista, puedan hacer su trabajo.
El fontanero, quita las instalaciones viejas del agua y desagues, para ponerlas nuevas.
El calefactor, si existe una caldera y su ubicación va en la cocina, tiene que hacer la instalación de la misma.
Despues el electricista, desmonta la instalación y pone la nueva para los aparatos eléctricos que se vayan a instalar.