Archive for the ‘mueble de madera’ Category

Combinar los colores en la cocina.

Lunes, diciembre 24th, 2012

La cocina es una de las estancias donde más vida se hace junto con la estancia del salón. Entonces hagamosla agradable y práctica.

Os muestro una foto de una cocina que puede resultar poco acojedora y mal combinada en los colores de sus elementos.

Muebles de la cocina.

Varias cosas hay que tener en cuenta para combinar adecuadamente los colores de la cocina y son los siguientes: suelo, paredes, muebles  y encimera.

Parto de la idea de que el suelo debe ser oscuro para dismular la suciedad y para permitir resaltar los muebles de color suave, realzando los mismos.

Si la emcimera es también oscura, no necesariamente del mismo color que el suelo, sino que una derivación del mismo, tendremos la combinación oscuro claro y oscuro claro, suelo muebles bajos, encimera y muebles altos. De este modo tenemos una armonía en las tonalidades de la cocina.

Solo nos queda elegir el color de los azulejos como el fondo total de los muebles y para este fin yo elegiría un color más oscuro que los muebles pero menos que la encimera y que el suelo. Así distinguimos el conjunto de los muebles y suelo con el fondo de los muebles.

Ni que decir tiene que los electrodomésticos deben ser integrables, escamoteando los mismos en la estructura y color de los muebles.

Lo que no debemos hacer es el ejemplo de la foto, donde nos se aprecia armonía ni combinación colorista.

Mueble de cocina rústico

Sábado, abril 28th, 2012

El mueble de cocina, denominado rústico, es el tipo de mueble de madera natural, no el aglomerado empleado en la mayoría de las cocinas.

Se diferencia del resto de muebles, en su forma, color y funcionalidad.

La forma imita al estilo capilla con lineas rectas con terminación en curva de 180 grados. Recuerda al estilo clásico, muy diferenciador con relieves profundos que ofrecen líneas muy sobrias y marcadas.

Muebles de cocina.

El color es el normal de la madera, tratada y barnizada para su protección. Necesita un mantenimiento como cualquier madera que con el paso del tiempo pierde la protección del barniz y más aún si cabe por los humos, vahos, humedades y calores que atacan especialmente a la madera.

No es habitual su montaje en cocinas urbanas, sin embargo es normal su aplicación en cocinas destinadas a txokos o en entornos rurales.

La propia composición de la madera, ofrece una sensación más cálida y hogareña que los muebles modernos con formas rectas y fabricados en madera aglomerada, pvc, etc.

Debido a ser un tipo de mueble más caro que el formado por planchas de aglomerado, es poco común su instalación. La economía se impone a la belleza, calidez y estética, por eso el mueble rústico pierde la batalla pero no adeptos y enamorados que reconocen su marcado estilo diferenciador con sabor a lo antiguo. Lo antiguo parece que siempre entraña nostalgia y yo creo que el mueble rústico es un ejemplo de ello.

En los tiempos en que compramos los muebles en grandes almacenes, los transportamos y los montamos, nos olvidamos del mueble auténtico y buscamos lo más barato.

Ha llegado el momento en que pagamos barato lo sencillo y a futuro gastamos como caro. No nos paramos a pensar a la larga y solo valoramos el ahora.