Archive for the ‘mueble de fregadero’ Category

Fregaderos innovadores

Jueves, junio 23rd, 2011

Fregaderos innovadores. Los fregaderos son algo esencial en una cocina. No sólo deben ser funcionales, sino también han de tener una cierta estética, no sólo porque se usa más que el lavavajillas, sino porque es una parte de la cocina muy visible.

 Fregaderos innovadores

Los materiales también se han ampliado, con la modernización y el paso de los años: el acero inoxidable ha dejado paso a la piedra, en versión pulida, con acabados cuidados. Las cubetas, que antes eran una o dos, ahora se integran en el total, dándole un aspecto compacto e innovador.

  • Lo último

Las últimas innovaciones apuntan a fregaderos con múltiples accesorios, con una tabla de trabajo de cristal, perfectamente integrada, dispensadores de jabón, accesorios rayadores, coladores y escurridores para los platos. Este innovador fregadero es obra de Teka, concretamente el modelo Pento 60, pero no hay duda de que las marcas seguirán su estela y pronto podremos tener un “todo en uno” en la cocina.

El precio de este moderno fregadero de acero inoxidable es de 540 euros.

Últimas tendencias en cocinas

Lunes, abril 11th, 2011

Últimas tendencias en cocinas. Las últimas tendencias de decoración en cocinas apuestan por los espacios abiertos, anchos, con grandes electrodomésticos en los pisos de mayor superficie, e integradas en el salón, en los pisos más pequeños. En este último caso, un mueble o un electrodoméstico puede hacer de “frontera” para delimitar ambos espacios.

El naranja da un aspecto cálido al minimalismo de la cocina

  • Colores en cocinas
  1. Colores tendencia. En cuanto a colores, hace tiempo que el gris desbancó al marrón en las cocinas. El verde claro es también una apuesta segura, y suele mezclarse con crema y electrodomésticos en acero inoxidable, para una imagen entre campestre y moderna.
  2. Cocinas relajantes vs. activas. Si quiere una cocina más activa, donde se desarrolle la  vida, mezcla tonos rojos y anaranjados con blancos y cremas. Si buscas una cocina relajante, usa tonos suaves de azul.
  3. Colores modernos. Gris, plata y negro dan un toque de modernidad a la cocina. Combina blanco y negro para una decoración minimalista y recuerda que estos tonos dan un aspecto frío: escoge muebles cálidos, para contrastar.

Debajo del fregadero.

Martes, marzo 22nd, 2011

El mueble del fregadero, alberga muchos elementos que conviene conocer, teniendo en ecuenta que en cualquier momento tendremos que manipular algún desague o llave de paso.

Tomas de la fontanería.

El grifo del fregadero, si es de meseta, es decir, apoyado en la encimera, tendrá dos latiguillos que enlazarán a las llaves del mismo, agua fría y agua caliente.

También tenemos el desague del fregadero situado debajo del pozo, con salida a la pared.

La llave de la lavadora, para el bloqueo individual y su desague correspondiente, tienen cabida en el mueble. En cocinas donde también hay instalado un lavavajillas, tenddremos las mismas tomas que la lavadora, pero independientes.

En ocasiones, la llave de paso general del agua fría, para bloquear todo el agua del piso, está dentro del mueble de fregadero. En el caso de que el contador del agua está en la vivienda, también se tiende a colocar en el mueble.

La finalidad de poner todas las tomas de agua, llaves de paso, desagues y contador, dentro del mueble de fregadero, es con el objeivo de tener todo localizado, accesible y facilmente de maniobrar. Aunque en ocasiones los usuarios colocan los utensilios de limpieza, baldes, etc, delante de las tomas de la fontanería, la mejor opción estética y práctica, es poner todo dentro del mueble del fregadero.