Archive for the ‘mobiliario’ Category

Cómo personalizar una estantería

Domingo, agosto 21st, 2011

Cómo personalizar una estantería. Si tienes una estantería pasada de moda que quieres que vuelva a estar a tono con la actualidad, te ofrecemos la posibilidad de personalizarla según tus gustos para que esté más acorde con el resto del mobiliario.

 Cómo personalizar una estantería

Personalizar una estantería, paso a paso

  1. Lija suavemente la superficie de la estantería con una lijadora o una lija de grano fino
  2. Retira el polvo que se haya producido con un trapo y un cepillo de cerdas suaves.
  3. Vierte la pintura en la cubeta. Te aconsejamos que sea un esmalte acrílico al agua.
  4. Con un rodillo de espuma, distribuye la pintura sobre la superficie de la estantería.
  5. Deja secar y aplica una segunda capa.
  6. Deja secar esta segunda capa.
  7. Coge el tablero que hará de fondo y píntalo del mismo color.
  8. Deja que seque y aplica adhesivo de montaje en una de las caras.
  9. Pon el tablero en su posición y haz presión para fijarlo.
  10. Deja que el adhesivo se endurezca y coloca la estantería en su lugar.
  11. Y ya tienes renovada la estantería.

Materiales

  • Lija de grano fino o lijadora
  • Cubeta
  • Pintura acrílica al agua
  • Rodillo de espuma
  • Adhesivo de montaje
  • Paño
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Tablero

Nuevas tendencias en cocinas

Martes, junio 7th, 2011

Nuevas tendencias en cocinas. La cocina ha sido, tradicionalmente, un lugar reservado a la mujer, con ambiente hogareño y familiar, pero condenado a un cierto aislamiento. Estas tendencias han ido cambiando a lo largo de los tiempos, y actualmente podemos ver materiales que aportan modernidad a estos espacios, y formas sencillas y limpias que hacen de la cocina un lugar público.

Nuevas tendencias en cocinas

  • Integración

Las tendencias de temporada sobre cocinas sugieren, como viene siendo habitual,  una amplitud del espacio visual. Esto es, que la cocina sea un espacio lo más abierto posible, que integre al resto de la familia. Esto implica que los “lugares de paso” serán más accesibles, y el mobiliario no entorpecerá el movimiento. Si la cocina es amplia, se realiza una isla central, que define el espacio de trabajo, dejando el resto más libre.

  • Colores

Los colores claros vuelven a ser tendencia: el blanco, un it en la cocina, se acompaña de la madera, preferentemente en tonos claros.

  • Mobiliario

La sencillez impera en la cocina, donde se prefieren las formas simples. Las puertas se hacen lisas y sin molduras, incluso sin tiradores: menos es más. como en la moda. Para abrir y cerrar se usan sistemas de presión o de rebaje.

Ideas prácticas para cocinas pequeñas

Miércoles, mayo 11th, 2011

Ideas prácticas para cocinas pequeñas. Tienes intención de reformar la cocina, pero el espacio es tan reducido que no sabes qué hacer. No hay manera de ganarle metros a esta estancia del hogar, pero se pueden distribuir los espacios para lograr una mayor comodidad y practicidad.

Ideas prácticas para cocinas pequeñas

  • Una isla con barra para desayunos

En lugar de una mesa, instala  una isleta central en el centro de la cocina, con una barra. Será perfecta para desayunar, preparar comida, etc. Escoge una barra de madera de haya, bonita y muy resistente. Reduce el resto del mobiliario, y deja 80 centímetros en el diámetro alrededor de la barra para circular con comodidad.

  • Materiales claros

Opta por materiales que sean de colores claros: maderas, gres y porcelanas blancas o en tonos suaves. ¿La razón? Reflejan más la luz y aportan sensación de espacio. Si tu cocina es de estilo moderno, combina el blanco lacado, el acero y el cristal.

  • Distribuye de manera inteligente

Distribuye tu espacio de manera que lo aproveches lo mejor posible: si la cocina es estrecha y alargada, pon el mobiliario en U. Así ganaras amplitud visual y mayor sensación de espacio.

  • Almacenamiento imprescindible

En la cocina, la capacidad para almacenar (tanto útiles de cocina como alimentos) es esencial. Divide la cocina en zonas y usa electrodomésticos en columna: ocupan menos espacio, lo que da más metros para el almacenaje.