Archive for the ‘microcemento’ Category

Suelos de cocina y baños

Sábado, octubre 9th, 2010

Los suelos de la cocina y los baños, soportan un trato diario que necesitan soportar. Tienen que sufrir elementos como el agua, productos abrasivos, grasas, etc, por eso deben ser resistentes y antideslizantes, para evitar accidentes.

Las baldosas que se comercializan en el mercado están fabricadas para permanecer inalterables y no perder sus propiedades.
Baldosas porcelánicas
Porcelánico:

Dentro de las baldosas disponemos de materiales como la cerámica y el gres porcelánico. 

La experiencia de muchos profesionales, afirma la extrema dureza del material porcelánico y su dificultad para ser taladrado cuando hay que sujetar un elemento, llegando incluso a quemar las brocas de los taladros. Para taladrar el porcelánico necesitaremos brocas de tungsteno, ya que las normales no nos servirán. Sin embargo, utilizando brocas normales y enfriando la punta con agua cada poco tiempo, es propable poder atravesarla.

Cortar las piezas resultará difícil, debido a su dureza, poca porosidad y estructura compacta de su esmalte de terminación.

Microcemento:

Mención especial tiene, por su auge e implantación, el microcemento, siendo un material que equilibra desniveles, no tiene juntas de unión por ser un material continuo y mantiene su dureza.