Archive for the ‘medio ambiente’ Category

Construlan, feria de la construcción

Lunes, marzo 3rd, 2008

Del 2 al 5 de Abril, se celebrará en el BEC, Bilbao Exhibiton Centre, una nueva feria de la construcción, en este caso la tercera edición.
Al cierre del 2º plazo de solicitudes de stands para expositores, cuenta ya con un 18 % más de empresas inscritas con un 17 % de espacio dedicado a la feria.

Construlan feria de la construcción, las obras y las reformas

Construlan es un referente para los profesionales procedentes de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, La Rioja, Aragón, el sur de Francia y el norte de Portugal.

En la última edición, un total de 547 empresas ocuparon 40.000 m2 de superficie expositiva, repartidas en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial de BEC, con un incremento de participación del 4,19% con respecto a la 1ª edición del 2004.

La calidad y la amplitud de la oferta expositiva, así como los 15.831 visitantes profesionales, garantizaron el éxito de la 2ª edición, donde se percibió un aumento de afluencia de visitantes procedentes de fuera de la CAV.

En este tercera edición se potenciará la decoración y arquitectura de interior, la domótica, climatización, ahorro energético, sanitarios y muebles para el baño.

Con motivo de la feria se celebrarán diferentes asambleas generales de asociaciones del sector y la entrega de los IV Premios de la Construcción e Innovación, sobre el producto o servicio que sea expuesto en la feria y sea el más innovador.

Como complemeneto las Jornadas Técnicas, enfocadas a temas de actualidad, complementan las demás actividades de los colectivos empresariales y que contarán con la participación de destacados ponentes en cada una de las materias a tratar.

La feria de Construlan, está dirigida a CONSTRULAN está dirigido a un grupo muy amplio de profesionales relacionados con la cosntrucción y todas sus ramas, como arquitectos, ingenieros, promotores, mantenedores, contratistas, electrecistas, decoradores, fontaneros, instaladores, carpinteros, escayolistas, aparejadores, ingenieros técnicos, peritos, delineantes-proyectistas, ebanistas, albañiles, pintores, acuchilladores, almacenistas, proveedores, etc.

Contenedor de escombros

Viernes, enero 18th, 2008

Cuando se realizan obras o reformas de envergadura, se originan grandes cantidades de escombros que para el albañíl, que es quien normalmente se encarga de su recojida y retirada, puede suponer un incordio su movilización.

Contenedor de escombros.Para un baño o cocina, es habitual no contratar un contenedor para recojer los escombros, por ello el albañíl retira los mismos en su furgoneta particular y los lleva a la escombrera o residuría.

Antes se podía contratar un contenedor sín ningún requisito previo, pero ahora, al menos en algunas localidades, la empresa suministradora te pide la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento correspondiente para presentar posteriormente la documentación a este.

Se trata de una licencia de obras  con ocupación de calle mediante contenedor de escombros.

En capitales de provincia, en el centro de las misma, algunos Ayuntamientos obligan a que los contenedores no se encuentren en la calle los fines de semana, limitando el tiempo de utilización con el consiguiente perjuicio para los albañiles.

Los tipos de contenedores pueden ser rectangulares, de hierro ( foto ), con diferentes tamaños en función de las necesidades de volúmen de la obra o grandes bolsas de tela que cuando están llenas vienen a recojer los camiones con un brazo articulado.

Los contenedores son un buen sistema para la recojida de los escombros, incluso se les puede añadir un sistema de tolvas en forma de tubos unidos entre sí para tirar el escombro desde grandes alturas, desde tejados o pisos altos.  Se consigue reducciones de tiempo y comodidades para los peones de los albañiles.

Las normativas actuales, para respetar el medio ambiente, no permiten mezclar diferentes materiales en un mismo contenedor, como son los ladrillos, bolsas de plásticos ( sacos ), madera, Pvc, etc. De ahí la necesidad de separar los escombros y retirar los ladrillos y piedras por un lado en el contenedor, y el resto de materiales transportarlo en la furgoneta hasta las escombreras o residurías autorizadas.