Archive for the ‘mecanismo’ Category

Caja mecanismos para pladur.

Miércoles, diciembre 1st, 2010

Como no podía ser menos al fabricarse un material determinado, se fabrican elementos que son necesarios durante el uso del mismo. Así tenemos que para las paredes de pladur, hay unas cajas especiales para los mecanismos de la electricidad.

Estas cajas son apropiadas para ser utilizadas en paredes de cartón yeso, el llamado pladur. Mediante las patillas que tiene en sus extremos, se sujeta a la pared haciendo contrapresión al apretar los tornillos laterales.

Caja para los cables de la electricidad.

He podido comprobar que se agarra perfectamente y su uso es muy cómodo. La única salvedad es que debemos hacer el recuadro en el pladur para que la caja encaje perfecta y las patillas tensoras tengan superficie  donde agarrarse.

La comodidad tiene también una pequeña desventaja. La caja no hay que recibirla y no hay problema de restos de mortero ni otros materiales que entorpezcan su colocación, sin embargo, el tubo coarrugado que alberga los cables de la electricidad, se puede caer por el hueco de la cámara que se hace al montar el pladur. Por eso es importante poner bastante largo el tubo y los cables para que no se caigan por el hueco.

Simplemente hay que conocer los materiales y sus formas de utilizarlos.

El depósito del inodoro

Martes, octubre 12th, 2010

El depósito del inodoro, cumple la función de almacenar el agua que posteriormente utilizaremos para limpiar la taza o baza como lo denominan en algunos lugares.

Cada vez que pulsamos el botón de descarga de agua, del inodoro, entran en funcionamiento los mecanismos interiores del depósito.
Depósito del inodoro.
Por un lado tenemos el flotador o mecanismo de alimentación, que está conectado a una toma de agua fría y permite el llenado del depósito, bloqueando la entrada del agua cuando el agua alcanza un determinado nivel y siempre por debajo del rebosadero. La forma de bloquear la entrada es cuando el flotador o boya, se eleva y ejerce una presión sobre un eje que a su vez conecta con una base con junta que tapa el orificio de alimentación.

Por otro lado y en la parte central, esta el mecanismo de descarga que es el que ayuda a liberar y dar paso a toda el agua acumulada, permitiendo la salida por la parte inferior. En el momento de pulsar el botón, el mecanismo se eleva y descarga el agua, bajando a su posición natural y tapando el orificio de salida, cuando se ha vaciado el depósito. También cumple la misión de aliviadero o rebosadero, por su parte alta, cuando el nivel del agua sube en exceso, evitando que el agua escape al exterior por fuera del depósito.

Los mecanismos de los diferentes fabricantes varian en la forma de unos a otros, pero básicamente, todos cumplen la misma función, llenado y descarga.

Coordinación de gremios.

Miércoles, agosto 11th, 2010

Si la realización de una reforma es coordinada por una empresa, decorador, proyectista, etc, se pueden ahorrar muchos costes y tiempos en su ejecución.

La planificación de los gremios, coordinando la labor de cada uno, puede significar eliminar los vacios de tiempo entre unos trabajos y otros que no prolongen en cadena la terminación de la obra.

Fases de la obra:

Derribos, se tiran tabiques, se pican las paredes y suelos.

Instalaciones, los electrecistas, fontaneros, aire acondicionado y calefactores, preparan las instalaciones antes de los enchapados y alicatados.

Paramentos, los albañiles, escayolistas y carpinteros, realizan los revestimientos.

Finalización de obra, los fontaneros, calefactores, electrecistas, etc, ya pueden montar los aparatos, mecanismos, caldera, radiadores, griferías…, y los pintores, preparar las paredes y pintar.

Mobiliario, colocación de los muebles de cocina y resto de dependencias.

Este es el orden natural y más lógico.

Los sanitarios del cuarto baño

Martes, julio 3rd, 2007

Los sanitarios del cuarto baño, marcan la distribución y la funcionalidad, del mismo.
Las tendencias actuales giran en torno a aparatos reducidos, funcionales y respetando el medio ambiente.
Se busca la sobriedad y a la vez la estética, persiguiendo la sencillez y redondez, en los diseños de
los aparatos.

El inodoro: de material cerámico o porcelana, con esmalte y de diferentes colores, aunque la preferencia es el color blanco, por ser limpio, claro e higiénico.
Se pretende hacer aparatos pequeños, consistentes y que oculten las instalaciones de fontanería.
Los mecanismos de descarga de los depósitos, se conciben par conseguir el ahorro de agua, con dos pulsadores para descargar 3 o 6 litros, según necesidades del momento.
También se fabrican inodoros de acero inoxidable, pero su uso es más bien para lugares vanguardistas o para centros hospitalarios.

El bide: al igual que el inodoro, se fabrican cada vez en medidas más reducidas, con tapa para ocultar su base y conjuntar en forma y tamaño con el inodoro. Los colores, también suaves para dar mayor claridad al baño y sobre todo el color blanco.

El lavabo: de líneas redondeadas, sin aristas, se fabrican de muchas formas, en función de la base que lo vaya a sujetar, un armario o pie de fijación.
Se fabrican de muchos materiales, como el cristal, el mármol, el acero inoxidable pero sobre todo cerámico.
Dentro de la situación de colocación en un armario con encimera, impera el lavabo bajo plano que se sujeta por debajo de la encimera, permitiendo limpieza y comodidad en su uso.
Luego está el sobreplano, que se apoya por encima de la encimera o el de encastrar que se instala entre al encimera y la base del mueble.

La bañera: las más fuertes son las de hierro fundido, por su consistencia y resistencia a los golpes, por eso son las más caras.
Las de chapa de acero, se colocan normalmente en obra nueva, por su comodidad de instalación y precio económico. Pesan poco y producen el efecto tambor al caer el agua en su interior.
Las de poliester, son fuertes, fáciles de mover y aguantan impactos sin deformarse ni saltarse el tratamiento de pintura de su interior, y además no producen la sensación de frialdad al utilizarla porque conservan mejor el agua caliente en su interior.
Las bañeras también se fabrican con hidromasaje, para crear el movimiento de las aguas masajeando el cuerpo. Dentro del hidromasaje puede ser de movimiento aire-agua o solo agua, siendo mejor la primera por la creación de burbujas relajantes en el inteior de la misma.

Los platos de ducha: están ganando adeptos y cada vez es más común su colocación.
Los hábitos de vida hacen que no tengamos tiempo para bañarnos pero si para ducharnos, de ahí el auge del plato de ducha, además representa una comodidad de movimientos por su poca altura. Los materiales empleados para su fabricación son la porcelana, poliester, mármol, chapa de acero y algún otro material poco utilizado, predominando la colocación de la porcelana.