Archive for the ‘materiales profesionales presupuestos’ Category

Presupuestos de reformas y el “yaque”.

Miércoles, marzo 14th, 2012

Todavía estoy por ver una obra o reforma, donde lo presupuestado inicialmente coincida en materiales o trabajos, con lo realizado finalmente.

De todos los profesionales es sabido que cuando se presupuesta una reforma, el cliente nunca tiene todo decidido, ni ha escojido todos los materiales, ni puede preveer imprevistos que van surgiendo durante la evolución del trabajo.

Si al presupuestar los trabajos, el profesional especifica todas las posibles variantes que puedan surgir a su trabajo o posibles opciones de tareas a realizar, se evitará muchos malentendidos y quebraderos de cabeza.

Presupuestos de reformas.

Cuando escucho en los medios de comunicación, que la obra tal o cual, se ha incrementado un tanto por ciento, sobre lo presupuestado incialmente, no me sorprendo porque es normal.

El problema no viene por la realización de trabajos fuera del presupuesto, el verdadero problema está en el cliente que entienda o no, las mejoras sobre el presupuesto inicial.

Hay clientes que ponen en práctica el “yaque”, considerando que una vez que el profesional realiza un trabajo, no le cuesta nada realizar otro complementario. Esto es un error, ¿ acaso el profesional no emplea tiempo y/o materiales, fuera del presupuesto ? . El profesional está dejando de hacer otros trabajos en otra reforma, para realizar trabajos fuera del presupuesto.

No me da miedo el “yaque”, me da miedo y preocupación el desconocimiento inocente o a sabiendas, de algunos clientes que se aprovechan del trabajo justo de los profesionales.

A esos clientes que no entran en razones, no entienden o no quieren entender, les pondría un ejemplo sencillo. Cuando deciden comprarse un pantalón en una tienda, lo pagan y al de un rato deciden comprarse una camisa, el dependiente ¿ le regala la camiseta o se la cobra también ?. Claro ahora algunos dirán que no es lo mismo, cierto, uno es un objeto y lo otro es mano de obra y tiempo del profesional, ¿ entonces el tiempo de un profesional, no vale dinero o trabaja por amor al arte ?.

A buén entendedor pocas palabras bastan.

Pedir presupuestos, ahora más fácil

Lunes, diciembre 5th, 2011

Nadie niega que pedir presupuestos ya sea a distintas empresas o a albañiles autónomos sea un “rollo” y es que los profesionales recomiendan que para que la reforma nos salga al mejor precio hay que pedir por lo menos 3 presupuestos y además no dejarse llevar por el precio, sino también hay que ver si tienen buenas referencias, si son serios y si te ofrecen algún tipo de garantía para evitar a posibles chapuceros que te lo hagan a “3 duros” y luego tengas que contratar a otro para que te arregle el estropicio.

Ahora por fin es más fácil, mucho más, y para que sea así de fácil tan solo tienes que tener una cosa: Internet y si estas leyendo esto es que tienes. En internet cada vez hay más portales web que te ofrecen buscar presupuestos online, como por ejemplo  en obras y reformas . Su estructura básica consiste en: Tu explicas lo más detalladamente que puedas como quieres la reforma (si es necesario adjuntas fotos) y un grupo de profesionales te envían presupuestos aproximados y tu eliges al que más te convenza y… ¡Ya esta!

Presupuestos de reformas.

Domingo, octubre 31st, 2010

Esto de trabajar en las reformas te da un plus de conocimiento en el campo de la psicología que ya quisieran muchos licenciados.

Aprendes a conocer a las personas, sus reacciones, sus pensamientos, sus inquietudes. Parece que toodos nos guiamos por un mismo patrón. Vayan varios ejemplos para entender lo que explico.

Cuando visitas una vivienda te haces una composición de lugar, una opinión y muchas veces no te equivocas.

Tres cosas a valorar.

La casa: si la casa está ordenada, desordenada, limpia o con suciedad, me ha pasado que hasta se me pegaban los pies en el suelo de la porquería que había, aunque resulte increible. En otras se veía la falta de medios económicos pero con un orden y limpieza que se podía comer en el suelo.

La persona: tenemos la típica persona humilde que mira hasta el último céntimo por estar escasa de recursos, preocupada por cuanto le va a costar la reforma. Luego el que maneja dinero sin escatimar pero que su mayor preocupación es que el trabajo le quede perfecto. También tenemos el caso intermedio que no le sobra, n anda mal economicamente pero quiere algo con profesionalidad.

El presupuesto: lo habitual y normal, es que el usuario no sepa que materiales colocar para la reforma, entonces hay que valorar poner cosas sencillas y no muy caras, porque sino el cliente se puede asustar y pensar que el presupuesto es caro. Cuando el presupuesto inicial es aprobado, ya habrá tiempo de que el cliente, visite las tiendas de materiales y elija algo a su gusto, que normalmente será más caro que lo presupuestado inicialmente.

Después de presupuestar: hemos hecho el presupuesto y se pueden dar dos resultados lógicos. Que el ciente acepte o no acepte el presupuesto.

Si el cliente acepta el presupuesto de la reforma  te lo confirma sin ninguna pega o te dice que está conforme pero que le rebajes algo porque fulanito le ha presupuestado igual que tú pero prefiere que tu le hagas la obra. Algo incierto, porque todavía estoy por ver dos presupuestos que coincidan en el precio o se acerquen.

Si el cliente no acepta el presupuesto, tendremos dos casos. El cliente ni te llama y si te ve por la calle no te comenta nada, te habla del tiempo,  se hace el despistado o cambia de calle, todo por verguenza o no se que pensar. También tenemos el que le pasas el presupuesto, pasan dos, tres semanas o más y te dice que no ha tenido tiempo de mirar el presupuesto, que de momento no lo va a hacer, que está mirando más presupuestos, que tiene un amigo que se dedica a esto o lo otro y por lo visto antes no lo tenía. Si le llamas por teléfono y le preguntas que le ha parecido el presupuesto, te dice lo anteriormente mencionado y además te da las gracias por el presupuesto, puedes pensar que ya no te lo va a dar a ti, porque está intentando quedar bien.

Estos consejos y opiniones son particulares. Por experiencia creo que no me equivoco mucho.

Convertir residuos en materiales de construcción

Miércoles, septiembre 2nd, 2009

 La gestión razonable de los residuos es uno de los principales retos del mundo actual; un mundo superpoblado, en la que domina una economía basada en el consumo continuo, produce una cantidad ingente de residuos.  Esta situación hace necesaria la reutilización, reciclaje y también revalorización de los residuos. Esto es, convertirlos en un nuevo producto, por ejemplo, materiales de construcción. Este fenómeno se va a dar de manera creciente en los próximos años.

En este sentido quiero referirme a una investigación realizada por el Instituto de Tecnología de Materiales (ITM) de la Universidad Politécnica de Valencia, junto al Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), para obtener materiales compuestos a partir del refuerzo de termoplásticos reciclados con residuos de fibras de origen vegetal, principalmente de cáñamo, sisal o algodón textil.

Fruto de esta investigación ya se han desarrollado diferentes materiales, como perfiles para puertas, ventanas y listones, que incorporan fibrras de origen vegetal. El beneficio es múltiple: se eliminan residuos, se crean compuestos con fibras biodegradables y se dejan de utilizar otras no biodegradables como son las fibras de vidrio o de carbono. Ademas, con este proceso se mejora también las propiedades mecánicas de los plásticos reciclados, haciéndolos más competitivos y más atractivos para el sector de la construcción.

Los nuevos materiales surgidos de la investigación no se encuentran todavía en fase de comercialización. Según el ITM, esta industria podría favorecer al desarrollo de zonas productoras de estos cultivos, principalmente en Latinoamérica, y en las que la mayor parte de residuos se acumulan improductivamente afectando negativamente al medio ambiente.

Hay que tener en cuenta que los residuos que se reutilizan provienen tanto del medio urbano, como del industria (el que se produce en los procesos de transformación) y también en los cultivos, lo que supone un importante margen de aprovechamiento.

Esta investigación es un ejemplo de cómo un problema: los residuos, pueden convertirse en una oportunidad: el desarrollo de una nueva industria que puede  permitir a países como Colombia, Argentina o Brasil desarrollar una nueva industria y disminuir sus importaciones de materiales de construcción.

Construlan, feria de la construcción

Lunes, marzo 3rd, 2008

Del 2 al 5 de Abril, se celebrará en el BEC, Bilbao Exhibiton Centre, una nueva feria de la construcción, en este caso la tercera edición.
Al cierre del 2º plazo de solicitudes de stands para expositores, cuenta ya con un 18 % más de empresas inscritas con un 17 % de espacio dedicado a la feria.

Construlan feria de la construcción, las obras y las reformas

Construlan es un referente para los profesionales procedentes de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, La Rioja, Aragón, el sur de Francia y el norte de Portugal.

En la última edición, un total de 547 empresas ocuparon 40.000 m2 de superficie expositiva, repartidas en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial de BEC, con un incremento de participación del 4,19% con respecto a la 1ª edición del 2004.

La calidad y la amplitud de la oferta expositiva, así como los 15.831 visitantes profesionales, garantizaron el éxito de la 2ª edición, donde se percibió un aumento de afluencia de visitantes procedentes de fuera de la CAV.

En este tercera edición se potenciará la decoración y arquitectura de interior, la domótica, climatización, ahorro energético, sanitarios y muebles para el baño.

Con motivo de la feria se celebrarán diferentes asambleas generales de asociaciones del sector y la entrega de los IV Premios de la Construcción e Innovación, sobre el producto o servicio que sea expuesto en la feria y sea el más innovador.

Como complemeneto las Jornadas Técnicas, enfocadas a temas de actualidad, complementan las demás actividades de los colectivos empresariales y que contarán con la participación de destacados ponentes en cada una de las materias a tratar.

La feria de Construlan, está dirigida a CONSTRULAN está dirigido a un grupo muy amplio de profesionales relacionados con la cosntrucción y todas sus ramas, como arquitectos, ingenieros, promotores, mantenedores, contratistas, electrecistas, decoradores, fontaneros, instaladores, carpinteros, escayolistas, aparejadores, ingenieros técnicos, peritos, delineantes-proyectistas, ebanistas, albañiles, pintores, acuchilladores, almacenistas, proveedores, etc.

Partes de un presupuesto

Jueves, junio 7th, 2007

Empresa: debe indicar el nombre completo de la empresa que realiza el presupuesto, dirección completa, teléfono de contacto y CIF con los datos del registro mercantíl.

Cliente: datos del cliente y dirección completa, de la obra.

Materiales: debe especificar los materiales que se van a emplear, cantidad y precios unitarios.

Mano de obra: especificar el precio de la mano de obra, partida por partida, de cada trabajo.

Validez: tiempo que es válido el presupuesto presentado.

Garantías: las garantías que ofrece el profesional sobre el trabajo presupuestado.

IVA: si esta o no incluido el IVA, en el importe presupuestado.

Permiso de obra: si se encarga la empresa o el cliente, de solicitar el mismo.

Otros datos: si existe alguna claúsula u otros datos a reseñar, sobre el presupuesto.

Plazo de ejecución: duración prevista de la obra.

Forma de pago: condiciones de pago sobre la obra a realizar.

Firma y sello: el profesional debe firmar y sellar, la conformidad, sobre el presupuesto presentado.