Archive for the ‘llave gas’ Category

No me funciona la caldera de gas

Jueves, febrero 16th, 2012

Me cuenta un instalador de gas lo que le ha sucedido con un cliente.

Recibe la llamada de un cliente al que hace 6 meses le ha instalado la calefacción, comentándole que de repente no le funciona la caldera. El instalador que se encuentra trabajando fuera le dice que pasará a última hora, ya de noche.

Llave del gas.

Llega al domicilio del cliente y comprueba que la caldera no arranca, pone en marcha el termostato, abre el grifo del agua caliente y sigue sin arrancar.

Comprueba que la llave de gas está abierta. Abre el espiche toma, donde se comprueba la presión del gas natural y no sale gas, de lo que deduce que el regulador de presión, que ya tiene más de 10 años, no funciona.

Le indica al cliente que al día siguiente traerá un regulador nuevo y lo cambiará.

Al día siguiente, suelta el regulador y abre la llave de gas, y percibe que no hay gas.

Extrañado, revisa la instalación general y la derivación del cliente, y localiza una llave que el día anterior a la noche, no pudo ver y comprueba que está precintada por la compañía suministradora de gas.

El problema no era que la caldera estaba estropeda, simplemente el cliente había dejado de pagar algún recibo y tras tres avisos, la compañía había procedido a cortar el suministro.

Si el instalador no llega a percatarse de la circustancia, habría cambiado el regulador y viendo que no funcionaba la caldera, se llamaría al servicio técnico de la caldera, con lo que el gasto, sin dar solución al problema, habría sido elevado.

Conclusión, muchas veces los problemas son más sencillos de solucionar de lo que parece y en ocasiones nosotros los complicamos.