Archive for the ‘liso’ Category

Techo falso o techo liso.

Martes, marzo 20th, 2012

En función de la luz que queramos colocar, la altura natural de la vivienda, el asilamiento o el estado del techo del piso, debemos optar por poner techo falso o dejar el techo liso.

Primero explicar que es el techo falso y el techo liso. El techo falso llamamos al techo que se coloca debajo del existente de obra y que se construye con planchas de escayola, pladur o madera. El techo liso es el inicial de la construcción de la vivienda. 

¿Que diferencias hay a favor y en contra de cada uno ?. Para mí la elección es clara en la mayoría de las ocasiones, el techo falso es lo más apropiado.

Techo falso o techo liso.

El techo falso permite disimular las imperfecciones del techo del piso, las posibles ondulaciones y grietas por los pasos de los años. También nos da la opción de intercalar un buena aislamiento que nos aisle del frío, calor y del molesto ruido de los vecinos de arriba.

Luego si queremos colocar luces empotradas, tipo halógeno, es mucho más fácil para albergar los focos y los mecanismos correspondientes. La colocación de un techo falso, disminuye la altura interior de la vivienda y ofrecer una sensación de claustrofobia si bajamos mucha la altura o la vivienda es baja.

Para pisos con estructura de madera o de hormigón, es perfecto para esconder vigas y ofrece la posibilidad de ocultar las tuberías de presión y desagues.

El techo liso, nos ofrece la sensación de mayor altura y desahogo de espacios. Si queremos tener un techo liso, se necesita que no haya imperfecciones y esté bien lucido por el albañíl. Evitaremos ondulaciones y sombras en la superficie.

Una pequeña ventaja del techo liso respecto al techo falso, es que a la hora de colgar una lampara u otro objeto de mayor peso, la resistencia de techo liso, es superior, aún contando que hay tacos especiales para sujetar objetos en los techos falsos.

Como conclusión final, un dato, en la mayoría de los baños, cocinas, pasillos y halls, de los pisos de obra nueva, se colocan techos falsos por la instalación de luces empotradas y ocultación de tubos.

En reforma, se implanta cada vez más, la colocación d etecho falso, sobre todo en el baño.

Poner gotelé o alisar paredes.

Domingo, enero 17th, 2010

Cuando pintamos las paredes de casa nos planteamos poner el gotelé para pintar encima o pintar sobre liso.

Dependiendo de cada caso es mejor una opción u otra.

Si las paredes tienen muchos defectos, no están lisas y existen algunas irregularidades en su superficie, tenemos la posibilidad de que el pintor aplique el gotelé para en cierto modo disimular esos fallos. La ventaja es que resulta más económico que preparar las paredes y alisarlas. Dentro de los goteles hay de diferentes grosores de la gota, así podemos optar por una gota fina que es algo intermedio entre la pared lisa y la gota gorda más clásica en su estilo.

Si por el contrario nos gustan las paredes lisas, el pintor tendrá que dejar las mismas perfectas, utilizando el aguaplast en caso de que haya pocas faltas o lucir las paredes, trabajo del albañíl, si están muy deterioradas con desniveles, desconchados o abombadas. En este último caso resultará lo más caro. Si las paredes no quedan completamente lisas, las luces del techo o paredes, revelarán las faltas creando sombras en las mismas.

De todos modos lo que debe primar es el gusto de cada uno y el dinero que nos queramos gastar.