Archive for the ‘lavavajillas’ Category

Olores en la cocina.

Jueves, mayo 10th, 2012

Consulta recibida:

Hola, compré un piso de segunda mano y reformé todo el piso, cocina, baños (todo tuberias nuevas).
En la cocina dependiendo del día viene un olor muy desagradable a cañería, no es en un momento concreto, varía dependiendo del día, unos días por la mañana, otros días a la hora de comer a veces por la noche, la verdad que es un olor muy desagradable.

Malos olores en la cocina.

El fontanero de la comunidad comprobó la bajante de las cocinas y comentó que tiene un buen sifón. Me dice que puede ser de algún mal sellado de las tuberías nuestras, pero hemos comprobado todo una  y otra vez.

Ya no sé que más podemos hacer, cuando viene el olor no damos con el sito del que proviene, comprobamos en fregadero y debajo de fregadero, abrimos lavavajillas la toma del lavavajilla, la lavadora está en el exterior en un patio y esta bien sellado desagüe, no encontramos el olor  en ningún sitio sólo en el ambiente, no sé donde más buscar.
Gracias.

Respuesta a la consulta:

Estimada usuaria, los pisos más altos de los edificios son los más propensos a padecer malos olores por la evacuación natural de los mismos hacia la parte superior. No se si este es su caso, no obstante, hay dos posibles causas de los malos olores.

En la instalación individual, si el enlace del desague del lavavajillas, no tiene sifón o no tiene una unión hermética como las pipas con enlace para la manguera que se comercializan en el mercado, el olor escapa por el enlace. El sifón del fregadero no suele dar problemas por tener suficiente capacidad para no dejar pasar los olores. La lavadora está en el patio y tampoco es el origen.

Hay que saber también si el olor ya existía antes de realizar la reforma o ha surgido a posteriori de realizarla. En este último caso, el fontanero no ha hecho el sellado correcto entre el desague individual y el injerto general de la bajante de fregaderas.

En el caso de que el olor lo padeciera anteriormente, claramente hay un mal sellado entre algún injerto y otra instalación individual de algún vecino o entre el injerto y el tubo general.

Espero haberle ayudado.

Saludos.

Debajo del fregadero.

Martes, marzo 22nd, 2011

El mueble del fregadero, alberga muchos elementos que conviene conocer, teniendo en ecuenta que en cualquier momento tendremos que manipular algún desague o llave de paso.

Tomas de la fontanería.

El grifo del fregadero, si es de meseta, es decir, apoyado en la encimera, tendrá dos latiguillos que enlazarán a las llaves del mismo, agua fría y agua caliente.

También tenemos el desague del fregadero situado debajo del pozo, con salida a la pared.

La llave de la lavadora, para el bloqueo individual y su desague correspondiente, tienen cabida en el mueble. En cocinas donde también hay instalado un lavavajillas, tenddremos las mismas tomas que la lavadora, pero independientes.

En ocasiones, la llave de paso general del agua fría, para bloquear todo el agua del piso, está dentro del mueble de fregadero. En el caso de que el contador del agua está en la vivienda, también se tiende a colocar en el mueble.

La finalidad de poner todas las tomas de agua, llaves de paso, desagues y contador, dentro del mueble de fregadero, es con el objeivo de tener todo localizado, accesible y facilmente de maniobrar. Aunque en ocasiones los usuarios colocan los utensilios de limpieza, baldes, etc, delante de las tomas de la fontanería, la mejor opción estética y práctica, es poner todo dentro del mueble del fregadero.

Sujetar el lavavajillas.

Miércoles, marzo 16th, 2011

El lavavajillas es un invento moderno que todavía no está presente en muchas cocinas de las viviendas. Hay quienes piensan que no tiene sentido tener un lavavajillas en casa, sin embargo es justo decir que quien no lo tiene, no sabe lo que es.

Después de cada comida, cena, etc, la posibilidad que te ofrece el lavavajillas de recoger todos los utensilios y meterlos dentro del mismo, es un servicio muy práctico. En un momento dado, la cocina está recojida.

Lavavajillas, lavaplatos.

Cuando el lavavajillas está lleno, no a medio completar, el periodo del lavado puede durar entre una hora y hora y media. Pero la ventaja es que los utensilios pueden permanecer en el interior hasta que escurran completamente y no ocupar espacio en el exterior, recojiendo los mismos pasado un rato.

Cuando se instala el lavavajillas debemos disponer de una toma de agua, una toma de desague y una toma de electricidad, teniendo en cuenta que no estén situadas detrás del mismo, porque el lavavajillas se coloca a tope contra la pared y cualquiera de las tomas haría que se sobresaliera  de la linea de los demás electrodomésticos.

Importante sujetar el lavavajillas en los laterales contra el mueble donde va ubicado (foto), si no nos podemos encotrar con la sorpresa de que al sacar las bandejas interiores, correderas, se venza el peso y terminen todos los platos, vasos, etc, en el suelo. El lavavajillas no tiene mucho peso a diferencia de la lavadora y un contrapeso de las bandejas portautensilios, haría volcar las mismas.

El lavavajillas debe estar nivelado y ajustado al hueco.

Las llaves de fontanería, de la cocina

Sábado, febrero 2nd, 2008

Antiguamente las llaves de la cocina se colocaban en zona visible, entre los muebles altos y bajos, en la pared. Así tenemos que las llaves de la lavadora y la del lavavajillas, eran accesibles, estando empotradas en la pared.

El grifo de la fregadera era de pared, mural, con las tomas del agua fria y caliente para enlazar al grifo.

En las cocinas modernas se tiende a ocultar las llaves de paso, las tomas del fregadero y los desagues. También se ocultan de la vista los enchufes de lavadora y lavavajillas. De esta manera los mueblistas diseñan los muebles poniendo un mueble para el fregadero de unos 45, 50 ó 60 centímetros.

 LLaves y desagues de la cocina

Con este espacio, el fontanero hace las instalaciones debajo del pozo de fregadero, poniendo una toma para fría y caliente, del fregadero porque los grifos se ponen de encimera, toma de fría para lavadora, otra toma de fría para lavavajillas, los tres desagues de estos aparatos, la llave general de empotrar o la llave con el contador del agua.

Por otra parte el electrecista pone las cajas para los enchufes de los dos aparatos eléctricos.

Total que se reduce el espacio ( foto ), para cada vez más servicios y aparatos, de la cocina. Todo con el fin de ocultar lo que debería ser accesible y práctico.

Estamos optando más por el diseño y estético y abandonamos en cierto modo lo práctico. Así que cuando tenemos que acceder a las llaves o a los desagues, encontramos impedimentos con todos los utensilios y aparatos que guardamos en el armario.

Reformar una cocina

Miércoles, junio 20th, 2007

Los fontaneros:

La labor de los fontaneros consiste en reformar las instalaciones de presión y desagues, para adaptarlas a las nuevas posiciones de los muebles de cocina.
Normalmente los tubos viejos del agua fría y caliente, son de hierro y se sustituyen por tubos de cobre, de multicapa o plástico. Estos últimos empiezan a desplazar al cobre de su utilización, por su elevado coste.
Los dresagues viejos son normalmente de plomo y se ponen nuevos de PVC.
Una vez hechas las instalaciones, los fontaneros dejan paso a los electrecistas y posteriormente a los albañiles.
Cuando el albañíl ha puesto los azulejos yel mueblista ha colocado muebles de cocina, el fontanero empalmará el pozo del fregadero, colocará el grifo y conectará el lavavajillas, lavadora, secadora, la salida de gases para la campana extractora y el termo eléctrico, calentador de gas o sistema del agua caliente.

Reformar la cocina

Martes, junio 19th, 2007

Reformar la cocina supone picar paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, en cuanto la albañilería.

La fontanería significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.

La electricidad lleva consigo renovar toda la instalación colocando un cuadro general con magnetotérmicos individuales ( de seguridad ) para cada aparato como pueden ser la cocina eléctrica, la lavadora, lavavajillas, para los enchufes de fuerza y para el alumbrado. Como sistema de suministro para el agua caliente, suele ser común y económico el termo eléctrico o el calentador de gas.

El remate de las paredes con el techo se coloca moldura de escayola.

Si la ventana o puerta de acceso a terraza es de madera se suele sustituir por ventanas de aluminio lacado con cristal doble o de PVC.

Los muebles de cocina se estila como algo económico madera laminada simple o algo más completo, la misma madera pero con cantos de PVC o de aluminio.

La encimera de la cocina, se coloca mucho el granito o el silestone, aunque la opción más barata es la formica.