Archive for the ‘lana de roca’ Category

Aislamiento de la vivienda.

Viernes, mayo 18th, 2012

Tenemos una mayor conciencia del ahorro energético que hace unos años. El respeto por el medio ambiente y a la vez el ahorro económico, nos hacen tomar medidas a conseguir tal fín, y aislar nuestras viviendas.

Pero también debemos pensar en nuestros vecinos y aislar las viviendas acústicamente.

Aislamiento del suelo.

En reformas de viviendas de madera, donde los suelos normalmente están desnivelados y obliga a suplementar con otro suelo, sin modificar el original, ofrece la oportunidad de colocar aislamientos térmicos y acústicos.

La lana de roca (foto), de un material compacto y flexible, insertada entre los rastreles, ofrece una solución perfecta.

Se aminora el impacto del ruido de un modo notable y se consigue un ahorro en el sistema de calefacción, necesitando menos calorías para calefactar las viviendas.

En obra nueva, tenemos como se mezcla el hormigón con productos que compactan el suelo y aisla de forma térmica.

Otra solución eficaz y económica es el poliuretano proyectado que se adhiere a las paredes y techos, y en función de su grosor ofrece un mayor aislamiento.

No obstante han surgido muchos productos que dan buen servicio y garantía de aislamiento.

Aislar el techo.

Domingo, marzo 13th, 2011

Una buena opción en la colocación de falsos techos para la vivienda, es el cartón-yeso otambién llamado pladur en honor al fabricante de dicho material.

Aislamiento con pladur.

En viviendas de estructura de madera, el pladur tiene la ventaja de que al existir movimientos de la casa, no se rajan los techos como con la escayola. Es rígido pero admite las dilataciones existentes.

La transmisión de ruidos entre paredes y techos de una casa con estructura de madera, es muy grande, para ello resulta efectivo poner lana de roca que minimiza los ruidos y además sirve de aislante para evitar el escape de las calorías de la calefacción.

Dentro de los materiales aislantes tenemos de diferentes grosores y densidades. Cuanto más grosor tenga y más compacto, mayor eficacia tendrá en la función de aislar.

En la foto vemos como el aislante ha sido sujetado en las vigas y posteriormente se colocan los tiros para amarrar el techo colgante o techo falso.

Entre el aislante y el techo de pladur, se crea una camara de aire que aumenta la eficacia no solo por el aislante, sino por crear un espacio intermedio de transición entre el aislamiento y el techo. Además el pladur de por si solo también ejerce la función de aislante, por la composición de ser cartón yeso compacto.

Hacer paredes con pladur.

Sábado, noviembre 6th, 2010

El pladur, mejor dicho las placas de cartón yeso, es un material que cada vez se está imponiendo con mayor fuerza como un elemento para ofrecer grandes soluciones. Antes de seguir, indicar que Pladur, corresponde al fabricante que primero sacó al mercado el sistema de tabiquería con paneles o placas de cartón yeso.

Las placas de cartón yeso, como su nombre indica, son unas placas formadas por yeso y recubiertas exteriormente por cartón. Los grosores pueden variar en función del uso que queramos darle. Tenemos espesores de 1,3 , 1,5 cmts, o superiores.

Paredes de pladur, cartón yeso.

Los tabiques realizados con pladur, están formados por una estructura central, metálica (foto) donde se apoyarám las placas y las placas o paneles que recubrirán la estructura. Las placas se sujetan en la estructura con tirafondos tipo rosca chapa. Interiormente, las estructuras vienen preparadas con agujeros (foto) que permiten el paso de las instalaciones, de agua, gas, calefacción, electricidad, etc, sin tener que romper la estructura.

Se suministran unos tacos especiales, tipo expansivos para la sujección de elementos en las paredes de pladur.

También se utiliza el pladur cuando queremos cubrir una pared existente, divisoria con otra casa, sin tener que lucir dicha pared. Colocamos la estructura sobre la pared que queremos cubrir y después colocaremos las placas de cartón yeso. De este modo, aunque perdemos algo de espacio interior, de la estancia,  nos ahorramos arreglar la pared y tenemos una pared lisa y lista para pintar. A esto se le llama tabique trasdosado.

Del mismo modo, el pladur se puede emplear para cubrir un techo, o también denominado, bajar el techo o poner un techo falso. En este caso, se colocan tiros metálicos que bajen del techo o se atornillan las estructuras que sirven de apoyo a las placas.

En cualquiera de los casos, en el espacio libre detrás de las placas, podemos poner aislamiento con lana de roca o también llamado fibra de vidrio. Consiguiendo evitar pérdidas de calor y un aislamiento sonoro.

El sistema pladur tiene inumerables ventajas y soluciones.