Archive for the ‘lamina acero’ Category

Cartón yeso, reforzado.

Domingo, junio 3rd, 2012

Hemos hablado muchas veces de las ventajas y desventajas del cartón yeso o también conocido por la marca comercializadora, el Pladur.

Lámina de acero.

Son innumerables las aplicaciones que se le atribuyen a este material, como son la construcción de tabiques, trasdosados, techos falsos, falsos muros, etc.

Hoy he vistado una obra y he apreciado como para dividir un piso en dos, se está colocando pladur, en el tabique divisiorio, pero con la característica de ser un tabique reforzado. Cuando digo reforzado no me refiero a poner doble tabique, que también es el caso.

La diferencia radica en que se pone una lamina de acero de 2 mm de grosor (foto) entre los dos tabiques, sujeta verticalmente, en uno de los tabiques y hace la función de seguridad.

De este modo para romper el doble tabique, existe un impedimento que evita su rotura o al menos lo dificulta en gran medida.

Con esta solución se consigue abaratar costes de levantar un tabique divisorio, se construye con mayor rapidez, se aisla acústicamente la vivienda y además tenemos seguridad antirobos.

No obstante, todos los sistemas de seguridad del mundo son vulnerables en mayor o menor medida, pero al menos de esta forma reducimos los riesgos de robos.