Archive for the ‘juntas’ Category

Cómo colocar vigas falsas

Martes, mayo 17th, 2011

Cómo colocar vigas falsas. Las cocinas rústicas son encantadoras, y muchas veces no exigen una gran inversion: las vigas de poliuretano son muy económicas y afrontan muy bien los cambios de climatología.

  • Instalación de vigas falsas

Para instalar las vigas falsas, hay varios métodos para hacerlo:

  1. Con abrazaderas ajustables: las abrazaderas agarran de manera segura con tirafondos o tornillos.
  2. Con adhesivos específicos
  3. Con bridas decorativas: las bridas, hechas de poliuretano, imitando el hierro o la madera. Estas bridas se adhieren con cola y ocultan las uniones de las falsas vigas.

 Cómo colocar vigas falsas

  • Cómo colocar las vigas falsas
  1. Posiciona la viga central, haciendo marcas con un lápiz donde vaya a colocarse. Hay que tener mucho cuidado, ya que esta viga es la que determinará cómo va el resto. Si es más grande, toma las medidas y córtala con una sierra.
  2. Pon adhesivo de masilla. Fijará los bordes de la viga al ponerla donde hemos marcado.
  3. Presiona suavemente, pero firmemente, y retira. Repite la operación, pero esta vez presiona durante cinco minutos.
  4. A continuación, apuntala la viga hasta que el adhesivo se seque.
  5. Haz lo mismo con el resto de las vigas.
  6. Tapa las juntas y píntalas.

Las casas se mueven

Sábado, enero 26th, 2008

Es un indudable que la tierra gira y todo lo que sobre ella se encuentra se ve afectada por dicho movimiento. El movimiento rotatorio del globo terrestre y la ley de la gravedad lleva consigo una serie de consecuencias que en la construcción de las casas hay que tener en cuenta.

Dilataciones de las casasDe la misma manera que en las zonas sísmicas la casas se construyen a modo de cubo compacto para absorber los movimientos de los terremotos y en cierto modo ” flotar ” sobre el terreno, en las construcciones de casas, puentes, carreteras, se tienen en cuenta las dilataciones.

La construcción de una vivienda se realiza sobre el terreno y aunque parezca increible por el peso de la casa y la propia composción del terreno, la casa tiene pequeños movimientos.

Quien no ha estado en un rascacielos, en la parte más alta y sentir la sensación de mareo. Esto se debe a los pequeños movimientos del edificio. Me sucedió en cierta ocasión que visitando a un amigo que vive en un piso 17, observaba como las lamparas de la vivienda tenían pequeños movimientos laterales. Esto no se debía a vibraciones ní ningún otro tipo de circustancia, simplemente era el movimiento de la casa.

Para controlar los movimientos de las casas, se hacen juntas de dilatación entre casas, bloques o en un mismo bloque por la mitad, separando el mismo en dos partes.

Estas juntas de diltación simplemente son una separación de 2, 3 o más centímetros, rellena de polixpan, siliconas u otros materiales no rígidos para evitar que dos partes del edificio estén en contacto directo y les permita moverse sin chocar.

Si no existieran las juntas de dilatación, el edificio se rompería por la fachada, el hormigón, etc. Cuando me refiero a que se rompería quiero decir que se rajaría creando grietas en su estructura.

El sistema de dilatación no es solo aplicable a las estructuras de los edificios sino que también hay que aplicarlo en superficies de suelos ( foto ), paredes, etc.