Archive for the ‘humos’ Category

Detector de humos.

Lunes, diciembre 13th, 2010

Los sistemas de seguridad y protección son elementos necesarios y obligatorios por la cada vez más restrictiva normativa.

Detector humos.

En lugares públicos se instalan sistemas contra incendios, extintores, paneles fluorescentes, luces de seguridad y detectores de humos. En mi opinión todas las viviendas deberían estar equipadas con varios elementos para combatir los incendios, aunque que por desgracia, en ocasiones prima más la economía que la seguridad. No obstante nos debemos felicitar por la cada vez mayor concienciación en seguridad.

Dentro de los sitemas de seguridad, los detectores de humos (foto) son los chivatos de preaviso, en caso de un incendio. Así tenemos como en muchos garajes, hay instalado uno por cada parcela de garaje.

Se colocan en el techo y en caso de percibir humo procedente de una fuente de calor, emiten una señal acústica y sonora que inmediatamente manda una aviso a la central de control.

Aspersor de agua.

Otros sistemas de detección, también colocados en los techos, cuando perciben el calor del fuego, el líquido alojado en su cuerpo, se calienta y  desprenden un chorro de agua a modo de aspersores (foto), con el fin de sofocar el fuego.

Estos aspersores, están interconectados a una red de agua constante.

El único inconveniente es que aunque el foco de calor sea pequeño, pueden funcionar todos e inundar mojando todo lo que se encuentre en el recinto, con las considerables pérdidas económicas. Este sistema quizás está más en desuso aunque en su momento era la innovación, pero ahora otros productos más efectivos se abren paso en el mercado.

También es conveniente, colocar extintores y cuadros de mangueras con agua a presión, con una red independiente de la red general del edificio. Estos elementos nos permiten acceder a cualquier parte del local, donde se origine el incendio.

 Con el fuego, todas las precauciones son pocas.

Las calderas de condensación

Martes, noviembre 20th, 2007

Ultimamente que está tan en boga el ahorro energético están adquiriendo importancia las calderas de condensación.
Las calderas de condensación tienen unos rendimientos superiores a las calderas estancas y a las atmosféricas, convencionales.

Son calderas tipo estancas ( expulsan los gases quemados mediante un motor incorporado en la salida de la misma ) que aprovechan los gases quemados de la combustión para recircularlos por la cámara de combustión y aprovechar ese calor latente que conllevan cuando son expulsados al exterior. Consiguen rendimientos entorno al 100 % de la energía empleada durante la combustión.

Esa recirculación de gases quemados conlleva que dichos gases esten formados en parte por agua que al recircular crea una condensación de un determinado ácido que es altamente corrosivo y que debe canalizarse a un desague de PVC. Estos condensados atacan a los materiales metálicos como el plomo, el cobre, el hierro, el cinz, etc, de ahí la importancia de los desagues de PVC.

Las calderas de condensación respetan el medio ambiente en un alto grado, son eficientes y consiguen ahorros importantes en cuanto a energía necesaria para su utilización.