Archive for the ‘grifería. termostática’ Category

Grifería Tres, caso de éxito.

Viernes, mayo 4th, 2012

El viernes, fuí invitado a conocer la fábrica de la conocida grifería Tres situada en calle Penedés 16 – 26, de Vallirana, en Barcelona.

Quedé gratamente sorprendido de todo el proceso de estudio, diseño, maquetación y fabricación de todos los modelos de grifería que comercializan. Hay un proceso sumamente complejo que desarrollan antes de que el producto llege al usuario final. Algo que a simple vista parece sencillo, los grifos que utilizamos todos los días, necesita de un proceso largo y metódico para conseguir un producto fiable y de garantías.

Griferías

Me gustaría destacar varios aspectos que me llamaron poderosamente la atención.

El proceso de fabricación es el mismo para cualquier grifo que comercializan, desde el sencillo monoblok hasta cualquier grifería termostática con sus complementos de ducha y accesorios de las mismas. Esto significa que la calidad es igual para el producto más económico que para el producto de mayor precio.

El montaje de cada grifo lleva un proceso muy analizado, metódico y manual, con constantes análisis de calidad, uno a uno de cada grifo. Es decir, cada grifo es probado en su estructura, resistencia, durabilidad, mecánica, resistencia y funcionamiento. Me pregunto como es posible en los tiempos que vivimos donde se tiende a mecanizar y estandarizar todo al máximo, con las famosas cadenas de montaje que estamos acostumbrados a ver en todas las fábricas, conseguir mimar cada producto, revisarlo individualmente para evitar posibles defectos en la fabricación.

Todos los elementos que conforman el producto final, excepto algunos pequeños detalles, son elaborados en la misma fábrica, no tieniendo dependencia de terceros y evitando falta de suministros de proveedores. Desde el estudio, desarrollo, mecanizado hasta el empaquetado final.

El ambiente de trabajo, orden y limpieza en cada uno de los procesos de fabricación, es admirable y da la sensación de una empresa familiar.

Una última puntualización y muy importante, teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas tienden a reducir costes deslocalizando las fábricas a terceros países, los responsables de Grifería Tres, han apostado por mantener la fábrica en España, apoyando el empleo del país.

Como comentaban los responsables, Grifería Tres, exporta a todos los países de Europa, a países de America latina, Asia y con proyectos de ampliar mercados a Estados Unidos, etc. Siempre fabricado desde la factoría de Barcelona.

Felicidades a todos los que hacen posible la empresa Grifería Tres.

Felices reformas 2010

Sábado, enero 2nd, 2010

Comienza el nuevo año y parece que se nos presenta un año duro. Aún a riesgo de ser tachado como pesismista opino que continuaremos con la crisis. Podemos dejar nuestro piso igual o mejorarlo reformándolo. ¿ Entoces que hacer para no gastar mucho dinero ?, os propongo algunas ideas.

Si reformamos el baño, podemos ahorrarnos un dinerito pintando los azulejos con pinturas especiales, así cambiamos el aspecto del mismo.  Como aspecto a mejorar puede ser pintar la vieja bañera desconchada con pinturas apropiadas para tal fin. Colocando un grifo termostático, conseguimos ahorrar agua y resulta más cómodo a la hora de elegir la temperatura para ducharnos. Otra opción son los nuevos inodoros que incorporan doble pulsador para descarga parcial o total. Si estamos cansados de usar la bañera como ducha ya que no nos bañamos, por un presupuesto ajustado sustituiremos la misma por un plato de ducha. También podemos quitar el lavabo y colocar un armario de lavabo, existen muy económicos en el mercado, y ganamos espacio para los útiles de aseo.

Para la ducha instalaremos una mampara de cristal acrílico quitando la incómoda cortina de baño. ¿ Estás cansado/a del suelo del baño ?, solicita al fontanero desmontar los aparatos y por poco dinero el albañíl te coloca uno nuevo.

Así podemos elegir la mejor opción que se ajuste a nuestros bolsillos y sentirnos un poco más a gusto con nuestro baño.

En el próximo artículo hablaremos de la cocina.

Feliz año 2010 a todos nuestros lectores y no lectores.

Poner nuevos los tubos.

Jueves, febrero 26th, 2009

Empezamos la reforma de una vivienda y el cliente no quiere gastar mucho dinero, ya se sabe por eso de la crisis. Cambiamos solo los baños, la cocina, la pintura y las ventanas.

Resulta que la madera del suelo, reconozco que está en buen estado y no necesita ser cambiada, con un acuchillado y barnizado puede quedar como nueva. El tema trata de que los tubos del agua fría y caliente que distribuyen desde la cocina a los baños pasan por debajo de la madera y tienen más de 40 años. Evidentemente los tubos son de hierro y como no están en contacto con el cemento estarán cási como el primer día sin ningún sintoma de estar con corrosión.

Hasta ahí todo bien, el cliente no levanta la madera, se ahorra un gasto de la reforma y existen garantías de que los tubos podrán durar otros 40 años. Pero el problema existe y no está a la vista, los tubos de hierro durante el uso de los años crean una capa interior con formas tipo ampolla que se adhieren a las paredes del tubo.

Si hay una presión constante esas ampollas están fuertemente adheridas y es difícil que se suelten, pero cuando no hay presión en los tubos y se abre la llave de paso después de estar sin agua, es bastante probable que diminutas partículas se vayan soltando y originen un problema.

Las griferías llevan filtros en los caños que se pueden obstruir pero que facilmente se limpian, el inconveniente radica en las griferías termostáticas que incorporan filtros interiores más sensibles y que se obstruyen con las mínimas partículas, y eso precisamente le sucede a la grifería de la bañera del cliente en cuestión.

La solución al problema es sencilla, quitar la grifería, poner unos manguitos en las tomas de fría y caliente, abrir las llaves de paso generales y estar durante un rato con el paso del agua abierto hasta que se vayan soltando la máxima cantidad de partículas de las tuberías. Volver a colocar la grifería y abrir el paso progresivamente sin brusquedades, y después esperar y cruzar los dedos para que no se repita el problema.

Reformar el cuarto baño:

Miércoles, junio 20th, 2007

La albañilería del cuarto baño, implica picar las paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, nuevos.
La fontanería al igual que la cocina, significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.
Si la vivienda tiene dos baños, lo normal es que uno de ellos tenga bañera y el otro plato de ducha. Ya es más habitual la acción de ducharse que bañarse, por la comodidad y por las prisas. No obstante, los matrimonios con niños pequeños prefieren la bañera antes que el plato de ducha, por la comodidad de bañar a los niños sin peligro de caerse.
El color más empleado para lavabos, inodoros, etc, es el blanco en un 95 % y también el más económico.
La grifería se coloca modelos de monomando para lavabo y bide, grifería termostática para bañeras y duchas.
La electricidad básica del baño lleva dos interruptores, con una toma de luz para techo y otra para el espejo del lavabo, a esto hay que añadir un enchufe para la máquina de afeitar o secador de pelo. Para destacar y dar claridad al baño, los focos alógenos en el techo dan una luz intensa y limpia. Para la colocación de los alógenos se hace necesario poner techo falso para que el electricista puede empotrar los mismos.
Algo que viste mucho al baño y tampoco supone un coste elevado son, la colocación de un armario para el lavabo, con un espejo amplio y una mampara transparente para la bañera o plato de ducha.