Archive for the ‘gres’ Category

Cómo tratar el gres catalán

Miércoles, junio 15th, 2011

Cómo tratar el gres catalán. El gres catalán es un material muy poroso, por lo que mantenerlo en buen estado puede ser complicado. Te explicamos los trucos para tratarlo y que se mantenga siempre perfecto.

Cómo tratar el gres catalán

  • Suciedad a causa de la porosidad

Esta gran porosidad del gres es la que hace que la suciedad se incruste en él. Si quieres impedir que se  ensucie, puedes aplicar dos métodos:

  1.  Método tradicional. Esta manera de tratar el gres incluye productos que tenemos en el hogar. Mezcla una parte de aceite de linaza y dos partes de esencia de trementina. Calienta la mezcla a 50º, moja una brocha en ella y pásala por el gres. Deja secar y encera la superficie.
  2. Método moderno. Aplica un producto especial de saturación que tenga componentes cristalizantes o hidrófugos. Estos componentes tapan los poros del gres catalán e impiden la penetración de líquidos y sólidos.

Ahora que ya sabemos tratar el gres catalán para que no se ensucie, explicaremos cómo limpiarlo fácilmente. La porosidad que comentábamos es la que facilita que las diversas manchas se adhieran. Para quitarlas podemos:

  1. Impregnar las partes manchadas con detergente disuelto en agua (un litro de agua/150 gramos de detergente), limpiando el suelo con un cepillo de raíces.
  2.  Fregar el suelo con una mezcla de agua y un 5% de ácido clorhídrico. Aclara con abundante agua fría.
  3. Frotar el suelo con jabón líquido de brea y un estropajo. Aclarar con agua y frotar con un trapo empapado en aguarrás. Cubre con tierra de Sommières. Deja actuar y barre el suelo.