Archive for the ‘gremios construcción’ Category

¿No a la construcción, Sí a la fabricación?

Miércoles, diciembre 7th, 2011

En Canadá, Estados Unidos, Francia y ahora empieza en España se están comprando casas prefabricadas, es decir casas las cuales se fabrican por piezas y luego tan solo hay que montarlas en su terreno. Puede parecer extraño pero es una práctica cada vez más común la de estas casas, sobre todo por la cantidad de ventajas que tienen sobre todo que son rápidas de fabricar y de montar y que son realmente baratas y la verdad es que lo son por una gran diferencia.

Desde luego no será el final de la construcción dado las desventajas que tiene pero con la burbuja inmobiliaria esta cogiendo terreno así que parece ser que se pondrá de moda en las zonas más rurales y menos urbanizadas de España puesto que poner una casa en vez de un piso en una ciudad casi se considera delito.

Gremios con recursos.

Lunes, febrero 21st, 2011

De todos es sabido que los autónomos son personas que no se pueden poner enfermos porque no se lo pueden permitir. Trabajan más horas que nadie, incluso sabados y muchos domingos. Porque el trabajo del autónomo es todos los días, no desconecta nunca y se lleva los problemas a casa. Sin embargo el asalariado tiene la suerte de poder desconectar en el momento que sale del trabajo.

Creía que lo había visto todo y que nada me podía sorprender, pero viniendo de los gremios autónomos, me queda por ver.

Plato de ducha.

Estoy en un almacén de fontanería y veo como un fontanero que había llegado en una moto de 49cc, le pide un plato de ducha al de la tienda. Yo pensando que solo lo iba a encargar no me extrañe, hasta que veo que lo sacan y el fontanero tan tranquilo se lo lleva hasta la moto.

No podía creer que fuera posible llevar un plato de ducha de 75×75, de loza, entre las piernas y la moto. Le pregunto si va a llevarlo cerca y me dice que tiene que ir a una distancia de 4 kms y encima subir una cuesta con una altura de 100 mts.

Pensé para mi que eso era imposible que llegara sin romperse. En cualquier frenazo o en la subida se le podría romper. Pero por lo visto no era la primera vez que lo hacía y nunca había tenido problemas.

No pude por más que sacarle una foto. La conclusión es que los gremios de las reformas, saben buscarse la vida y dar soluciones par todo.

Las herramientas de los gremios.

Lunes, noviembre 15th, 2010

Son muchas las herramientas de mano que utilizan los gremios de las reformas. Existen variedad de elementos según el trabajo que tengan que desarrollar. En la siguiente foto, tenemos un tablero de un banco donde encontramos una amplia representación de las herramientas más comunes.

Son las herramientas de fontaneros, albañiles, carpinteros, electricistas, hojalateros, etc.

Herramientas de reformas y obras.

Listado herramientas:
1.  Terraja manual para hacer roscas en los tubos de hierro, empleada por los fontaneros.

2. LLave de perro para sujetar los tubos, utilizada en fontanería.

3. Tijera de cortar tubos de pvc. Fontanería.

4. Nivel para buscar niveles verticales u horizonales. Albañilería.

5. Tijera para cortar planchas de cinz para los tejados. Hojalatería.

6. Sargentos para sujetar reglas u otros elementos. Albañiles.

7. Escuadra para ángulos de 90º. Albañilería.

8. Paletas y paletines, para cojer el mortero, yeso, etc. Albañilería.

9. Serruchos y sierras para cortar la madera. Carpinteros.

10. Pico loro, para apretar racores, sujetar tubos, etc. Gas y calefacción.

11. Abocardador, herramienta para anchar los tubos de plomo, en la fontanería.

12. Cortante para cortar tubos de cobre en fontanería.

13. Llana, para cargar de mortero las paredes y para lucir las mismas, en la albañilería.

14. Martillo, con cabeza de teflón, empleado en carpintería y hojalatería.

15.  Tijeras para cortar cables en la electricidad.

16. Tenazas empleadas por carpinteros y albañiles para desvastar azulejos.

17. Destornilladores utilizados por los electricistas para apretar tornillos y sujetar cables.

Faltan muchas herramientas, pero esta foto da una imagen amplia de la variedad existente.

Instalacion de electricidad

Martes, abril 1st, 2008

Cuanto han evolucionado los tiempos, estamos viviendo un avance en todos los campos de la construcción, con nuevas formas de trabajar y de materiales.

Todos los gremios de la construcción perciben mejoras sustanciales que les hacen más fácil el trabajo y los electrecistas no iban a ser menos.

Instalación de electricdadResulta más que curioso la rapidez con la que se ejecutan las instalaciones de electricidad, sobre todo en reforma. Llega el electrecista con el tubo coarrugado, también llamado de macarrón, las cinchas, destornilladores, alicates, maceta, cincel y cinta aislante, y comienza a trabajar. No necesita mover grandes pesos ni volúmenes de materiales como pueda necesitar el albañíl, el fontanero, el carpintero o el metalista, en ese aspecto tiene una ventaja.

Cuando se tiene previsto poner techo falso en la vivienda, colocan el tubo coarrugado por el techo ( foto ), sujeto con abrazaderas, hacen las rozas verticales u horizontales, y practicamente tienen hecho el 80 % de la obra, a la espera de que termine el albañíl.

Posteriormente mete los cables o hace el cableado, con la colocación de los mecanismos, enchufes e interruptores. Aunque en ciertas ocasiones, tiene que esperar a que termine el pintor para la colocación de los embellecedores para el remate total y que no se estropeen con la pintura.

Es muy habitual, si hay techo falso, la colocación de focos halógenos, para este caso hay que tener en cuenta que el electrecista puede hacer los agujeros para los mismos, poner las reactancias y el cableado, incluso poner el foco, pero importante no colocar el embellecedor hasta que termine el pintor porque si no se puede deteriorar el cromado o el dorado del mismo con la pintura.