Archive for the ‘gasoleo’ Category

Más alquiler, más reformas.

Martes, mayo 8th, 2012

A nadie se le escapa que preferimos comprar un piso que alquilarlo. El gobierno quiere cambiar la mentalidad de los ciudadanos, pero no estaría mal que cambiara nuestra economía.

Está bien alquilar un piso siempre y cuando los alquileres sean más económicos y nos merezca más la pena alquilar que comprar. En Europa los sueldos son más elevados y los alquileres más baratos, así si que sí.

Reformas en la vivienda.

No obstante, seguro que algo cambiará y eso será la actividad de las reformas. Si un usuario decide poner una vivienda en alquiler, tiene que preparar la vivienda para que sea habitable. Teniendo en cuenta que muchas viviendas vacías, sin habitar, llevan tiempo sin realizar ninguna mejora, deberán actualizarse.

Actualizar una vivienda significa reformar el baño, la cocina, cambiar la instalación eléctrica, pintar las paredes y techos, cambiar ventanas, etc. No todas las viviendas deben ser reformadas al 100 x 100, pero seguro que alguna reforma necesitan para mejorar su estética, confort y seguridad que son tres pilares básicos.

Estética:

Pintar las paredes de la vivienda es la principal reforma estética, aparte de lo accesorio como es la decoración, muebles, etc. La sustitución de los azulejos y las baldosas, del baño y cocina, ofrecen una mejora estética considerable. También es básico un suelo de madera o baldosa, sin fisuras ni desniveles.

Los techos falsos y la decoración de escayola, mejoran visualmente el aspecto de los techos.

Confort:

Un buen sistema de aire acondicionado y calefacción, para mejorar la sensación de bienestar, es esencial. El agua caliente, esencial en nuestras vidas, con termo eléctrico, calentador o caldera, de gas natural, propano o gasóleo. Griferías de monomando y termostáticas, ayudan a mejorar el confort en nuestra higiene personal. Ventanas que no dejen escapar el calor y mantengan la temperatura cálida, son también una buena solución.

El aislante en suelos, paredes y techos, para mejorar el aislamiento térmico y además contribuyen a evitar ruidos.

Seguridad:

Dentro de este apartado, lo más importante son las instalaciones de agua y gas, que no sean viejas ni tengan fugas, para evitar inundaciones, intoxicaciones o coma más grave, explosiones.

Por último, la instalación eléctrica, conforme a las normas básicas de seguridad y protección, debe estar en perfecto estado para evitar chispazos, incendios y el riesgo de electrocutarse.

Todos estos aspectos comentados son esenciales y deben ser valorados en su justa medida.

El pelet, combustible de biomasa.

Jueves, diciembre 9th, 2010

El pelet o pellet, está compuesto de material aglomerado o madera,  que es comprimido para su fabricación, siendo un combustible de los denominados de biomasa.
Al tratarse de un combustible sólido, necesita mucha superficie para ser almacenado y consumido por las calderas de biomasa.
En comparación con otros combustibles de biomasa, como las astillas o la leña, la leña puede ser más barata que el pelet, si estamos en una zona de fácil adquisición sin coste.

Pelet.

La concentración energética es inferior en las astillas, aunque se pueden producir más fácilmente por constituir parte de los restos de corte en aserraderos o por tala de árboles.
La fabricación del pelet, por requerir del prensado para su elaboración, la hace más costosa. Necesita mayor superficie que el gasoil u otros combustibles, por su forma y composición sólida .
La combustión del pelet, en la caldera de biomasa, requiere mayor volumen de aire para ser quemado en la cámara de la caldera, que un combustible tradicional, de ahí que requiera que la sala de caldera este bien ventilada. 
Origina mayores cantidades de ceniza, es por ello que necesita una limpieza de la caldera, más constante.

Ventajas del pelet:
Los gases originados por la combustión del pelet, son más respetuosos con el medio ambiente que los combustibles tradicionales como el gas, gasoil, etc, creando menos monóxido de carbono.
Al tratarse de restos de madera, serrín… no es necesario la tala de árboles, exclusivamente, para su fabricación.
El pelet, se prensa y ocupa menos espacio que otros combustibles como la leña.
Las cenizas originadas por la combustión, son reutilizables como abono o complemento para los animales, teniendo en su composición elementos como el potasio y el calcio.
Sin duda, para casas de campo o chalets, puede ser una buena opción como combustible alternativo, y con el añadido de estar subvencionado en muchas comunidades de autónomas, para su promoción como alternativa a los combustibles tradicionales que son menos respetuosos con el medio ambiente.

La microgeneración.

Jueves, octubre 21st, 2010

La microgeneracion es el sistema para producir energía a pequeña escala, para suministro a edificios, comunidades de vecinos o viviendas individuales.

Se trata de un sistema donde producimos electricidad y calor con el empleo de una sola  energía, como son el gas natural o el gasóleo.Microgeneración.

Con un equipo de tamaño similar a los electrodomésticos normales de las vivienda y con el gasto actual para en agua caliente y calefacción,  podemos generar  kw/hora de energía eléctrica.

Podemos generar electricidad  a pequeña escala y junto a los puntos de consumo, con microaerogeneradores,
con placas fotovoltaicas o con pilas de combustible, evitando las pérdidas de la energía que se suelen producir durante su transporte.

La microgeneración ayuda a reducir las emisiones de carbono por ser necesario memos combustible para producir más energía. Con esto conseguimos un mayor respeto del medio ambiente.