Archive for the ‘fría’ Category

Instalar el termo eléctrico.

Viernes, enero 14th, 2011

La foto que aparece en el post no está trucada, el termo eléctrico está instalado al revés.

Dificilmente puede calentar bien este termo, si resultar que las tomas del agua deberían estar por la parte inferior y en este caso están por la parte superior.

Para entender mejor el correcto funcionamiento de un  termo eléctrico, hay que explicar como están fabricados.

Termo eléctrico.

La toma del agua fría se coloca por la derecha y la caliente por la izquierda. Dentro del termo, la toma de la fría entra un tubo on un tramo corto y la del agua caliente entra cási hasta la parte más alta.

 El motivo es que la resistencia eléctrica, o se la vaina interior, calienta el agua y a medida que va calentando el volumen interior de agua,  aumenta de temperatura y va ascendiendo hasta buscar la salida por la parte alta que es el tubo del agua caliente. De esta forma, el agua fría está en la parte baja y empuja a salir hacia los grifos, al agua que está más caliente. Pensemos ahora si el termo está al revés y por consiguiente las tomas varian su posición, el termo no puede funcionar correctamente y se pierde potencia.

En la foto he dibujado la posición de los tubos interiores del agua fría y caliente, para entender su posición real por estar mal instalado.

Como en todos los gremios y trabajos, hay operarios que se llaman profesionales sin serlo. La única explicación que me queda a este trabajo mal hecho, es que lo haya realizado un aficionado, entonces estaría justificado.

Griferías termostaticas, funcionamiento.

Jueves, septiembre 23rd, 2010



Cuidado con los grifos termostáticos de bañeras y duchas. Aún a pesar de disponer de filtros en la entrada del agua fría y caliente, pueden permitir el paso de pequeñas partículas de porquerías que están adheridas en los tubos de agua de hierro.
Griferías termostáticas
Estas partículas cuando la presión de la tubería es constante no se desprenden de las paredes de las tuberías, pero cuando hay un cambio de presión, por ejemplo cuando se corta el agua general en el piso o en la calle, se sueltan del interior y se alojan en los espacios más reducidos y en pequeños pasos, como en filtros, flotadores de inodoros, mecanismos de grifos termostáticos. De ahí que muchos grifos empiecen a fallar en la regulación fría-caliente y sea muy difícil arreglarlos.

Solución, renovar las tuberías viejas, sobre todo si son de hierro porque las de cobre, plástico o multicapa, no dan esos problemas.