Archive for the ‘fotoeléctrica’ Category

Genera, Feria de Energía y Medio Ambiente

Viernes, junio 1st, 2012

Del 23 al 25 de mayo, se celebró la 15ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente 2012, en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Cabe destacar la importante representación internacional con empresas de Bélgica, República Checa, Corea del Sur, Dinamarca, Alemania, Chipre, Italia, Grecia, Portugal, Países Bajos y Reino Unido, alcanzando el 30 % del total de empresas expositoras que fueron 350.

Feria de la Energía y Medio Ambiente

Por sectores, el más representado fue el de la energía fotovoltaica con un 34 %, seguido del sector enfocado a la biomasa y residuos con el 17%, la solar térmica con el 16%, cogeneración con un 10%, eficiencia energética el 5%,  servicios energéticos con un 4% y otras energías.

Dentro de los apartados de la Feria, se seleccionaron 23 proyectos dentro de la Galería de Innovación. Los proyectos estaban enfocados a la eficiencia energética, protección del medio ambiente y energías renovables.

El Foro Genera con cerca de 20 representaciones, ofreció soluciones para mejorar el uso de la energía, aplicaciones del ámbito tecnológico para el sector tecnológico, soluciones financieras para proyectos empresariales de eficiencia y ahorro, y gestión de edificios de tipo residencial.

Sin duda ha sido una buena oportunidad para dar un impulso al ahorro energético y a la vez favorecer la creación de empleo,  que en los tiempos que vivimos, es de agradecer.

Puerta basculante de garaje

Sábado, febrero 9th, 2008

Las puertas basculantes para el acceso a los garajes, deben cumplir una normativa específica que varía según la población donde se vaya a instalar.

Así tenemos que como seguridad, deben disponer de una célula fotoeléctrica que impida el movimiento de bajar o levantar la puerta, si alguna persona o vehículo se encuentran circulando por  debajo de la misma.

Puerta basculante de garajeLas puertas disponen de luces tipo semáforo para avisar con destellos luminosos cuando la puerta basculante se encuentra en movimiento y de este modo saber si alguien o algún vehículo se dispone a salir o entrar, al garaje.

Los movimientos de apertura y cierre de la puerta, provocan unos ruidos que medidos en decibélios no deben soprepasar unos límites establecidos, con el fín de no molestar a los usuarios y vecinos de la propiedad.

Las rampas de acceso al garaje tienen que ser del tipo antideslizante, con formas rugosas en la superficie para evitar deslizamientos por la rampa cuando esta se encuentre mojada por efecto de la lluvia o por el derrame de algún líquido diferente.

Las órdenes de apertura y cierre se pueden hacer mediante llave o con mando a distancia, indiferentemente. Si es con mando este dispone de una codificación diferente de otros mandos de la misma forma que la llave dispondrá de un código o forma diferente a otras.

La ventilación del garaje es algo primordial de ahí que se exija que la puerta del garaje disponga de rejillas ventiladas con una superficie mínima para poner en contacto el exterior con el interior.

La apertura de la puerta se tiende por seguridad a que se realice hacia el interior quedando plegada en dos partes, por el interior del garaje con el fín de no entorpecer el movimiento exterior al pasar cerca de la puerta. 

Normalmente las puertas son metálicas u otro material resistente que pueda soportar  impactos de vehículos, imprevisibles.

Importante para evitar el constante movimiento de apertura y cierre, disponer de una puerta para peatones en la misma puerta principal, en un lateral o por acceso independiente a la zona de acceso de los coches. Se consigue una mayor duración de la puerta y menor coste de mantenimiento.