Archive for the ‘filtro’ Category

Salida de humos de campana.

Jueves, marzo 3rd, 2011

La salida de humos o salida de gases de la campana extractora, requiere ser conducida al exterior o a una chimenea indovidual, donde llevar los gases quemados provenientes de la cocina.

En ocasiones se puede convertir en un problema por el hecho de que la vivienda no esté preparada con un conducto o chimenea, o incluso si se quieren expulsar al exterior, se problemático por tener que bordear vigas o columnas. Incluso pasar por debajo de cajas de persianas, por ser el punto más alto por donde embocar los tubos.

Salida de gases.

Esto último implica tener que atravesar armarios de cocina que habitualmente se colocan a 2,30 mts, la parte más alta.

En casos como el de la foto, es habitual, atravesar el mueble situado encima de la campana, con la salida de gases y enlazar en techo o pared, por encima de los muebles de cocina.

Hay usuarios que optan por poner filtros de carbono, para solucionar la recojida de los gases quemados. Estos filtros son lavables e intercambiables cuando ya están sucios de los gases de la cocina.

Las campanas actuales, sobre todo las decorativas, por su doble motor, necesitan que se pongan tubos de 120 m/m de sección, para funcionar correctamente y no meter excesivo ruido al expulsar los humos. De todos modos lo importante es que la salida al exterior, sea amplia y con pocas curvas en su recorrido al exterior.

Filtrar el agua.

Domingo, diciembre 12th, 2010

En ocasiones necesitamos que el agua que nos llega de la red, la que consumimos, esté filtrada y limpia. En algunas zonas de España, sobre todo el sur, zona de levante, Cataluña, etc, el agua se puede consumir pero no es recomendable. Suelen ser aguas con mucha cal que en bajas cantidades no resultan nocivas para la salud, pero en consumos constantes pueden ser perjudiciales.

Filtro.

Las mejores aguas las tenemos en la zona norte, donde se puede beber sin ningún problema para nuestra salud. No obstante, para determinadas funciones, debe ser filtrada, porque aunque no lo parezca, también arrastra impurezas y restos de elementos ajenos al agua.

En algunas industrias, como para la cristalería, necesitan que el agua previamente sea filtrada para depués realizar los lavados de los cristales, necesitando aguas puras.

En el sector de la fotografía, también es primordial tener aguas puras para el revelado de fotos a papel.

En la industria química, también se trabaja con el agua muy pura.

Para todas estas funciones, se instalan filtros que retienen las impurezas y filtran  los cuerpos extraños o microorganismos. Los filtros pueden ser de diferentes tamaños y con diferentes niveles de filtrado y básicamente no aseguran aguas limpias a la salida de los mismos.

En el caso de la foto, se trata de un filtro para el consumo de agua de un laboratorio fotográfico, donde en su interior se aloja la membrana o filtro propiamente dicho.

Estos filtros tienen una vida útil indicada por los fabricantes correspondientes tras la cual han de ser sustituidos para seguir ejerciendo su labor con garantías.

No obstante, para el consumo humano, la mejor agua que podemos consumir, es el agua mineral que se suministra embotellada.

Griferías termostaticas, funcionamiento.

Jueves, septiembre 23rd, 2010



Cuidado con los grifos termostáticos de bañeras y duchas. Aún a pesar de disponer de filtros en la entrada del agua fría y caliente, pueden permitir el paso de pequeñas partículas de porquerías que están adheridas en los tubos de agua de hierro.
Griferías termostáticas
Estas partículas cuando la presión de la tubería es constante no se desprenden de las paredes de las tuberías, pero cuando hay un cambio de presión, por ejemplo cuando se corta el agua general en el piso o en la calle, se sueltan del interior y se alojan en los espacios más reducidos y en pequeños pasos, como en filtros, flotadores de inodoros, mecanismos de grifos termostáticos. De ahí que muchos grifos empiecen a fallar en la regulación fría-caliente y sea muy difícil arreglarlos.

Solución, renovar las tuberías viejas, sobre todo si son de hierro porque las de cobre, plástico o multicapa, no dan esos problemas.

Aspiración centralizada

Jueves, enero 10th, 2008

La aspiración centralizada es un sistema de conductos ocultos por toda la vivienda, con bocas de enlace por cada habitación, salón u otras instancias, que se conecta a una central de aspiración la cual realiza la succión y almacenaje de toda la suciedad aspirada.

Aspiración centralizadaNo se necesitan cables como en las aspiradoras convencionales ya que con una serie de tubos flexibles de quitar y poner, se puede conectar a la central de aspiración que es la utiliza la corriente eléctrica para hacer la aspiración.

La central de aspiración ocupa poco espacio y se puede colocar en un trastero, cuarto calderas, etc.

El polvo aspirado por las conducciones internas llega a la central de aspiración para pasar por un filtro donde las partes más grandes de la suciedad son almacenadas en un contenedor y el micropolvo restante se expulsa al exterior por un conducto, asegurando un aire puro y calidad de aire.

La aspiración centralizada succiona con más fuerza que las aspiradoras convencionales, por lo tanto son ideales para eliminar los ácaros. Se eliman los riesgos de accidentes eléctricos con los cables. Es un sistema silencioso y no molesta con los ruidos a los vecinos debido que se puede utilizar a cualquier hora por su baja emisión en decibélios.