Archive for the ‘fachadas tejados madrid barcelona’ Category

Reformas de cocina

Martes, noviembre 20th, 2007

La reforma de la cocina es uno de los elementos básicos en una vivienda.

Nos cuesta decicir la distribución de los muebles, los aparatos, que tipo de encimera colocar, el color de las baldosas y los azulejos, etc.
Debemos guiarnos por el sentido práctico, buscando lo sencillo, cómodo y estético.

Lo práctico puede ser colocar una encimera de granito, mármol o silestone, por ser materiales de larga vejez y duros, no como la formica que con el agua se nos puede podrir.

Lo sencillo son los muebles lisos sin ribetes ni ondulaciones en su superficie, con brillo, fáciles de limpiar.

Lo cómodo situar en lugar accesible cajones para guardar cosas de uso diario, poner el lavaplatos a la derecha (para los diestros ) del fregadero para meter la vajilla después de pasarla por el agua.

La lavadora en el tendedero para colgar la ropa directamente después del lavado.

La campana extractora debe ser de dble flujo para absorber grán cantidad de aires quemados productos de la combustión del gas o aires calientes procedentes de la utilización de la cocina eléctrica o vitrocerámica.

Los grifos de monomando simplifican y hacen cómodo la apertura del agua, ahorrando consumo de agua por su rapidez de apertura y cierre.

Poner un lavaplatos de 45 cmts en vez de 60 cmts, si somos dos o tres en casa.

Colocar baldosas no deslizantes sobre todo por ser una zona donde puede caer agua y buscar colores oscuros que disimulan la suciedad.Azulejos blancos con brillo fáciles de limpiar y que dan claridad a la cocina.

Como estos detalles existen infinidad de opciones que nos harán la vida en la cocina múcho más fácil.

Porque hacemos obras de reforma en nuestra vivienda. I.- Parte.

Lunes, junio 4th, 2007

Por antiguedad:

Los años hacen que nuestro cuarto de baño, cocina, etc, se queden obsoletos y nos sentimos en la necesidad de renovarlos. Muchas veces un cambio de imagen del diseño interior, de nuestra vivienda, nos puede hacer sentirnos mejor y no tener la sensación de que vivimos en una casa vieja.
Aunque la estructura de la vivienda, fachada, tejado, etc, sean antiguos, el aspecto interior es lo que más valoramos por ser nuestro espacio de habitat, diario.

Javier Seco.
Consultor de obrasyreformas.com