Archive for the ‘extractor’ Category

Extractor del baño.

Martes, abril 24th, 2012

Cuando el cuarto de baño no tiene ventilación natural como una ventana al exterior o puerta a terraza, para ventilar el mismo después de su utilización, es necesario poner una ventilación conducida hasta fachada.

Una ventilación conducida es un tubo que comunica el exterior con el interior, en el cuarto de baño. Lo normal es que la terminación del tubo se ponga en el techo o en la pared, en la parte superior. De este modo recoge los aires viciados del baño para expulsarlos, por tiro natural, al exterior. Esto sucede siempre que el tubo esté orientado verticalmente y la salida se encuentre más alta que la entrada.

Extractor del cuarto baño.

En ocasiones, para ayudar a una extracción más eficaz, rápida o por tener que salvar alguna diferencia de altura a la contra, se colocan extractores mecánicos que se ponen en funcionamiento al pulsar el botón de la luz del baño y se paran al apagar la luz.

Otros extractores tienen un sistema de funcionamiento temporizado que se activan también al dar la luz y se apagan unos segundos después de pulsar el interruptor para apagar la luz. Este tipo de extractores permiten seleccionar el tiempo de funcionamiento pos apagado.

Los extractores mecánicos han ido evolucionando y emiten poco ruido durante su funcionamiento, su configuración y actividad a bajas revoluciones consiguen reducir los decibelios del motor.

Es conveniente que el extractor este aislado del tubo y de la pared o techo, donde esté colocado para que no se propagen las vibraciones y produzca ruidos muy molestos. Par evitar esto se ponen gomas o taques que amortiguan y aislan los componentes de la conducción de ventilación.

Lo que hay que tener claro es, que la mejor ventilación es la natural y la mecánica siempre es forzada.