Archive for the ‘estancia’ Category

Cuando llegan nuevos y jóvenes inquilinos

Viernes, diciembre 2nd, 2011

Si vives en pareja probablemente tengas tu casa a tu gusto pero… ¿Has pensado en tener un niño? Desde luego te cambiará la vida, empezando por tu casa por supuesto, lo primero que pasará es que necesitará una habitación, esto implica o hacer una habitación nueva o renovar otra por completo.

En el caso de hacer una habitación nueva lo más probable es que se coja espacio de otra u otras habitaciones y esto ya incluye arquitectos y obreros… La otra posibilidad, más barata y más cómoda es convertir una habitación en el dormitorio ideal para el niño, esto empezará con una cuna que terminará siendo una cama y con un cambió drástico de colores, sobre todo si es niña.

También se tendrán que añadir armarios y estanterías para sus juguetes y libros, y más adelante un pequeño escritorio para que haga los deberes de su nuevo colegio. Cambiar toda una habitación será largo puesto que cuando ya hayas cambiado una cosas habrá que cambiar otra por que ya habrá crecido, como por ejemplo el caso de la cuna a la cama o del azul cielo a un naranja…

Otro problema sería que cuando se hiciese mayor lo normal sería que quisiese tener en su cuarto una consola o una ordenador así que habrá que hacer llegar internet, ya sea por cable o por wi-fi o/y un cable para la televisión.

Lo que si esta claro es que serán cambios constantes que afectarán nuestra vida para bien o para mal, pero siempre con alegría.

Pintar paredes con colores de verano

Jueves, mayo 19th, 2011

Pintar paredes con colores de verano. Con la llegada del verano, llegan los colores más alegres, no sólo a las ropas estivales, sino también al hogar. Si tienes planeado hacer alguna reforma, como pintar las paredes, es un buen momento para escoger colores brillantes y luminosos: los naranjas, los verdes, los amarillos y los violetas inundan las estancias de sabor veraniego.

 Pintar paredes con colores de verano

  • Cromatismo y estado de ánimo 

A la hora de escoger colores en las estancias, ten en cuenta lo que cada color proporciona a tu estado de ánimo. Te lo recordamos lo que implican los colores veraniegos.

  1. Los colores más cálidos son el amarillo, el naranja y el rojo.
  2. Los colores cálidos son colores activos: es decir, animan, expresan positivismo, aportan extroversión y confianza.
  3. Los colores cálidos son colores sociables: el rojo es más agresivo, el amarillo implica creatividad y el naranja libera de la soledad.
  • ¿Cómo pintar las paredes con colores cálidos?

Los colores cálidos son excelentes para las estancias más frías, o las que tienen poca luz.  Hay habitaciones en las que conviene usar un determinado color, por ejemplo:

  1. Amarillo: perfecto para despachos, cocinas y habitaciones de estudio.
  2. Rojo: su intensidad hace que no debas usarlo en dormitorios o salones, lugares donde te vas a relajar. Úsalo en vestíbulos y pasillos.
  3. Naranja: el naranja estimula el apetito, así que puedes usarlo en el comedor.

Reducir ruidos en una estancia

Jueves, mayo 5th, 2011

Reducir ruidos en una estancia. Insonorizar o reducir los sonidos de una estancia es una tarea que nos puede ahorrar muchos malos ratos si tenemos vecinos ruidosos o nuestra casa está situada cerca de un lugar muy transitado (o cualquier otra circunstancia). Hemos de tener en cuenta que los sonidos tienen dos formas de transmitirse: por el aire (ruido exterior o interior) o por impacto (golpes).

 Reducir ruidos en una estancia

  • Como reducir ruidos 
  1. Rompe los puentes acústicos: los puentes acústicos son zonas sin aislante donde se transmite el ruido. Para evitarlos, hay que colocar material aislante en los puntos de contacto de las estructuras  de las superficies, como en la unión de la pared y el suelo.
  2. Separa ambientes: una manera de disminuir el ruido es separar dos zonas acústicas es la separación de ambientes con un elemento de obra.
  3. Aislar habitaciones: en este caso, si no quieres que se dejen oír los ruidos, deberás aislar todas las superficies.
  4. Aislar el techo: realiza un falso techo, con una capa aislante y que tenga soporte antivibración.
  5. Aislar el suelo: usa aislantes de impactos para el suelo, y ponle encima una capa de cerámica, mortero o tarima flotante.
  6. Aislar muros: usa materiales aislantes, como poliuretano, fibra de vidrio, etc., y no te olvides de los puentes acústicos.