Archive for the ‘espejo’ Category

El espejo se ha roto.

Sábado, abril 14th, 2012

Algo tán frágil como el espejo del cuarto de baño es propenso a romperse por diversos motivos. Hay que tener un cuidado extremo para evitar su rotura.

Tenemos fabricantes de espejos que se preocupan de embalar los espejos para su transporte pero sin embargo no tienen en cuenta los problemas que puede haber surante su manipulación y colocación.

Se ha roto el espejo.

He visto como algunos espejos vienen protegidos con cantoneras en las esquinas o todo alrededor, para evitar golpes y su posible rotura. De este modo, las protecciones se retiran una vez colocado en la pared.

Sin embargo otros vienen sin protección y al ser colgados en la pared, cualquier mínimo toque con el lavabo o pared lateral, se desportillan y hay que cambiarlos.

En el espejo de la foto, se produjo una rotura en la esquina durante su manipulación. Para evitar cambiarlo con el trastorno de pedir otro al almacén y pagarlo, el montador ha colocado una cantonera blanca de aluminio, de la misma anchura que el espejo y de color blanco, sujetando la misma con silicona.

Problema resuelto y además se protege al cliente de posibles cortes con el canto cuando tenga que limpiar el espejo.

Una solución no prevista por el fabricante ha tenido que ser adoptada por el montador.

Señores diseñadores, inventores o fabricantes de productos, no se limiten a estudiar y analizar sus productos hasta la salida de la fábrica, también hay un después que debe ser analizado y previsto. Se evitarán muchos problemas innecesarios.

Cómo colocar los soportes para el espejo del baño

Jueves, julio 28th, 2011

Cómo colocar los soportes para el espejo del baño. Si hemos decidido poner en el cuarto de baño uno de esos espejos sin marco, que dan un toque de modernidad a la estancia, debemos, asimismo, apuntar cómo colocarlo. Síguenos y te lo contamos.

 Cómo colocar los soportes para el espejo del baño

Colocar soportes del espejo, paso a paso

  1.  Tras pasar el detector de metales por la zona donde queremos colocar el espejo (para comprobar que no haya tuberías ni cables), mira la posición de las pletinas del espejo.
  2. Traslada esta posición a la pared, a la zona donde lo quieres colocar.
  3. Antes de taladrar estas marcas, coloca cinta adhesiva. Evitará que la broca resbale.
  4. Haz, previamente, una marca con un punzón y un martillo en los puntos a taladrar.
  5. Con un taladro sin percusión y una broca de widia, que tenga el mismo diámetro que los tacos que usaremos, perfora en las marcas del punzón.
  6. Retira la cinta adhesiva.
  7. Introduce tacos de nylon en los agujeros.
  8. Fija las pletinas en la pared con tirafondos. Usa un destornillador eléctrico.
  9. Para mantener la misma separación entre espejo y pared en todos sus puntos, coloca una pieza metálica en la parte inferior del espejo. Fíjala a la pared con cinta adhesiva de doble cara.
  10. Cuelga ahora el espejo en las pletinas.
  11. Ya tienes un baño moderno y original.

Espejo encastrado.

Viernes, marzo 4th, 2011

Las tendencias en las reformas de los baños están cambiando. Se busca la sencillez y lo sobrio.

Un detalle que da un toque de claridad y practicidad, son los espejos encastrados en la pared.

La forma de encastrar los espejos que usamos cuando nos aseamos, es muy sencilla. En pared donde se va a instalar el lavabo, en la parte superior, el albañíl debe dejar un hueco sin poner azulejos. Calculando la anchura que vaya a tener el espejo que queremos colocar.

Espejo en la pared.

Posteriormente, con el hueco libre se toma la medida exacta. Después se aplican unos puntos de silicona en la pared y se coloca el espejo presionando el mismo contra la pared. Para asegurarnos que no se suelta, se pondrá papel de celo entre el espejo y pared hasta pasadas 24 horas, después se retira el papel ya que la silicona ya habrá hecho cuerpo.

Para destacar el espejo sobre la pared, el albañíl puede poner una greca o cenefa en todo el perímetro donde se pondrá el espejo, dando un toque de distinción.

Lo práctico de este sistema es que no sobresale de la pared y se puede limpiar facilmente. Si es interesante que el espejo no quede completamente pegado a la pared, de lo contrario la humedad acumulada en el mismo, después de ducharnos, puede llegar con el tiempo, a deteriorar el espejo.

Con esta forma de colocar los espejos, no es necesario poner ningún aplique o foco encima del espejo. Con la luz del techo del baño será suficiente para ver con claridad.

Reformar el cuarto baño

Sábado, junio 23rd, 2007

El desmontaje:

Normalmente el primero en intervenir es el fontanero, debido a que tiene que preparar el camino a los albañiles. El fontanero desmonta los aparatos ( inodoro, lavabo, bañera, bidé ) y las griferías, taponando las tomas de presión y desagüe.
Posteriormente, el albañil pica las paredes y suelos, desescombrando todo lo picado.
Una vez el cuarto baño está libre el fontanero quita las instalaciones viejas del agua fría, caliente, desagües y mangueta

Las instalaciones:

El fontanero hace las instalaciones nuevas de presión, desagües y mangueta del inodoro.
Incluso se instala ya la bañera o plato ducha, según elección del cliente.
El electricista, reforma las instalaciones de la luz y enchufe, colocando puntos de luz para pared y/o techo, y enchufe junto a lavabo.
Si hay ventana y se sustituye por una nueva, el metalista o carpintero, coloca la misma antes de que intervenga el albañil.

El montaje:

El albañil prepara las paredes raseando e igualando las mismas, con cemento y arena para colocar los azulejos con cemento cola y en el suelo con el mismo proceso previo para colocar las baldosas.
Para ocultar defectos y ofrecer un aspecto uniforme, el albañil rejuntea los encuentros de las baldosas y los encuentros de los azulejos, con cemento blanco, y de esta manera su trabajo está finalizado.
El escayolista pondrá el techo falso si se baja el mismo y/o pondrá la moldura de escayola de remate entre los azulejos y el techo.
Si se quiere pintar el techo y/o la moldura de escayola, intervendrá el pintor, siempre y cuando ambas zonas estén secas. También se puede esperar y hacerlo posteriormente.
El fontanero, coloca el inodoro, bidé y lavabo con o sin armario y espejo. Monta las griferías correspondientes de cada aparato e incluso columna de masaje si se ha previsto para la ducha o bañera.
El fontanero o montador de mamparas tomará las medidas para la mampara si es a medida o la instalará si es de medidas estándar.
El electricista meterá los cables para la colocación de la luz de techo y/o de pared para el espejo, y pondrá el enchufe y/o interruptor.
Si se cambia la puerta, o hay que poner las jambas nuevas o las anteriores, el carpintero hará su trabajo.
De esta manera se puede decir que la reforma del cuarto baño está finalizada.

Reformar el cuarto baño:

Miércoles, junio 20th, 2007

La albañilería del cuarto baño, implica picar las paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, nuevos.
La fontanería al igual que la cocina, significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.
Si la vivienda tiene dos baños, lo normal es que uno de ellos tenga bañera y el otro plato de ducha. Ya es más habitual la acción de ducharse que bañarse, por la comodidad y por las prisas. No obstante, los matrimonios con niños pequeños prefieren la bañera antes que el plato de ducha, por la comodidad de bañar a los niños sin peligro de caerse.
El color más empleado para lavabos, inodoros, etc, es el blanco en un 95 % y también el más económico.
La grifería se coloca modelos de monomando para lavabo y bide, grifería termostática para bañeras y duchas.
La electricidad básica del baño lleva dos interruptores, con una toma de luz para techo y otra para el espejo del lavabo, a esto hay que añadir un enchufe para la máquina de afeitar o secador de pelo. Para destacar y dar claridad al baño, los focos alógenos en el techo dan una luz intensa y limpia. Para la colocación de los alógenos se hace necesario poner techo falso para que el electricista puede empotrar los mismos.
Algo que viste mucho al baño y tampoco supone un coste elevado son, la colocación de un armario para el lavabo, con un espejo amplio y una mampara transparente para la bañera o plato de ducha.