Archive for the ‘escayola’ Category

Los escayolistas.

Domingo, abril 24th, 2011

Si hay un gremio que me llama especialmente la atención, son los escayolistas.

Se trata de una profesión que tienen que trabajar mucho para el poco rendimiento que consiguen en comparación con el esfuerzo empleado.

Trabajo de la escayola.

Para colocar un techo falso, tienen que transportar las placas de escayola que pesan un montón,  también necesitan los caballetes o también llamados “burras”, tablones de madera para apoyar sobre los caballetes, las guías o tirantes para apoyar las placas desde el techo, los sacos de escayola, la escalera para subirse a los caballetes, las herramientas de mano como son la sierra, llana, paleta, el cesto, etc. Todo esto lo necesitan, por ejemplo, para colocar un techo falso de un baño.

El techo falso de un baño de 3 m2, puede ser presupuestado por unos 36 €/m2 x 3 = 108 €. Teniendo en cuenta que el trabajo es probable que lo ejecuten dos operarios, les lleve toda una mañana y hay que descontar el coste del material, el beneficio que pueden obtener por ese pequeño trabajo, es reducido.

Por eso decía que consiguen poco rendimiento para toda la movida de materiales y herramientas que tienen que realizar.

Si la obra hay que hacerla en un 5º piso, sin ascensor, el esfuerzo para mover todos los utensilios y ejecutar el trabajo, es todavía mayor.

También hay que pensar que trabajar con la escayola, es muy sucio y pegajoso por la composición del material. Puede ser muy molesto y perjudicial para la salud, todo el polvillo que se levanta al trabajar y que además se inhala y va a parar a los pulmones.

Las posturas, doblando riñones y el cuello, es otro handicap, en el trabajo del escayolista. Son posiciones malas y forzadas, que durante un periodo largo de tiempo, puede dejar secuelas.

Vaya aquí mi homenaje y admiración para con los escayolistas. Viendo todo esto no me extraña que mucha juventud prefiera trabajos de oficina y rechace estudiar y trabajar, en las reformas.

Reformar el baño: pasos a seguir.

Sábado, enero 22nd, 2011

La reforma del baño, tiene un proceso que podemos distinguir en las siguientes fases.

Picar el suelo y paredes, por parte del albañíl, durante un tiempo aproximado de 1/2 o 1 día.

Reformar el cuarto baño.

Realizar las instalaciones de fontanería, se puede tardar 2 días  aproximadamente.

Si interviene el electrecista, le llevará 1/2, reformar la electricidad.

Si se pone moldura de escayola y/o techo falso, otro mediodía.

Una vez terminadas las instalaciones, el albañíl pondrá los azulejos y baldosas, nuevas entre 2 a 3 días.

Por último, el fontanero coloca los sanitarios, griferías y complementos, en un día.

Podemos calcular un tiempo aproximado de renovar el baño por completo, en torno a 7 u 8 días laborables.

No obstante, estos cálculos pueden variar en función de la mayor o menor superficie del baño a reformar.

Accesorios del baño.

Viernes, diciembre 3rd, 2010

Los accesorios del cuarto de baño son los complementos finales cuando se termina la reforma del mismo. En ocasiones no tenemos en cuenta este detalle, ni nos planteamos dejar espacios libres para los toalleros, jaboneras, portarollos, escobilleros, etc.

Accesorio del baño.
Son accesorios sencillos de colocar y que por regla general son muy parecidos en su estructura para su montaje.

Se tiende a ocultar los soportes y tornillos de sujección. Lo normal es que se coloque una o dos pletinas, según cada accesorio, que van sujetas con tirafondos en la pared, independientes del cuerpo del accesorio,  y el remate final de colocación del accesorio se realiza con un tornillo tipo allen que agarra el accesorio con la/s  pletina/s.

Sujección toallero.

 Se busca la eliminación visual de todo tipo de sujección con el objetivo de no dañar el diseño estético, con posibles rebajes, agujeros o tornillos que se aprecien a simple vista.

Cuando ya tenemos los accesorios instalados y queremos colocar otros nuevos, lo lógico y normal será que las sujecciones o embellecedores no consigan tapar los agujeros de los otros accesorios. Si queremos que no se vean los agujeros anteriores, podemos hacer dos cosas. Una cambiar el azulejo poniéndolo nuevo, algo que realmente no merece la pena y además puede que no tengamos azulejos de repuesto. Lo segundo será tapar con un poco de escayola el pequeño agujero de la pared que suele ser de 6 mm, que en mi opinión será la solución menos mala. Si el azulejo es blanco, el agujero quedará bastante disimulado y si es de otro color, podemos optar por pintar la escayola de un color similar al azulejo.

Tampoco hay que obsesionarse con la estética y buscar la practicidad. 

Empresa de fontanería, gas, calefacción y reformas completas.

Domingo, noviembre 21st, 2010

Publireportaje:   Escudero CB.

Hoy conoceremos a una empresa cuyo ámbito de actuación es Bilbao y alrededores. Se trata de la empresa Escudero CB, con más de 35 años de antiguedad pero adaptada a las nuevas técnicas y materiales existentes actualmente en el mercado.

Las principales actividades de Escudero CB, son las reformas de cocinas, baños, fontanería, gas y calefacción, coordinando todos los gremios necesarios para la realización de las reformas.

El lema de su trabajo, por el cual muchos clientes han cofiado y siguen confinado en Escudero, es el realizar los trabajos como si fuera para uno mismo. ” Cuesta lo mismo hacer los trabajos bien que hacerlos mal “, entonces ” que mejor satisfación que un cliente satisfecho con el dinero que se ha gastado en la reforma”.

Por primera vez en sus 35 años de historia, Escudero CB, se publicita, ¿el motivo?, la crisis aprieta a todos por igual y se hace necesario ampliar la cartera de clientes. Siempre han funcionado con la publicidad del boca a boca, pero los tiempos cambian.

Instalaciones de fontanería

Las actividades de Escudero CB. son muy amplias. En el sector de la fontanería realizan trabajos de cocinas, baños, trabajos de tejados, bajantes, reparaciones y mantenimiento de empresas.

Sustitución de sanitarios, griferías, armarios de lavabos, mamparas.

Localización y reparación de averías, fugas de agua. Sustitución de bajantes comunitarias, canalones, pesebres, bandeletas, limaollas, etc.

Instalaciones de gas.

En el campo del gas, abarcan todo tipo de instalaciones, individuales, comunitarias, gas natural, propano o butano.
Cuartos de contadores de gas natural, acometidas para viviendas realizando las instalaciones por tejados, fachadas hasta enlaces a viviendas individuales.
Alta de instalaciones con empresas proveedoras como Naturgas, Repsol-Butano, etc.

En el ámbito de la calefacción, tenemos como realizan instalaciones individuales en viviendas, con todo tipo de calderas y marcas existentes en el mercado, siempre de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes.

Instalaciones de calefacción.

También realizan reformas completas, coordinando todos los gremios como los albañiles, electricistas, carpinteros, escayolistas, pintores, mueblistas, carpintería metálica, carpintería de pvc, etc.

Sin duda cualquier trabajo tiene la garantía de la labor bien planificada y realizada.

Escudero CB., posee todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para la realización de los trabajos. Todos los trabajadores se encuentran inscritos en la Seguridad Social y dispone de la correspondiente póliza de Responsabilidad Civil.

Contacto:
Escudero CB. Los Mimbres nº 2- local izq., Bilbao. CP. 48003. Tlf. 94 416 41 03. e-mail: dia061997(arroba)gmail.com

Techos de pladur o escayola

Miércoles, enero 16th, 2008

Las planchas de cartón yeso, el denominado Pladur que es fabricante más conocido por todos los usuarios, se está convirtiendo en una alternativa a las placas de escayola.

El sistema de Pladur  se basa en planchas de gran resistencia y faciles de manipular lo que le confiere una solución para la realización de techos falsos o paredes divisorias.

Techo de pladurMediante unas guías metalicas de apoyo para las planchas se puede recubrir o realizar las formas  que se desee al contrario de la escayola que tiene sus limitaciones.

Para ls sujección de las planchas sobre las guías se emplean tirafondos que posteriormente se recubren con yeso y para cubrir las uniones entre planchas se aplican unas finas tiras a modo de lucido. Se consigue unas superficies completamente lisas sin rugosidades.

Como ventaja tenemos que la pared o techo se encuentran listos para pintar siempre que se lijen previamente las uniones y los remates del yeso, consiguiendo una reducción de tiempo que puede abaratar los presupuestos.

Otra ventaja del pladur contra la escayola viene dada por el hecho de que las planchas de pladur dificilmente se pueden rajar una vez instaladas en cambio la escayola soporta con mayores dificultades posibles dilataciones o movimientos de paredes y techos en casas de madera, pudiendo llegar a rajarse.

El trabajo con escayola resulta más sucio y requiere mover grandes pesos cosa que no sucede con el pladur que es más limpio y cómodo.

El pladur es más polivalente que la escayola porque permite realizar todo tipo de trabajos, como los trasdosados que es una pared junto a otra para aislar la pared primera, techos falsos o paredes divisoria, sin embargo la utilidad de la escayola se reduce practicamente a los techos falsos y molduras de remate entre techo y pared.

El precio de m2 de pladur para techo falso, colocado, a priori es más caro que la escayola, pero si tenemos en cuenta en no poner moldura de escayola entre el techo de pladur y la pared, el pladur y la escayola resultan similares en precio.

Techo falso de escayola

Sábado, diciembre 29th, 2007

Los techos que se colocan por debajo de otros techos existentes, se les denomina falsos por el hecho de que no corresponden con el techo natural de la vivienda.Falso techo y halógeno incorporado

Pueden ser de pladur, madera, escayola u otros materiales. El de escayola se suele colocar para ocultar las instalaciones de fontanería presión y desagues, calefacción, electricidad, ventilación o conductos del aire acondicionado.

Los techos de escayola se utilizan para disimular vigas que cruzan por el techo pero principalmente para la colocación de focos alógenos. La distancia mínima entre la escayola y el techo natural debe ser mínimo de 10 ó 15 cmts para poder alojar los mecanismos que necesita el foco alógeno, como es la relactancia , cables y enlaces a la instalación de elctricidad.

El techo falso de escayola también cumple una función de aislante de ruidos y frío aunque siempre acompañado en su interior de un material aislante que refuerce su función.