Archive for the ‘enchapar paredes’ Category

Alicatar la cocina

Viernes, marzo 23rd, 2012

Después de muchos años visitando reformas, he podido comprobar que cada profesional tiene su forma de trabajar. Sin embargo, en el alicatado de las cocinas o baños, veo que hay dos formas de hacerlo.

Embaldosar el suelo antes que colocar los azulejos de pared o viceversa. Cada uno podrá tener su opinión si es mejor de una forma u otra. Los profesionales han aprendido de otros profesionales y les enseñaron de un concreto. Como siempre lo han hecho así, consideran que su forma de trabajar es la mejor.

Embaldosar el suelo.

Vamos a tratar de analizar los pross y los contras.

Colocar el suelo antes que los azulejos: esta forma de trabajar indica que hay que tapar las rozas de las paredes, realizadas por los fontaneros y electrecistas, para que después no se manche el suelo  y dejar las paredes lisas para rematar el suelo contra pared. Se extiende el mortero y se ponen las baldosas. Posteriormente se alicata.

La ventaja es que después se colocan los azulejos apoyando los mismos sobre suelo nivelado y terminado. También tiene la ventaja de poder rejuntear nada más alicatar. La desventaja es que una vez colocadas las baldosas, no se puede pisar y hay que esperar al día siguiente, perdiendo quizás medio día. También puede ocurrir que cuando se esté alicatando caiga un objeto y rompa alguna baldosa recién colocada. Por eso es conveniente forrar todo el suelo con cartones.

Colocar los azulejos antes que el suelo: hay que tapar las rozas de los gremios y alicatar, teniendo que poner reglas en el suelo o pared, que marquen el nivel del suelo terminado y así tener el nivel de donde arrancará el alicatado. Posteriormente se ponen las baldosas. Si se ha dejado una fila de pared sin enchapar, se espera al día siguiente para hacer el remate de esa fila contra el suelo.

La ventaja es que se trabaja sin miedo a romper el suelo, con facilidad de movimientos. Se puede rejuntear los azulejos antes de embaldosar. La desventaja es que hay que coger la medida del suelo terminado de un modo muy exacto, con riesgo de equivocarse o dejar la primera fila de azulejos sin colocar para ponerla de remate, después de embaldosar.

Particularmente, me gusta más colocar primero el suelo, por coger el nivel de un modo más fácil y exacto.

Ideas prácticas para cocinas pequeñas

Miércoles, mayo 11th, 2011

Ideas prácticas para cocinas pequeñas. Tienes intención de reformar la cocina, pero el espacio es tan reducido que no sabes qué hacer. No hay manera de ganarle metros a esta estancia del hogar, pero se pueden distribuir los espacios para lograr una mayor comodidad y practicidad.

Ideas prácticas para cocinas pequeñas

  • Una isla con barra para desayunos

En lugar de una mesa, instala  una isleta central en el centro de la cocina, con una barra. Será perfecta para desayunar, preparar comida, etc. Escoge una barra de madera de haya, bonita y muy resistente. Reduce el resto del mobiliario, y deja 80 centímetros en el diámetro alrededor de la barra para circular con comodidad.

  • Materiales claros

Opta por materiales que sean de colores claros: maderas, gres y porcelanas blancas o en tonos suaves. ¿La razón? Reflejan más la luz y aportan sensación de espacio. Si tu cocina es de estilo moderno, combina el blanco lacado, el acero y el cristal.

  • Distribuye de manera inteligente

Distribuye tu espacio de manera que lo aproveches lo mejor posible: si la cocina es estrecha y alargada, pon el mobiliario en U. Así ganaras amplitud visual y mayor sensación de espacio.

  • Almacenamiento imprescindible

En la cocina, la capacidad para almacenar (tanto útiles de cocina como alimentos) es esencial. Divide la cocina en zonas y usa electrodomésticos en columna: ocupan menos espacio, lo que da más metros para el almacenaje.

Alicatar las paredes del baño.

Lunes, septiembre 20th, 2010

Cuanto cuesta alicatar las paredes del cuarto baño o cocina.

Para alicatar o enchapar las paredes, el albañíl pica el azulejo y la masa vieja o mortero, hasta llegar al ladrillo del tabique.

Las paredes antes de ser alicatadas deben estar previamente lisas y a nivel con el fin de poder aplicar el cemento cola que agarrará o sujetará los azulejos en las mismas.Enchapar las paredes.

De este modo, el trabajo consta de picado y desescombro, raseo y alicatado.

Los precios pueden variar según la provincia donde se ejecuten los trabajos, así es más barato en un pueblo del sur de España que en la capital, Madrid. No es porque el material sea más barato o más caro en un sitio que en otro, simplemente el coste de la vida y los salarios varían por provincias.

Lo normal es que los precio oscilen entre 35 y 60 €, el m2, con materiales de agarre y mano de obra, y sin incluir los azluejos. De todos modos cada empresa estipula sus tarifas y estos precios pueden ser solo orientativos.

Enchapar paredes

Viernes, agosto 31st, 2007

Las instalaciones:

Una vez realizado el enchapado de paredes y suelos por el albañíl comienzan otros gremios. El fontanero, electrecista y calefactor, coordinados entre sí y guiándose por el plano de cocina elaborado por el mueblista, desmontan las instalaciones existentes y hacen las nuevas instalaciones necesarias para el servicio de la cocina. Si hay ventana y se sustituye, el carpintero o metalista, suministran la misma para su colocación por parte del albañíl o por ellos mismos, según este acordado previamente. El aspecto exterior: Terminadas las instalaciones el albañíl rasea las paredes y suelos, con mortero de cemento para la colocación posterior de los azulejos y baldosas con cemento cola. El trabajo del albañíl ha finalizado.