Archive for the ‘embellecedores’ Category

Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica

Viernes, julio 15th, 2011

Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica. En muchas ocasiones, las instalaciones del hogar, aunque efectivas, son poco estéticas: un cable que pasa por el centro de una pared no es algo bonito, pero sí fácilmente disimulable. Te decimos cómo.

 Cómo ocultar cables de la instalación eléctrica

  • Ocultar cables, paso a paso
  1. En primer lugar, asegúrate que la instalación eléctrica está en buen estado, para no tener que hacer luego reformas posteriores que echen por tierra todo el trabajo.
  2. Si encuentras alguna toma de corriente o un cable defectuoso, reemplazalo.
  3. Mide con un metro los tramos de rodapié que necesitarás. Córtalo con cuidado.
  4. Si hay una toma de corriente que esté a un nivel superior del cable, haz una muesca en el rodapié para señalar el lugar. Podemos luego dejar pasar el cable sin que se vea. En el caso de que la toma de corriente esté a la misma altura, la cubriremos.
  5. Cubrirás el cable con una canaleta de plástico. Toma medidas.
  6. Pega la canaleta a la pared.
  7. Coloca el rodapié con cuidado, asegurándolo con tacos tacos a la pared. Asegúrate que los cables encajan perfectamente en su interior.
  8. Pon el tramo de la canaleta, pegando la base. Asegurate de que está recto.

Instalacion de electricidad

Martes, abril 1st, 2008

Cuanto han evolucionado los tiempos, estamos viviendo un avance en todos los campos de la construcción, con nuevas formas de trabajar y de materiales.

Todos los gremios de la construcción perciben mejoras sustanciales que les hacen más fácil el trabajo y los electrecistas no iban a ser menos.

Instalación de electricdadResulta más que curioso la rapidez con la que se ejecutan las instalaciones de electricidad, sobre todo en reforma. Llega el electrecista con el tubo coarrugado, también llamado de macarrón, las cinchas, destornilladores, alicates, maceta, cincel y cinta aislante, y comienza a trabajar. No necesita mover grandes pesos ni volúmenes de materiales como pueda necesitar el albañíl, el fontanero, el carpintero o el metalista, en ese aspecto tiene una ventaja.

Cuando se tiene previsto poner techo falso en la vivienda, colocan el tubo coarrugado por el techo ( foto ), sujeto con abrazaderas, hacen las rozas verticales u horizontales, y practicamente tienen hecho el 80 % de la obra, a la espera de que termine el albañíl.

Posteriormente mete los cables o hace el cableado, con la colocación de los mecanismos, enchufes e interruptores. Aunque en ciertas ocasiones, tiene que esperar a que termine el pintor para la colocación de los embellecedores para el remate total y que no se estropeen con la pintura.

Es muy habitual, si hay techo falso, la colocación de focos halógenos, para este caso hay que tener en cuenta que el electrecista puede hacer los agujeros para los mismos, poner las reactancias y el cableado, incluso poner el foco, pero importante no colocar el embellecedor hasta que termine el pintor porque si no se puede deteriorar el cromado o el dorado del mismo con la pintura.