Archive for the ‘elevador’ Category

Rampa para minusválidos

Sábado, octubre 23rd, 2010

Cada vez tenemos mayor concienciación con facilitar la vida a quienes les resulta más difícil acceder a determinadas estancias. Hablamos de los minusválidos que tienen autenticos problemas de movilidad.

Las comunidades, conscientes de dicho problema, optan por instalar ascensores que llegen a pie de calle, rampas de acceso o elevadores para salvar los desniveles de las escaleras.
Elevador mecánico
En el portal de esta comunidad (foto), los vecinos han buscado la solución de poner un elevador mecánimo, que aunque resulta más costoso, es más cómodo para los usuarios del mismo.

Al existir unas escaleras de gran desnivel y no disponer de anchura suficiente para realizar una rampa con albañilería y dejar espacio para las escaleras, se opta por poner el elevador.

El hecho de tener un elevador, no solo es para el uso de minusválidos, sino que también cuando un vecino tenga que ser traslado en camilla o silla de ruedas, por una ambulancia, facilita los movimientos enormemente.

La colocación de dicho elevador, requiere la realización de una instalación eléctrica, obra de herrería para sujetar la estructura en la pared y poco más. Hay que tener en cuenta también, que dicha comunidad, para evitar caidas por patinazos en las escaleras, ha instalado unas tiras de un material antideslizante que se colocan en el borde de cada escalón.

Sin duda, han cuidado todos los detalles pensando en facilitar la movilidad de los minusválidos, personas mayores y usuarios en general.