Archive for the ‘electrodomésticos’ Category

Medir, diseñar y montar los muebles de cocina.

Miércoles, abril 4th, 2012

La medición de la cocina para la distribución de los muebles de la cocina, debe ser realizado por un profesional del gremio.

Cuando tenemos pensado reformar la cocina, siempre tenemos en mente un diseño que nos gustaría hacer realidad, pero en cocinas normales, con medidas de entre 3 – 4,5 mts. de largo por 2 – 2,5 mts. de ancho, tenemos ciertas limitaciones que no siempre permiten hacer lo que nosotros queremos.

Muebles de la cocina.

El mueblista o profesional de las cocinas, realiza una medición de la cocina antes de ser reformada. Tendrá en cuenta la ubicación de la puerta, la ventana, si hay alguna columna o viga que cruce la cocina, la altura hasta el techo, la ubicación del radiador si existiera, la caldera o sistema del agua caliente y la posición para la mesa y las sillas, de uso diario.

El cliente debe tener también claro varios conceptos para su futura cocina:

La altura de los muebles altos, si van a ser de 70 ó 90 cmts, o incluso si van a llegar hasta el techo.

Material de los muebles, madera, aglomerado, pvc…etc.

Tipo de puertas con apertura lateral o vertical.

Color de los muebles, de las puertas.

Muebles superiores con cornisa- moldura o sin cornisa.

Tipo de encimera para la cocina, de formica, silestone, mármol, granito, resina….etc.

Fregadero de 45, 60, 90 con dos pozos, 90 con pozo y escurridor, o fregadero en escuadra. Fregadero bajo plano sujeto por debajo de la encimera o sobreplano, apoyado encima de la encimera.

Lavadora y lavavajillas, o sólo lavadora.

Lavavajillas de 45 ó 60 cmts. de ancho.

Campana extractora con salida de gases a fachada, chimenea o con filtros por imposibilidad de evacuación al exterior. Si la campana será de casete extraible de 60 cmts. o decorativa de 70-100 cmts. de ancha.

Placa de cocina de gas, eléctrica, mixta o vitro cerámica.

Horno, microondas o ambos en uno.

Combi de 60 cmts. o doble anchura.

Electrodomésticos integrados en los muebles, no visibles, cubiertos por las puertas de los muebles o a la vista.

Una vez elegidas las opciones posibles y medida la cocina, el mueblista realizará el presupuesto de la cocina para la aprobación por parte del cliente. Si el presupuesto es aceptado, diseñará el plano en planta y en alzado, con la ubicación de los aparatos para que el fontanero, calefactor y electrecista puedan realizar la reforma.

Cuando el albañíl termine el alicatado de la cocina, el mueblista volverá a medir para comprobar  si hubiera variaciones en las medidas finales y fabricará los muebles.

Posteriormente, procederá a montar los muebles y su trabajo quedará finalizado.

Casas más eficientes, ¿consecuencias?

Viernes, febrero 10th, 2012


El gobierno prepara la normativa por la cual, las viviendas que se compren o se alquilen, deberán contar con un certificado de eficiencia energética.

Antes del 1 de enero de 2013, igual que ocurre en Europa, las viviendas que se pongan a la venta o se utilicen para el alquiler, tendrán la obligación de disponer del correspondiente certificado que demuestre lo eficaz que es dicha vivienda en cuanto al consumo energético.

El objetivo inicial es conseguir viviendas más respetuosas con el medio ambiente y que consuman menos energía.

Viviendas más eficientes energeticamente.

Actualmente las viviendas de obra nueva ya tienen la obligatoriedad de disponer de dicho certificado y se pretende ahora, que también las viviendas de segunda mano dispongan del certificado de eficiencia energética.

El coste aproximado de dicho certificado supondrá alrededor de 250 € para una vivienda tipo de 100 m2.

Los propietarios de las viviendas estarán obligados a disponer del certificado, donde se acompañará un estudio y  recomendaciones para mejorar su eficacia, expedido por la empresa emisora del informe.

Se encuadrará cada vivienda dentro de una escala desde la A, como vivienda más eficiente hasta la G, como menos eficiente. Este sistema es similar al utilizado actualmente para los electrodomésticos.

 

Consecuencias:

Esta normativa tiene varias consecuencias inmediatas que consideramos importantes reseñar.

          Los propietarios  tendrán que rascarse el bolsillo para cumplir con la legalidad.

          Surgirán empresas especializadas  en la emisión del correspondiente certificado.

          Los usuarios que alquilen o compren una vivienda, tendrán una información muy valiosa para decidirse por un inmueble u otro. Conociendo lo que se pueden ahorrar o gastar, en energía.

          Los propietarios se verán obligados a mejorar energéticamente sus viviendas, para vender o alquilar las mismas, en mejores condiciones que el resto del mercado.

          Última y muy importante para las empresas de reformas, se reactivará el mercado de obras, reformas y rehabilitación. Por tanto más trabajo y quizás menos paro.

Electrodomésticos de eficiencia energética

Viernes, abril 15th, 2011

Electrodomésticos de eficiencia energética. Los avances en la tecnología y las políticas energéticas institucionales han hecho que aparezcan en el mercado electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos…) que consumen menos energía con los mismos procesos, es decir, más eficientes. Este ahorro puede suponer una diferencia del 60% menos de energía.

  • Tipos de electrodomésticos y ahorro
    • Clase A: dividida en A, A+ y A++. Supone una media de un 45% de ahorro energético.
    • Clase B: Entre un 25 y un 45% de ahorro.
    • Clase C: Entre un 10 y un 25% menos de energía.
    • Clase D: Máximo, un 5% de ahorro energético.
    • Clase E: Consumen hasta un 10% más que uno de clase D.
    • Clase F: Consume entre un 10 y un 25% más que uno de clase D.
    • Clase G: Corresponde, generalmente, a electrodomésticos bastante antiguos. Mientras el de clase A ahorra un 45% de energía respecto a la clase D, la clase G consume más de un 25% que la clase D.

Electrodomésticos de eficiencia energética

De la clase A a la C se considera un bajo consumo energético. La D y la E, un consumo medio, mientras que la F y la G, se corresponde a un alto consumo energético.

  • ¿En qué se gasta la energía en los hogares españoles?

Según el IDEA (Instituto de la Diversificación del Ahorro de la energía), la mayor parte de la energía utilizada en los hogares españoles corresponde a:

    • Calefacción y agua caliente: 66%
    • Electrodomésticos: 16%
    • Cocina: 10%
    • Iluminación: 7%
    • Aire acondicionado: 1%

Sujetar el lavavajillas.

Miércoles, marzo 16th, 2011

El lavavajillas es un invento moderno que todavía no está presente en muchas cocinas de las viviendas. Hay quienes piensan que no tiene sentido tener un lavavajillas en casa, sin embargo es justo decir que quien no lo tiene, no sabe lo que es.

Después de cada comida, cena, etc, la posibilidad que te ofrece el lavavajillas de recoger todos los utensilios y meterlos dentro del mismo, es un servicio muy práctico. En un momento dado, la cocina está recojida.

Lavavajillas, lavaplatos.

Cuando el lavavajillas está lleno, no a medio completar, el periodo del lavado puede durar entre una hora y hora y media. Pero la ventaja es que los utensilios pueden permanecer en el interior hasta que escurran completamente y no ocupar espacio en el exterior, recojiendo los mismos pasado un rato.

Cuando se instala el lavavajillas debemos disponer de una toma de agua, una toma de desague y una toma de electricidad, teniendo en cuenta que no estén situadas detrás del mismo, porque el lavavajillas se coloca a tope contra la pared y cualquiera de las tomas haría que se sobresaliera  de la linea de los demás electrodomésticos.

Importante sujetar el lavavajillas en los laterales contra el mueble donde va ubicado (foto), si no nos podemos encotrar con la sorpresa de que al sacar las bandejas interiores, correderas, se venza el peso y terminen todos los platos, vasos, etc, en el suelo. El lavavajillas no tiene mucho peso a diferencia de la lavadora y un contrapeso de las bandejas portautensilios, haría volcar las mismas.

El lavavajillas debe estar nivelado y ajustado al hueco.

Reformar la cocina

Sábado, junio 23rd, 2007

El desmontaje:

La cocina, primero se desmontan los muebles y electrodomésticos por parte del albañil o carpintero.
En ocasiones, también interviene el fontanero para soltar las conexiones del agua, del gas y calefacción, si hay a un termo eléctrico, calentador o caldera.
Incluso el electrecista, desconecta las conexiones eléctricas para poder trabajar con seguridad Después el albañíl quita los azulejos, baldosas, y la masa de cemento y arena, de paredes y suelos, retirando los escombros.
El fontanero, quita las instalaciones viejas del agua fría, caliente y desagues.
El electrecista, quita los cables y tubos coarrugados donde están alojados los cables.

Cocina y gremios

Martes, junio 19th, 2007

Elementos de la cocina:

Los elementos que componen la cocina son los siguientes: los muebles, los electrodomésticos, la encimera, el fregadero y el grifo.

Gremios que intrvienen en una cocina:

Los gremios que pueden intervenir en una cocina son; albañíl, fontanero, electricista, calefacctor, instalador de gas, carpintero, escayolista, pintor, mueblista, metalista y cristalero.