Archive for the ‘electrecistas fontaneros albañiles’ Category

Coger los niveles.

Miércoles, enero 26th, 2011

En pisos que los suelos están desnivelados, ya bien sean con base de madera o incluso de baldosa, es necesario nivelar todo el suelo al mismo ras.

La forma de nivelar o también llamado ” coger niveles“, es buscar el punto más alto de todo el suelo.

Niveles del suelo.

Una vez elegido el punto más alto, calculamos que material se va a colocar en el suelo, con su grosor. El punto más alto más el grosor de la madera, baldosa, parquet u otro suelo, será la referencia máxima de altura que tendrá que coger el suelo.

Lo habitual es marcar una medida de un metro, como referencia, más el grosor y trazar una línea horizontal, a nivel, por todas las paredes de la casa.

De este modo, en todo momento podemos medir cuanto regruesaremos el suelo hasta llegar al nivel deseado.

El conocimiento exacto del nivel, del suelo terminado, es necesario para todos los gremios que trabajen en la obra.

El electricista tomará la referencia para saber a que altura colocar los interruptores, enchufes.

El albañíl, sabrá hasta donde llegará el suelo para posteriormente comenzar el alicatado de las paredes.

El fontanero, calculará la medida para instalar el plato de ducha, bañera, etc.

El carpintero para los premarcos de madera de las puertas.

De este modo, el cálculo de los niveles es una medida esencial para toda la ejecución de la obra.

Meter los hilos.

Martes, enero 4th, 2011

¿ Qué significa meter los hilos ?, esta frase en el argo de los electricistas, significa la acción de realizar el cableado de una instalación.

Cuando los electricistas han colocado los tubos coarrugados que son los tubos de plástico que albergarán los cables de electricidad, solo les queda realizar dos trabajos para finalizar la obra o reforma. Uno colocar los mecanismos de enchufes, pulsadores, etc y meter los hilos.

Meter los hilos.

Se ponen los tubos y después los albañiles tapan los mismos, si van por la pared o se cubren con pladur o escayola, si van por el techo. Entonces es común oir decir, ! tengo que meter los hilos ¡. En realidad no meten hilos como si fueran unas modistas, se refiere a los cables de electricidad. Desconozco el origen de dicha frase, pero quizás tenga que ver con el hecho de que los cables están formados por hilos de cobre.

Como se aprecia en la foto, los cables vienen de fabrica en cajas, cada una es un color diferente y pueden ser de la misma o diferente sección. La ventaja de colocar las cajas de esa manera, es que al introducir los cables, entran todos a la vez y no se enredan entre si. Facilitando en gran medida la labor de enlazar los mismos a las cajas generales y a los mecanismos de la instalación.

Así que si oimos a un electricista decir que va a meter los hilos, no significa que vaya a coser.

Empresa de fontanería, gas, calefacción y reformas completas.

Domingo, noviembre 21st, 2010

Publireportaje:   Escudero CB.

Hoy conoceremos a una empresa cuyo ámbito de actuación es Bilbao y alrededores. Se trata de la empresa Escudero CB, con más de 35 años de antiguedad pero adaptada a las nuevas técnicas y materiales existentes actualmente en el mercado.

Las principales actividades de Escudero CB, son las reformas de cocinas, baños, fontanería, gas y calefacción, coordinando todos los gremios necesarios para la realización de las reformas.

El lema de su trabajo, por el cual muchos clientes han cofiado y siguen confinado en Escudero, es el realizar los trabajos como si fuera para uno mismo. ” Cuesta lo mismo hacer los trabajos bien que hacerlos mal “, entonces ” que mejor satisfación que un cliente satisfecho con el dinero que se ha gastado en la reforma”.

Por primera vez en sus 35 años de historia, Escudero CB, se publicita, ¿el motivo?, la crisis aprieta a todos por igual y se hace necesario ampliar la cartera de clientes. Siempre han funcionado con la publicidad del boca a boca, pero los tiempos cambian.

Instalaciones de fontanería

Las actividades de Escudero CB. son muy amplias. En el sector de la fontanería realizan trabajos de cocinas, baños, trabajos de tejados, bajantes, reparaciones y mantenimiento de empresas.

Sustitución de sanitarios, griferías, armarios de lavabos, mamparas.

Localización y reparación de averías, fugas de agua. Sustitución de bajantes comunitarias, canalones, pesebres, bandeletas, limaollas, etc.

Instalaciones de gas.

En el campo del gas, abarcan todo tipo de instalaciones, individuales, comunitarias, gas natural, propano o butano.
Cuartos de contadores de gas natural, acometidas para viviendas realizando las instalaciones por tejados, fachadas hasta enlaces a viviendas individuales.
Alta de instalaciones con empresas proveedoras como Naturgas, Repsol-Butano, etc.

En el ámbito de la calefacción, tenemos como realizan instalaciones individuales en viviendas, con todo tipo de calderas y marcas existentes en el mercado, siempre de acuerdo a los gustos y necesidades de los clientes.

Instalaciones de calefacción.

También realizan reformas completas, coordinando todos los gremios como los albañiles, electricistas, carpinteros, escayolistas, pintores, mueblistas, carpintería metálica, carpintería de pvc, etc.

Sin duda cualquier trabajo tiene la garantía de la labor bien planificada y realizada.

Escudero CB., posee todos los permisos, licencias y autorizaciones necesarias para la realización de los trabajos. Todos los trabajadores se encuentran inscritos en la Seguridad Social y dispone de la correspondiente póliza de Responsabilidad Civil.

Contacto:
Escudero CB. Los Mimbres nº 2- local izq., Bilbao. CP. 48003. Tlf. 94 416 41 03. e-mail: dia061997(arroba)gmail.com

Coordinar la reforma

Sábado, octubre 18th, 2008

Un error que se comete a menudo cuando queremos realizar la reforma de la vivienda, es no organizarla correctamente.

Hay que tener en cuenta que la reforma lleva un proceso y que hay que coordinar los gremios para que todo sea más fácil y no se originen retrasos.

Si la reforma abarca toda la vivienda, primero empezará el albañíl picando las paredes y suelos de cocina, baños y derribando tabiques si fuera necesario. En ocasiones interviene a la vez el fontanero para quitar los sanitarios y bloquear el paso del agua si la llave de paso no cierra bien.

El albañíl realiza el desescombro, levanta los tabiques y suele subir los materiales para el resto de su trabajo, como son las baldosas y azulejos. Si se cambia la madera del suelo, el carpintero levanta la tarima.

El carpintero quita las ventanas si las nuevas van a ser de madera, en caso contrario las quitará el metalista si las nuevas a colocar son de aluminio o pvc.

Seguidamente entran el fontanero, realizando las instalaciones del agua y desagues, le sigue el electrecista poniendo los tubos para la instalación eléctrica y el calefactor si se hace la calefacción.

Lo habitual es que al menos las ventanas nuevas de la cocina y baño/s, estén colocadas antes de que intervenga de nuevo el albañíl para alicatar las paredes y solar los suelos. El resto de las ventanas pueden colocarse a la vez o después, si el remate de las ventanas con las paredes lo hace el metalista o el albañíl.

Una vez termina el albañíl, el escayolista pondrá los techos falsos y molduras de escayola, el carpintero pondrá los suelos de madera, rodapies y puertas, después el fontanero instalará los sanitarios, el calefactor colocará los radiadores y caldera, y el electrecista hará el cableado de enchufes y puntos de luz.

Por último el acuchillador acuchillará el suelo, lo barnizará y el pintor pintará todas las paredes y techos.

Hay pintores que prefieren pintar antes de que el barnizador haga su trabajo, para no estropear los suelos y otros que prefieren esperar para que al acuchillar el polvo que se levanta no se adhiera a la pintura, sobre todo si es gotelé, y pintar al final.

Siguiendo estos sencillos pasos y coordinando la reforma de esta manera, conseguiremos no tener problemas de agobios y llevar un proceso correcto para no entorpecer a los gremios, ni perder tiempos valiosos durante la reforma.

No podemos permitirnos que varios gremios trabajen a la vez, por que conseguiremos que no estén a gusto y rindan por debajo de lo necesario, retrasando la reforma.

Construlan, feria de la construcción

Lunes, marzo 3rd, 2008

Del 2 al 5 de Abril, se celebrará en el BEC, Bilbao Exhibiton Centre, una nueva feria de la construcción, en este caso la tercera edición.
Al cierre del 2º plazo de solicitudes de stands para expositores, cuenta ya con un 18 % más de empresas inscritas con un 17 % de espacio dedicado a la feria.

Construlan feria de la construcción, las obras y las reformas

Construlan es un referente para los profesionales procedentes de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, La Rioja, Aragón, el sur de Francia y el norte de Portugal.

En la última edición, un total de 547 empresas ocuparon 40.000 m2 de superficie expositiva, repartidas en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto ferial de BEC, con un incremento de participación del 4,19% con respecto a la 1ª edición del 2004.

La calidad y la amplitud de la oferta expositiva, así como los 15.831 visitantes profesionales, garantizaron el éxito de la 2ª edición, donde se percibió un aumento de afluencia de visitantes procedentes de fuera de la CAV.

En este tercera edición se potenciará la decoración y arquitectura de interior, la domótica, climatización, ahorro energético, sanitarios y muebles para el baño.

Con motivo de la feria se celebrarán diferentes asambleas generales de asociaciones del sector y la entrega de los IV Premios de la Construcción e Innovación, sobre el producto o servicio que sea expuesto en la feria y sea el más innovador.

Como complemeneto las Jornadas Técnicas, enfocadas a temas de actualidad, complementan las demás actividades de los colectivos empresariales y que contarán con la participación de destacados ponentes en cada una de las materias a tratar.

La feria de Construlan, está dirigida a CONSTRULAN está dirigido a un grupo muy amplio de profesionales relacionados con la cosntrucción y todas sus ramas, como arquitectos, ingenieros, promotores, mantenedores, contratistas, electrecistas, decoradores, fontaneros, instaladores, carpinteros, escayolistas, aparejadores, ingenieros técnicos, peritos, delineantes-proyectistas, ebanistas, albañiles, pintores, acuchilladores, almacenistas, proveedores, etc.

Reformar la cocina

Martes, junio 19th, 2007

Reformar la cocina supone picar paredes y suelos para poner azulejos y baldosas, en cuanto la albañilería.

La fontanería significa quitar las instalaciones viejas de presión y desagües, siendo los tubos nuevos de presión de cobre o plástico, y los desagües de PVC.

La electricidad lleva consigo renovar toda la instalación colocando un cuadro general con magnetotérmicos individuales ( de seguridad ) para cada aparato como pueden ser la cocina eléctrica, la lavadora, lavavajillas, para los enchufes de fuerza y para el alumbrado. Como sistema de suministro para el agua caliente, suele ser común y económico el termo eléctrico o el calentador de gas.

El remate de las paredes con el techo se coloca moldura de escayola.

Si la ventana o puerta de acceso a terraza es de madera se suele sustituir por ventanas de aluminio lacado con cristal doble o de PVC.

Los muebles de cocina se estila como algo económico madera laminada simple o algo más completo, la misma madera pero con cantos de PVC o de aluminio.

La encimera de la cocina, se coloca mucho el granito o el silestone, aunque la opción más barata es la formica.

Por que hacemos obras de reformas en nuestra vivienda. III.- Parte.

Jueves, junio 7th, 2007

Por necesidad:

Una avería en las conducciones internas, de electricidad o agua, nos pueden obligar a reformar alguna parte de nuestra vivienda, al descubrir el mal estado de las mismas.
Un incendio o inundación, nos conlleva realizar reformas que teniamos previstas y que se hacen necesarias para que los elementos internos, baño, cocina, etc, vuelvan a estar en condiciones y nuestra vivienda sea habitable.
Una enfermedad de un miembro de la familia o alguna persona, mayor, discapacitada, etc, nos plantea reformas para no poner barreras a la vida diaria o para facilitar el uso de las estancias.
Para vender o alquilar, la vivienda, consiguiendo un mejor aspecto y funcionalidad, interior.