Archive for the ‘detectores’ Category

Detector de humos.

Lunes, diciembre 13th, 2010

Los sistemas de seguridad y protección son elementos necesarios y obligatorios por la cada vez más restrictiva normativa.

Detector humos.

En lugares públicos se instalan sistemas contra incendios, extintores, paneles fluorescentes, luces de seguridad y detectores de humos. En mi opinión todas las viviendas deberían estar equipadas con varios elementos para combatir los incendios, aunque que por desgracia, en ocasiones prima más la economía que la seguridad. No obstante nos debemos felicitar por la cada vez mayor concienciación en seguridad.

Dentro de los sitemas de seguridad, los detectores de humos (foto) son los chivatos de preaviso, en caso de un incendio. Así tenemos como en muchos garajes, hay instalado uno por cada parcela de garaje.

Se colocan en el techo y en caso de percibir humo procedente de una fuente de calor, emiten una señal acústica y sonora que inmediatamente manda una aviso a la central de control.

Aspersor de agua.

Otros sistemas de detección, también colocados en los techos, cuando perciben el calor del fuego, el líquido alojado en su cuerpo, se calienta y  desprenden un chorro de agua a modo de aspersores (foto), con el fin de sofocar el fuego.

Estos aspersores, están interconectados a una red de agua constante.

El único inconveniente es que aunque el foco de calor sea pequeño, pueden funcionar todos e inundar mojando todo lo que se encuentre en el recinto, con las considerables pérdidas económicas. Este sistema quizás está más en desuso aunque en su momento era la innovación, pero ahora otros productos más efectivos se abren paso en el mercado.

También es conveniente, colocar extintores y cuadros de mangueras con agua a presión, con una red independiente de la red general del edificio. Estos elementos nos permiten acceder a cualquier parte del local, donde se origine el incendio.

 Con el fuego, todas las precauciones son pocas.

La puerta contraincendios y otras seguridades

Domingo, febrero 3rd, 2008

En los edificios de nueva construcción se tienen en cuenta diferentes actuaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas.

Así tenemos como las instalaciones de gas natural, se realizan al exterior o en locales interiores, colocando rejillas superiores, de ventilación, para posibles fugas, debido a que el gas natural pesa menos que el aire y tiende a subir.Puertas contraincendios

En los garajes se instalan redes contraincedios, con mangueras, extintores de polvo seco y detectores de humos con sensores acústicos.

Las puertas de acceso desde el garaje hasta el ascensor o escaleras de salida, disponen de puertas contraincendios, creando lugares estáncos. En el supuesto de originarse un incendio los sistemas extractores de humos, automáticos, entrarían en acción expulsando los humos a la calle.

En los portales, se dividen los mismos en dos estancias o compartimentos independientes, separados por puertas contraincendios, con el fin de que en el caso de un posible incendio, los usuarios puedan refugiarse o descender a la calle por las escaleras, de tal modo que las puertas no permitan el paso del fuego, actuando como barrera de seguridad.

Estas puertas son de material metálico, ignífugo y disponen de un pequeño cristal que aguanta altas temperaturas de calor, permitiendo visualizar al otro lado de la puerta.

Las escaleras y ascensor interior, se fabrican con materiales resistentes al fuego y en ningún caso tienen componentes inflamables ní madera. A parte de este tipo de construcción, cada dos pisos se colocan extintores de polvo seco, mangueras de agua enrolladas, dentro de cajetines y detentores de humos y alarmas sonoras.