Archive for the ‘desplegable’ Category

Trampilla acceso al tejado

Domingo, enero 6th, 2008

Todos los tejados colectivos o indivuales de casas o chalets, deben tener un acceso o forma para poder subir al mismo y realizar las labores de mantenimiento o reparaciones necesarias.Trampilla acceso al tejado

En el caso de edificios de viviendas, el tejado comunitario tiene el acceso por la escalera,  más concretamente en el descansillo del último piso.

Antiguamente se hacía una trampilla en el techo con acceso directo a un camarote y desde el mismo se accedía a la superficie del tejado. Se colocaba unas escaleras insertadas en la pared o mediante una escalera móvil en forma de tijera se preveía el acceso desde esta manera.

Hoy en día en edificios de nueva construcción la propia cajera de la escalera te permite acceder al tejado sin ningún medio mecánico añadido, siendo mucho más cómodo y seguro.

Sin embargo en los edificios antiguos algunas comunidades han buscado la solución de las escaleras escamoteables y esto significa que las escaleras de acceso al tejado están plegadas en el techo detrás de una trampilla y se despliegan mediante una barra que abre un pestillo de seguridad y permiten el acceso total a las mismas como es el caso de la foto.

Esta trampilla desplegable es totalmente segura porque está preparada para un descenso progresivo de las escaleras acompañadas de un fácil acceso con barandillas laterales de sujección. Normalmente la trampilla es metálica con dos muelles de pliegan y despliegan, y pasadores de seguridad interiores. Es hoy en día la mejor solución para accesos al tejado en viviendas antiguas.