Archive for the ‘desnivel’ Category

Casas viejas, suelos de madera

Domingo, diciembre 30th, 2007

Las viviendas con estructura de madera en vez de hormigón, es muy habitual que los suelos se encuentren desnivelados debido al paso de los años y porque las vigas de madera van cediendo, de esta manera se produce una caida o desnivel de los suelos hacia el centro de la vivienda.Suelo de madera desnivelado

Cuando se realiza la reforma se colocan los suelos nuevos encima de los suelos existentes.

Se busca el punto más alto de todos los suelos partiendo desde la entrada de la vivienda y apartir de esa altura se toma el nivel de referencia aumentando unos 5 cmts más, necesarios para el rastrel y la madera del nuevo suelo. El nuevo suelo se colocará encima del suelo existente de madera, con rastreles y calces que busquen la igualdad de niveles.

En la cocina y el baño, tomando de referencia el nivel de la entrada más los 5 cmts de altura, se pondrá la masa de albañilería y las baldosas. Si hay que cargar mucha altura de suelo,  se pondrá arlita con mallazo para dar consistencia y homogeneidad a la carga.

La arlita es un material formado de bolas pequeñas que pesan poco y es muy resistente, de ahí que sea un material idoneo para rellenar los suelos sin cargar mucho peso. 

El mallazo es una estructura de hierros delgados en forma de cuadrados que sirve a modo de armadura para dar consistencia a la masa que descansa sobre el.