Archive for the ‘Desescombro’ Category

Ganar dinero en las reformas.

Miércoles, mayo 2nd, 2012

Está claro que cuando la necesidad aprieta, el ingenio se agudiza. Esto es lo que está pasando a las empresas de reformas que han visto mermados sus ingresos y necesitan buscar alternativas a su actividad habitual.

Os detallamos algunas de las actividades que quizá puedan servir para ganar dinero fuera del propio trabajo de las empresas de reformas.

Empresas de reformas.

Chatarra: una actividad que puede complentar el trabajo de las reformas es vender los materiales viejos obtenidos de la realización de las reformas en viviendas. Se pueden obtener buenos beneficios, teniendo en cuenta que el cobre, metal, plomo, etc, son materiales que cotizan al alza.

Portes: aprovechando la inactividad en el sector de las reformas, algunas empresas utilizan sus vehículos, tipo furgoneta para realizar portes a terceros.

Desescombros y vaciado de locales: del mismo modo, las furgonteas permiten llevar a cabo este tipo de actividades.

Maquinaria: la maquinaria que está parada por falta de trabajo, se puede alquilar a otras empresas que las necesiten y obtener unos ingresos extras.

Colaboraciones: empresas que no tienen trabajo, se están ofreciendo a terceras como colaboradores en momentos puntuales para aliviarles en picos altos de trabajo.

Otros gremios: hay empresas que al no encontrar trabajo de su actividad, se están dedicando a realizar el trabajo de otros gremios. Tenemos como fontaneros están haciendo trabajos de albañilería, albañiles que colocan la tarima del suelo o pintan las paredes y techos, etc.

Subcontratas: algunos gremios para ofrecer un servicio completo al cliente y poder facturar más, cojen obras completas subcontratando todos los gremios de la reforma y cobran comisiones a cada profesional.

Estas son algunas de las actividades que hemos podido comprobar que están sucediendo aunque seguramente habrá otras no mencionadas y que persigan el mismo fín, ganar dinero.