Archive for the ‘derribar’ Category

Derribar los tabiques.

Viernes, febrero 4th, 2011

Cuando nos planteamos derribar un tabique que separa una estancia, para ampliar espacios o para desplazar el tabique a otra posición, debemos pensar las consecuencias de dicha reforma y como quedará el espacio libre.

Si tiramos un tabique, lo normal es que tengamos que modificar la instalación eléctrica que hay en el tabique, enchufes, interruptores, etc, esto nos obligará a desplazarlos o anularlos.

Derribar las paredes.

También puede suceder que tengamos un radiador de calefacción y los tubos queden a la vista, y de esta manera, tengamos que reformarlos para ocultarlos y poner el radiador en otra posición.

El tabique o tabiques que se derriban, si no se van a levantar nuevos, en la misma posición, dejarán un espacio libre en el suelo que es el espacio que tiene tarima o baldosa. De esta manera, tenemos que pensar como vamos a cubrir ese vacio, si con una madera, cemento u otra baldosa. Esteticamente no queda muy vistoso, pero alguna solución tenemos que darle para rellenar ese suelo.

En el techo (foto), la solución es más fácil, porque picando los resaltes y luciendo el mismo, con yeso, igualaremos el mismo. Simplemente tendremos que pintar, quizás ambas estancias para que no se noten diferencias de color.

Así que derribar un tabique, no significa solo tirar la pared y recoger los escombros, también supone reorganizar los espacios y el entorno de alrededor.

Todo esto siempre que los tabiques no sean muros de carga, como sucede en casas antiguas, donde algunas paredes, soportan el peso y estructura del bloque, en este caso nos podemos olvidar de tirar la pared. Las consecuencias pueden ser nefastas.

Antes de tirar una pared, contactar con un profesional albañíl y que nos aconseje la mejor solución, y si el trabajo es o no factible.

Reformar un piso en 10 días

Miércoles, diciembre 3rd, 2008

Ayer martes, cosa que no tengo por costumbre, me enganche al programa de Antena3, Esta casa es una ruina y me tragé hasta los anuncios.

En el programa presentaban el caso de un matrimonio con doce hijos que viven en un chalet de unos 110 m2, en una sola planta y que presentaba un deterioro interior bastante desagradable por la falta de ventilación, espacio y desorden.Reformar un piso

Para quien no haya visto el programa, la dirección del mismo manda de vacaciones a la familia en cuestión, durante 10 días, que es el periodo de tiempo que “supuestamente” emplean en reformar la vivienda en todo su interior, fachada, jardín, etc.

Para los que llevamos mucho tiempo en esto de las reformas no cuesta creer que en diez días se puedan derribar todos los tabiques del interior, hacer nueva distribución de los espacios, poner todas las ventanas nuevas, hacer las instalaciones de fontanería, gas, calefacción y electricidad, montar toda la carpintería de puertas y suelos, escayola, lucidos, pintura, montaje de la cocina con muebles y electrodomésticos, mobiliario de salón y habitaciones.

Para mi hay algo que no cuadra, incluso trabajando día y noche durante los díez días, me resulta poco creible que se puedan coordinar todos los gremios para ejecutar una reforma en ese tiempo.

Acaso los lucidos de las paredes y escayola se secan con tanta rapidez para poder pintar tan rapidamente o colocar la madera, acuchillarla y barnizarla. Que menos que después de barnizar con dos o tres manos se deje secar tres días, a no ser que en el suelo se coloque baldosas en vez de madera para ganar tiempo.

¿ En cuanto tiempo fabrican los muebles de la cocina? y ¿ las ventanas?.

Estimados srs que dirigen el programa “Esta casa es una ruina o era una ruina”, según lo llamen ustedes o ustedes emplean más tiempo y nos hacen creer que son díez días o las empresas de reformas están perdiendo dinero empleando más tiempo en la ejecución de los trabajos.

Quizás alguien me lo pueda aclarar. Soy todo oidos u ojos.

Derribar un tabique

Miércoles, junio 27th, 2007

Las paredes son elemento primordial en una vivienda, marcando la diferencia entre un espacio amplio o un espacio reducido. Las paredes puede convertir una estancia en un lugar cómodo y práctico, o un lugar incómodo e inútil.

Derribar un tabique es una tarea sencilla y rápida, que para los albañiles no les supone emplear mucho tiempo.

Derribar un tabique de 10 m2, con unas medidas estandar de 4 mts de largo x 2,5 mts de alto, puede suponer emplear 2 horas, incluyendo la recojida de los escombros metiéndolo en sacos para su posterior transporte.Para derribar el tabique hay que comenzar por la parte más alta, protegiéndose con casco y gafas de seguridad, contra los cascotes que puedan saltar.

Hay que tener en cuenta que cuando se derriba una pared, puede haber instalación de electricidad dentro de la misma de hay que se tengar que tomas precauciones de seguridad. Después el electricista tendrá que reformar la instalación adaptándola al espacio disponible por otra pared o techo, para ocultar la misma.

Por otra parte una vez derribado el tabique, en la base del mismo quedará un espacio libre que si a ambos lados existe madera tendremos que poner madera con una longitud y anchura igual al espacio que nos ha quedado libre. Si alrededor hay baldosa, se pondrá baldosas de en el espacio que ha quedado libre, o si por el contra se va a cambiar el suelo circundante, no serán necesarios remates para igualar porque todo el suelo será uniforme y no se apreciará diferencias de materiales y colores.

Reformar las paredes

Martes, junio 26th, 2007

Las paredes son elemento primordial en una vivienda, marcando la diferencia entre un espacio amplio o un espacio reducido.
Las paredes puede convertir una estancia en un lugar cómodo y práctico, o un lugar incómodo e inútil.

Tipos de paredes (tabiques ):
Paredes de ladrillo, de pladur, de madera o de hormigón.

Porque reformamos las paredes:
Para ganar un espacio interior, por abrir una puerta o ventana, o por seguridad para sustituir una pared en mal estado.

Tipos de reformas en una pared:
La reforma de una pared puede consisir en derribar un tabique, en derribarlo y levantarlo en otra posición, en abrir una puerta o ventana en el mismo, o reformar su superficie.