Archive for the ‘Decorador’ Category

Trucos para reformar tu casa

Martes, febrero 12th, 2013

 Hoy vemos algunos trucos para conseguir que las reformas y decoración de tu casa sea perfecta. La luz, los tonos de las paredes,…Todo influye a la hora de elegir el estilo de tu Hogar. 

Aquí os dejamos una ayuda para decorar y reformar vuestra casa:

 Trucos para decorar la casa

1. Cuelga los cuadros a la altura de los ojos y centrados con el resto de pared.

2. Colores neutros para las paredes en las reformas.
Inicia la decoración de tu casa con las paredes pintadas de un color neutro.

3. Selecciona colores apropiados.
Debes seleccionar correctamente los colores de tu casa, si eliges colores claros crearás la sensación de espacios amplios y limpios, y si usas colores oscuros producen el efecto de ser una habitación más íntima y cálida.

4. Reinventate.
Rompe con la monotonía de comprar los típicos accesorios y típicas reformas . Es más atractivo, lo que es mas nuevo.

5. Utiliza fotografías.
Para darle un toque a tu espacio es posible utilizar fotografías como cuadros y le dará originalidad a tu habitación, solo evita el clásico cuadro de un bodegón.

6. Recopila recortes y fotografías.
Antes de empezar la decoración, busca en  revistas y páginas de diseño y haz una lista y colección del estilo que mas te guste.

7. Elabora un plan de trabajo.
Cuando inicias la decoración, ayuda mucho saber por donde empezar, la recomendación es no decorar cada habitación por separado, se debe planificar la decoración de toda la casa.

8. Acepta y escucha recomendaciones.
Siempre una recomendación de un familiar o amigo serán bien aceptadas.Lo más importante será sentirte confortable en un ambiente agradable al realizar la reformadecoración . Así que lo más importante es que tu y los tuyos os sentáis bien.

 Ayudas para decorar mi casa

 

Cuarto baño y lavadero.

Miércoles, marzo 21st, 2012

Unas de las tendencias que los decoradores están aplicando en sus proyectos, es la de separar la zona de lavado de la ropa, del resto de la cocina, es lo que algunos llaman el lavadero.

Una solución que puede ser interesante, sobre todo en cuartos de baño grandes, es hacer dos estancias, una para el baño y otra para albergar la lavadora y un fregadero junto a la misma. Este es el caso que vamos a comentar y con el esquema se puede apreciar la solución adoptada.Cuarto baño y lavadero.

Tenemos un cuarto de baño con ventana a la calle y queremos poner un cuarto con la lavadora y colgador para que se seque la ropa. Si además ponemos un fregadero, necesitamos de ancho entre 105 cmts ( 45 fregadero y 60 de lavadora ) o 120 cmts( 60 de fregadero y 60 de lavadora ), y de fondo unos 120 cmts. mínimo para poder abrir la puerta y poder mover la lavadora cuando sea necesario.

 En este caso al hacer dos estancias independientes, tenemos que el lavadero tiene la luz natural de la calle pero el cuarto baño se puede quedar sin la luz exterior y necesitar siempre la luz de los focos.

Para solucionar esto el proyectista coloca una ventana en la pared del baño con el lavadero, justo enfrente de la ventana de la calle, pero como la ventana está en la zona de la ducha, la ventana sera un cristal fijo, que no se podrá mover. Nos aprovechamos de la luz exterior que pasa de la calle al lavadero.

El tema de la luz está solucionado y solo nos queda ventilar el baño. Ponemos un techo falso y por encima ponemos una ventilación conducida hasta la fachada, desde el baño y pasando también por el techo del lavadero.

Hemos dado solución a la luz y la ventilación del nuevo baño, y disponemos de un cuarto independiente para la zona de lavado.

Una habitación, un micropiso.

Jueves, enero 5th, 2012

Creía que lo había visto todo hasta hoy. He visitado un micropiso de unos 12 m2, donde el decorador ha sabido distribuir los espacios para poner una cocina, un baño y un salón que hace las funciones de dormitorio, pero, ¿ cómo es posible?.

Empezamos por la cocina. En un frente de 120 cmts, se consigue poner un mueble compacto con un fregadero de 45 cmts y una placa de cocina de 60 cmts que lleva incorporada debajo una mininevera. En un costado se pone una lavadora estandar de 60 cmts.

Hay que decir que evidentemente no hay pasillos ni tabiques divisorios, excepto en el baño.

En el baño hay un plato de ducha de 70×70 cmts, un armario de 60 de ancho por 27 cmts de fondo, un inodoro pequeño, modelo Vcitoria de Roca y un termo eléctrico encima del mismo. La puerta de acceso al baño es corredera y los tabiques que lo delimitan son de pladur.

En un lateral se coloca un sofa de 143 cmts de ancho que se despliega y hace las funciones de cama. Tenemos también un pequeño armario para la ropa. Para terminar se dispone de una mesa abatible para uso diario, que se pliega contra la pared y dos taburetes para sentarse.

Esto es todo y suficiente para una o dos personas máximo. Estoy seguro que muchas personas se conformarían aunque resultara un tanto incómodo.

Resaltar los cuadros de una habitación

Domingo, julio 24th, 2011

Resaltar los cuadros de una habitación. ¿Quieres una estancia original y que brille por si misma sin invertir mucho dinero en decoración? Te proponemos una solución creativa y sencilla. Sigue leyendo y te lo explicamos paso a paso.

 Resaltar los cuadros de una habitación

  • Cómo resaltar los cuadros
  1. Delimita el área que quieres pintar, colocando una cinta métrica en la parte inferior del cuadro y midiendo entre 5 y 10 centímetros. Marca con un lápiz.
  2. Con un nivel, traza una línea horizontal donde has marcado con el lápiz.
  3. Pon cinta de carrocero.
  4. Añade entre 5 y 7 centímetros de ancho, midiendo en la cinta de carrocero, para el cuadro.
  5. Traza, al igual que en la parte horizontal, con la cinta de carrocero, dos líneas verticales para delimitar el cuadrado alrededor del marco a pintar.
  6. Pinta, con un color que haga contraste con la pared, dentro del área delimitada por la cinta de carrocero. Es recomendable usar esmalte acrílico brillante.
  7. Deja secar y aplica una segunda capa, de manera que quede homogéneo.
  8. Cuando seque, quita la cinta de carrocero.
  9. Cuelga el cuadro en la pared.
  10. Ya tienes un aire nuevo en la estancia.

Decoración Feng Shui

Sábado, julio 9th, 2011

Decoración Feng Shui. El Feng Shui es cada vez más utilizado por arquitectos y decoradores para ambientar el hogar. Es cada vez más demandado por personas que construyen una casa, más allá de las creencias.

 Decoración Feng Shui

  • Claves de la decoración Feng Shui
  1. La puerta del hogar es un elemento clave, por allí entra y sale la energía chi. La puerta, por ello, cuanto más grande sea es mejor ya que por allí ingresa la energía al hogar.
  2. Pinta la puerta de un color claro, de lo contrario se le puede agregar una luz para aclarar el ambiente.
  • Colores Feng Shui
  1. El dormitorio y el salón, por lo que los colores naturales.
  2. Los tonos amarillos son idóneos para un cuarto infantil o para la cocina.
  3. Para el dormitorio, los mejores tonos son el azul y el negro, siempre que tenga buena luz natural.
  4. El rojo no se debe utilizar en espacios grandes. No se aconseja para lugares de trabajo, ya que distrae.
  5. El naranja es perfecto para salitas de estar y dormitorios. Al igual que el rojo, es que dificulta la concentración.

Bricoking inaugura una nueva tienda en Ferrol

Viernes, julio 1st, 2011

Bricoking inaugura una nueva tienda en Ferrol. La cadena de distribución y venta de bricolaje, jardín y decoración, Bricoking, ha inaugurado hoy un nuevo centro en España, el número 28, en Ferrol (La Coruña).

 Bricoking inaugura una nueva tienda en Ferrol

  • Un centro de 2.500 metros cuadrados

El nuevo centro, que tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados, tiene 15 trabajadores y ofrece más de 20.000 productos de bricolaje, casa y jardín.

Con una inversión de casi dos millones de euros, el nuevo Bricoking de Ferrol goza de unas amplias instalaciones, que ofrecen un surtido excelente de artículos y una estupenda atención al cliente.

Algunos de los productos que se pueden encontrar en Bricoking Ferrol son: herramientas, revestimientos, muebles, tratamientos de madera, iluminación, útiles de jardinería y pinturas. El horario de atención al público es de 10 a 22 horas de lunes a sábado.

Bricoking cuenta con una red de establecimientos en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha,  Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra y Valencia. Próximamente abrirá un nuevo centro en Madrid.

 

Decorar paredes con la técnica del esponjado

Viernes, mayo 6th, 2011

Decorar paredes con la técnica del esponjado. La decoración en las paredes es algo bastante personal, y existen distintas maneras de dar vida a una estancia: desde pintar las paredes en distintos tonos o colores, aplicar vinilos a los muros o aplicar gotelé. No obstante, hay una sencilla técnica para aplicar un estilo propio a los espacios del hogar: la técnica del esponjado.

Pintar paredes con la técnica del esponjado

  • Técnica del esponjado

Las manipulaciones de pintura realizadas sobre la pared con una esponja o un trapo es lo que se llama la técnica del esponjado o técnica del trapeado. Esto se puede lograr de dos maneras:

  1. Levantando la pintura que se ha puesto antes en la pared.
  2. “Manchando” la pared con un trapo o una esponja.
  • Cómo se hace la técnica del esponjado
  1. Pinta la superficie de manera habitual, hasta que quede cubierta por completo. Usa varias capas si es necesario. Usa pintura plástica al agua.
  2. Cuando esté seca, dale una capa de veladura de aceite.
  3. Dobla el trapo, de manera suave, y ve dando golpecitos contra la pared pintada. Usa un trapo de calidad, que no deje pelo.
  4. Cambia el trapo cuando se empape.
  5. En el caso de usar esponja, es el mismo procedimiento. Cabe la posibilidad de usar esponjas con poros más grandes o más pequeños.

Vinilos decorativos

Jueves, abril 7th, 2011

Los vinilos decorativos son una opción viable para dar un aire nuevo a una estancia sin pasar por una reforma más seria, o para avivar el espíritu de muebles y electrodomésticos que, por su color, forma o ubicación, hacen que una habitación se vea anodina. El vinilo es un material polivalente, por lo que se puede usar en cualquier parte de la casa (salón, habitación, baños, cocina…) con excelentes resultados.

  • Un baño con un toque personal

No sólo en las paredes se puede decorar el baño: el inodoro, el lavabo, la mampara de ducha o la bañera son algunos de los lugares en los que se pueden colocar vinilos, como los que vemos en la foto de abajo.Baño decorado con vinilos

  • Recetas de vinilo en la cocina

Una solución para decorar la cocina con vinilos en ponerlos en los espacios “vacíos”: por ejemplo, una pared destinada a un cuadro, puede sustituirse por un vinilo. No obstante, una opción muy original es colocarlos en los electrodomésticos, como el frigorífico, la parte exterior del horno o los armarios lacados.Vinilo en la cocina

  •  Enchufes y llaves de luz, otra apuesta para decorar

Las enchufes suelen ser partes del hogar que tratamos que pasen lo más desapercibidos posibles. No obstante, con los vinilos podemos hacer más atractivos estos embellecedores.

  • Paredes decoradas

Un espacio en blanco es una tentación para decorar: motivos florales, étnicos, figuras, caras de famosos, perfiles de ciudades… hay un amplio abanico de imágenes que podemos utilizar. Hay que asegurarse de no recargar el espacio: evita los cuadros si escoges este tipo de decoración y no abuses de la mezcla de motivos.

LA ODISEA DEL ESPACIO…

Jueves, marzo 6th, 2008

Monica SilvanaSé bien que el título del presente artículo remite a la famosa película de Stanley Kubrick; y, en realidad, sí tiene que ver, aunque más bien por oposición que por similitud…En el film, si algo sobraba, era espacio; y en el tema que trataré hoy, corrientemente; espacio es lo que falta. Y conseguirlo es lo que constituye una verdadera odisea.

 No hay que desesperarse demasiado: el procedimiento general para estos casos es siempre el mismo: tomar el plano y ver, de acuerdo a las funciones destinadas a cada habitación, qué es lo más adecuado para satisfacer las necesidades de sus ocupantes (recordando las premisas mencionadas en el artículo anterior).

 Desde luego que no es tan sencillo: a veces el espacio no da, y la lucha por 10 o 15 centímetros faltantes puede transformarse en un dolor de cabeza…que disminuye con la experiencia (sólo un poco) Además, hay que verificar previamente (¡fundamental!), que no existan cruces entre las funciones a realizar (¡imaginen tener que atravesar un dormitorio para ir desde la sala de estar al baño!), ni vistas resultantes incómodas. 

Y que cada cosa esté en su justo lugar, que cada mueble pueda ser aprovechado en todas sus prestaciones de la mejor manera, que la luz natural incida donde la necesitamos en el momento del día en que la necesitamos, que dispongamos de comodidad para realizar nuestras actividades con o sin privacidad, a voluntad, en el momento en que lo deseemos; y un sinnúmero de etcéteras… Y sobre todo, echar mano de lo que se ha observado, y tratar de ver qué rincón olvidado puede servir inesperadamente y con ciertas modificaciones, para guardar vaya a saber qué elementos, y así ahorrarnos el agobio de un mueble más, por ejemplo (¡en ocasiones, de esta norma no se salvan ni los techos!).

 Y desde luego: jamás olvidar las premisas (guardar los elementos de limpieza en el cuarto de los niños es impropio y hasta peligroso –esta exageración ejemplifica bastante-) Hay en casos excepcionales en que la construcción parte de cero, en la que se puede planificar cuánto espacio se desea para desenvolverse con comodidad, e inclusive, concebir futuros agregados, relacionados con cambios proyectados de funciones o aumento de ocupantes en las habitaciones; tarea propia de los arquitectos en general. Felices de ellos… 

Y hay casos también, aunque son los más raros, en que se da lo de la película: sobra el espacio; y ver qué se hace con ellos es un auténtico lío. Y…: ¡vuelta a la odisea!   

Premisas

Sábado, marzo 1st, 2008

Mónica¿Cuál es el punto de partida de un buen diseño? ¿Desde dónde se comienza el trabajo necesario para llevar a término una correcta obra; antes incluso de seleccionar materiales, colores, texturas, funciones, etc.?Si se sigue un orden lógico y estructuradamente serio, se comenzará por las personas que van a habitar ese espacio.
 Se debe comenzar a conocer sus historias, características, preferencias; el nivel de relacionamiento que existe entre ellos (si son varios), qué cosa es lo que nos están solicitando, y qué es lo que necesitan (dos ideas que pueden no coincidir), y todos aquellos datos que posibiliten un conocimiento hondo de la situación a resolver.
¿Y luego? Luego viene una larga búsqueda que, aunque acotada en los tiempos reales, debe ser larga y profunda dentro de la mente del diseñador, dentro de los compartimentos de sus conocimientos (de los académicos y los intuitivos), y experiencias…
Debe tomar los problemas presentados y hallarles una solución, traducida en una o varias palabras.
Estas palabras son las “premisas”: básicamente, atributos que necesita ese espacio para resolver los problemas planteados.
Así surgen los calificativos de “cálido”, “acogedor”, “funcional”, “de vanguardia”, o “tradicional”, que casi todos desean para sus viviendas; y cientos de epítetos adicionales, compatibles o contradictorios, y aplicables según el caso.
A esta se le agrega una segunda búsqueda: aquella de la conexión; la traducción, de esas premisas, al mundo de lo físico. Y aquí entran en juego elementos de Sicología, acerca de cómo percibimos los humanos el mundo: qué formas, sensaciones táctiles, figuras y colores nos recuerdan el seno materno, y luego quedan grabadas en nuestro subconsciente como ideas de lo cálido y placentero, por citar un ejemplo.
Asociado a esto está la referencia a los símbolos ancestralmente presentes en el inconsciente colectivo (de nuestra cultura, en este caso); vaya como muestra el significado que le atribuimos a los colores.
De aquí que el Diseñador deba tener una buena formación intelectual (agregándose a los antes mencionados otra serie de conocimientos en lo que a Humanidades y Ciencias se refiere), para que su trabajo tenga una sólida base, y su propuesta no se desbarate ante una pregunta inesperada por parte del cliente (hay veces en que una personalidad convincente no alcanza)

He visto por ahí la idea del “concepto”, más que nada desde la Arquitectura, asociada por mí a esta idea de “premisa”. Pero he entendido que el “concepto” es en sí mismo un ideal sublime, misterioso y casi mágico, que, como si fuese un rayo, se descarga figuradamente a la Tierra a través de las manos y el cerebro del Arquitecto.
En lo personal elijo la más prosaica y razonada idea de “premisa”, porque me parece que el ser humano se termina despegando de tanta sublimidad para poner sus pies en el suelo, donde habita, en la búsqueda de lo más concreto y real para resolver ciertos aspectos de su vida.
Por eso es que las premisas sirven a los hombres, quienes son, al fin y al cabo, los destinatarios de la labor íntegra.