Archive for the ‘cristal’ Category

Encimera de cristal para el lavabo.

Lunes, marzo 5th, 2012

Creo que lo clásico nunca pasa de moda y en los cuartos de baño no iba a ser menos. Lo mismo que el color blanco de los sanitarios, hubo una época en que dejaron de estar de moda y se instalaban de colores fuertes y suaves, ha vuelto a ser habitual su colocación. Lo sencillo es ocasiones lo más práctico y la mejor solución.

Los fabricantes optan por crear combinaciones de materiales y colores que satisfagan a todos los usuarios. Particularmente creo que se centran más en lo estético que en lo práctico.

Encimera de cristal

Un ejemplo son las encimeras de cristal para los lavabos. El cristal es un material delicado que puede recibir cualquier golpe y romper. Fabrican encimeras en cualquier color posible y grosores en torno a los dos o tres centímetros.

Al colocar el grifo sobre el lavabo, la simple sujección y apriete del mismo sobre la encimera puede llegar a rajar el cristal. Al instalar el lavabo, es conveniente poner lavabos de poco peso, como los lavabos de acero inoxidable, para no sobrecargar de peso a la encimera.

La encimera de cristal es muy vistosa pero delicada si hay niños en la vivienda. He visto muchas encimeras de cristal que empiezan a rajarse y terminan rompiendo.

Las formas en que se fabrican las encimeras son muy diversas, desde redondas, ovaladas, cuadradas, pero al fin y al cabo, poca superficie para depositar objetos y poco prácticas.

Particularmente soy partidario de encimeras amplias, con lavabos bajo plano, en material de mármol, granito o silestone. Pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Suelos transparentes, pisos decorativos

Domingo, junio 12th, 2011

Suelos transparentes, pisos decorativos. No es muy habitual verlos en los hogares, pero lo cierto es que son un recurso excelente para ambientar una estancia. Los suelos transparentes van entrando en el mercado como un elemento, también, decorativo: el suelo desaparece y a través de él se puede contemplar lo que hay en la estancia de abajo. Un detalle estético muy valorado.

 Suelos transparentes, pisos decorativos

  • Dónde se colocan los suelos transparentes

Habitualmente se pueden ver en escaleras, ya que los peldaños de cristal dan vida propia a un ambiente. Pero también existe la opción de colocarlos en un lugar estratégico de una estancia: por ejemplo, si tenemos la bodega debajo de la cocina, es un buen lugar para un suelo de estas características.

  • Innovación en el baño

Otro de los lugares donde se está popularizando es el cuarto de baño. Quien opta por una decoración moderna o zen muchas veces no se resiste a colocar un suelo transparente, donde, debajo, hay piedras y una iluminación peculiar. Una opción perfecta para dar un aire diferente al hogar.

La fachada de la comunidad.

Sábado, marzo 26th, 2011

Cuando uno pasea por la calle, no tiene más que mirar hacia arriba. Ver la multitud y variedad de fachadas, puede resultar un ejercicio de curiosidad  que no termina de saciarse.

Hay comunidades que cuidan con esmero el aspecto exterior de sus edificios y eso es de agradecer. Todavía recuerdo este verano que pase las vacaciones en Paris, con la familia. Viene encantado y admirado de lo bello y estético que pueden ser la fachada de las casas. Durante un paseo por el río Sena, contemplaba admirado lo bien cuidadas que estaban todas las fachadas, edificios antiguos perfectamente pintados con esmero, sin ningún elemento diferenciador que destacase de un modo extravagante.

Fachada de la comunidad.

Sin embargo, como en la foto, aquí nos podemos encontrar, como muchas bajantes de aguas pluviales que pasan por la fachada, tienen fugas de agua, desentonan en el conjunto de la fachada.

Tenemos salidas de gases de calderas que expulsan los humos através de ventanas inutilizadas, embocando al exterior de forma oblicua, sin ser conducidas hasta el tejado. Fachadas con restos de humo, enegreciendo las paredes.

También se aprecia como algunos vecinos sustituyen las ventanas y las colocan a su antojo, sin pensar en llevar una armonia con el resto de las ventanas del edificio. Combinando diferentes colores y materiales, madera, pvc y aluminio. Incluso diferentes tipos de cristales, lisos o rugosos alambrados. Ventanas con apertura lateral, corredera o de elevación. Elementos para todos los gustos y colores.

Acometidas de electricidad para el suministro a los vecinos, sin ningún orden ni proporcionalidad.

Instalaciones de gas, sin llevar unos paralelismos que no desentonen con el resto de tuberías.

Fachadas con paredes descascarilladas, sin pintar, dejando a la vista el ladrillo que viste la estructura de la casa.

Hay que aprovechar la multitud de ayudas que ofrecen los organismos públicos, para la rehabilitación integral de las fachadas.

Si no cuidamos el aspecto exterior, lo que viste nuestras viviendas, como queremos cuidar el interior, si no empezamos por lo básico y necesario.

Cortina o mampara, de baño.

Miércoles, febrero 2nd, 2011

Entre poner una cortina para la bañera o poner una mampara, para la bañera,me decanto con total seguridad por la mampara.

La cortina puede tener sus ventajas lo mismo que la mampara, aunque poniendo en la balanza, gana la mampara de la ducha o de la bañera.

Cortina para la bañera.

La cortina, es fácil de instalar y es barata. Si la instalamos para cubrir una bañera en largo, no es necesario hacer agujeros en la pared para fijarla. Tiene el inconveniente, a pesar de que las venden en colores claros, quita luz al baño o da una mayor sensación de agobio.

También resulta algo ineficaz por el echo de que no llega a cubrir toda la bañera, no siendo estanca en su totalidad. Quien no le ha tocado mover constantemente la cortina para evitar que el agua se escape por la moldura de la bañera, intentando tapar los huecos a modo de represa.

Luego tenemos el tema de la higiene, la cortina se queda mojada y adherida a la pared de la bañera, siendo un posible poco de acumulación de porquerías.

Tampoco resulta eficaz para utilizarla en un plato de ducha, ya que los platos actuales, la mayoría son extraplanos y no tienen suficiente altura para que la cortina cuelge y haga a modo de represa, en cambio en las bañeras si puede hacer esta función.

La mampara es más cara que la cortina, pero es el elemento que ha venido a corregir todos los defectos de la cortina de baño. Se fabrican con cristales transparentes o acrílicos, evitando la sensación de ahogo al estar dentro de la bañera o la ducha.

Su sitema de puertas fijas, correderas o plegables, ofrecen una mayor estanqueidad que la cortina.

Me atrevo a decir que aunque son cristales, acrílicos o templados, nos dan mayor seguridad, evitando que nos caigamos fuera de la bañera o ducha, cumpliendo la función de falsa pared y parando una posible caída al exterior.

Las mamparas son relativamente más fáciles de limpiar y en los modelos actuales, no retienen el agua y no acumulan focos de suciedad por agua estancada.

La mampara, es la solución ideal para el baño, si queremos tener una ducha con seguridad, limpia y estanca hacia el exterior.

Filtrar el agua.

Domingo, diciembre 12th, 2010

En ocasiones necesitamos que el agua que nos llega de la red, la que consumimos, esté filtrada y limpia. En algunas zonas de España, sobre todo el sur, zona de levante, Cataluña, etc, el agua se puede consumir pero no es recomendable. Suelen ser aguas con mucha cal que en bajas cantidades no resultan nocivas para la salud, pero en consumos constantes pueden ser perjudiciales.

Filtro.

Las mejores aguas las tenemos en la zona norte, donde se puede beber sin ningún problema para nuestra salud. No obstante, para determinadas funciones, debe ser filtrada, porque aunque no lo parezca, también arrastra impurezas y restos de elementos ajenos al agua.

En algunas industrias, como para la cristalería, necesitan que el agua previamente sea filtrada para depués realizar los lavados de los cristales, necesitando aguas puras.

En el sector de la fotografía, también es primordial tener aguas puras para el revelado de fotos a papel.

En la industria química, también se trabaja con el agua muy pura.

Para todas estas funciones, se instalan filtros que retienen las impurezas y filtran  los cuerpos extraños o microorganismos. Los filtros pueden ser de diferentes tamaños y con diferentes niveles de filtrado y básicamente no aseguran aguas limpias a la salida de los mismos.

En el caso de la foto, se trata de un filtro para el consumo de agua de un laboratorio fotográfico, donde en su interior se aloja la membrana o filtro propiamente dicho.

Estos filtros tienen una vida útil indicada por los fabricantes correspondientes tras la cual han de ser sustituidos para seguir ejerciendo su labor con garantías.

No obstante, para el consumo humano, la mejor agua que podemos consumir, es el agua mineral que se suministra embotellada.

Colocar la mampara

Martes, noviembre 23rd, 2010

Terminado el cuarto de baño, nos queda poner los accesorios y complementos del mismo. La mampara es hoy en día un elemento fundamental en el uso de la ducha, si no queremos que el agua caiga fuera y mojemos al vecino de abajo.

Montaje de la mampara.

No solemos tener en cuenta el coste ni planificación de su instalación. Varios detalles a tener en cuenta:

– Si la mampara es un modelo estandar que se ajusta a diferentes medidas por la forma en que ha sido fabricada, podemos encargarla incluso antes de empezar el baño y así cuando acaben los gremios podrá ser instalada de inmediato.

– Si la mampara no tiene tensores con amplio margen de error en la medición, debemos esperar a que el baño esté enchapado y tomar la medida exacta para su posterior compra.

– Si la mampara va de pared a pared y no necesita ser sujeta en la pared con tirafondos, no hay problema, pero si el montador tiene que atornillarla, como las mamparas de escuadra, semicirculares, etc, nos preocuparemos de tomar las medidas y saber por donde pasan los tubos de agua, desagues y calefacción, para no taladrarlos y llevarnos un susto.

– Cuanto nos va a costar su colocación. Por referencias y después de consultar a los montadores, llegamos a la siguiente conclusión. Una mampara frontal, entre dos paredes, puede costar su montaje entre 60 y 75 €. Sin embargo si la mampara es semicircular para plato ducha semicircular, el precio puede llegar a los 90 €. Estos precios son de montaje dentro de la misma provincia de la empresa instaladora  y a unas distancias máximo de 25 kms. Si las distancias son superiores, cobran kilometraje. No obstante, algunas tiendas de mamparas regalan el montaje aunque ya lo hayan cobrado en el precio final.

– Tipos de cristales de las mamparas. Tenemos el cristal acrílico, opaco, tipo plástico, con formas de gotas, rayas, relieves, etc y que es el más barato. Después tenemos el cristal templado, transparente, con grosores desde 4 a 6 mm, es un cristal de seguridad como los cristales de los coches, que ante un golpe se resquebraja pero no se cae al quedar unidos los trozos.

– El perfíl más habitual es el aluminio, en colores desde blanco, pasando por todas las gamas de colores hasta cromado con brillo o sin brillo.

– Las formas de las mamparas se ajustan a cualquier tipo de plato de ducha del mercado.

Ante todo esto tenemos una amplia variedad de modelos, precios y fabricantes, para la mampara de nuestros sueños.

Paredes de pavés.

Lunes, diciembre 21st, 2009

Muros de pavés. ¿ Qué son los ladrillos de pavés ?. Son bloques fabricados con cristal a modo de bloques que permiten ser usados para levantar tabiques, realizados con un grosor determinado son resistentes y con cierta dureza, soportando impactos leves en su superficie.
Las paredes o muros realizados con pavés, separan estancias con una sensación de intimidad y a la vez permiten el paso de la luz a través de ellos. No obstante no son transparentes y si opácos, difuminando las siluetas de las personas, de este modo en la separacion de una ducha o bañera, alguien que este dentro recibe luz al interior pero no se ve la figura.
Transmiten sensaciones cálidas, con una fácil limpieza de su superficie y estética.
Su uso más habitual es en los cuartos de baño ( foto ), aunque tambien se utilizan para separar estancias o crear ambientes de cierta intimidad.
Los podemos encontrar en muchos colores, grosores, medidas y formas, incluso para realizar tabiques con escuadras en forma redondeada o para terminaciones más suaves.
Las juntas entre ellos se realizan insertando varillas que den consistencia a los bloques y posteriormente se aplica una pasta especial de unión.