Archive for the ‘cristal templado’ Category

Encimera de cristal para el lavabo.

Lunes, marzo 5th, 2012

Creo que lo clásico nunca pasa de moda y en los cuartos de baño no iba a ser menos. Lo mismo que el color blanco de los sanitarios, hubo una época en que dejaron de estar de moda y se instalaban de colores fuertes y suaves, ha vuelto a ser habitual su colocación. Lo sencillo es ocasiones lo más práctico y la mejor solución.

Los fabricantes optan por crear combinaciones de materiales y colores que satisfagan a todos los usuarios. Particularmente creo que se centran más en lo estético que en lo práctico.

Encimera de cristal

Un ejemplo son las encimeras de cristal para los lavabos. El cristal es un material delicado que puede recibir cualquier golpe y romper. Fabrican encimeras en cualquier color posible y grosores en torno a los dos o tres centímetros.

Al colocar el grifo sobre el lavabo, la simple sujección y apriete del mismo sobre la encimera puede llegar a rajar el cristal. Al instalar el lavabo, es conveniente poner lavabos de poco peso, como los lavabos de acero inoxidable, para no sobrecargar de peso a la encimera.

La encimera de cristal es muy vistosa pero delicada si hay niños en la vivienda. He visto muchas encimeras de cristal que empiezan a rajarse y terminan rompiendo.

Las formas en que se fabrican las encimeras son muy diversas, desde redondas, ovaladas, cuadradas, pero al fin y al cabo, poca superficie para depositar objetos y poco prácticas.

Particularmente soy partidario de encimeras amplias, con lavabos bajo plano, en material de mármol, granito o silestone. Pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Colocar una mampara en la ducha.

Sábado, enero 28th, 2012

Uno de los problemas que nos podemos encontrar y de hecho sucede a menudo, es la falta de entendimiento entre profesional y particular.

La mala costumbre de no dejar las cosas por escrito y confirmadas por ambas partes, trae más de un quebradero de cabeza a los profesionales. Algo tan sencillo como detallar que trabajos se van a realizar o que materiales se quieren colocar, no se hace habitualmente.

Colocar mampara de ducha

Un caso concreto y real. Un cliente decice quitar la bañera y poner una ducha, y como es lógico, quiere poner una mampara para que no se escape el agua, sobre todo al tratarse de un plato de ducha de silex, de solo 3 cmts de alto y extraplano.

El profesional dibuja como será la nueva ducha, con el dibujo de la mampara, con un lateral fijo en el costado, otro frente fijo y una hoja corredera. El profesional, le explica, sin escribirlo, que la mampara puede ser de crista acrílico, serigrafía ( rayas horizontales) en cristal templado y cristal templado liso. El cliente escoje cristal templado liso, sin rayas pero le comenta que le gustaría algún detalle que rompa la forma completamente lisa y tenga algún motivo decorativo, pero algo sencillo. El profesional no toma nota y cuando encarga la mampara al fabricante, escoje cristal con serigrafía sin percatarse que dicho modelo lleva 5 franjas horizontales, blancas.

A todo esto, la mampara es especialmente fabricada a la medida y no se trata de una mampara de medidas estandar.

Situación, llega el montador con la mampara al piso y el cliente no está. Monta la mampara y cuando está terminando aparece el cliente y se sorprende de la mampara que le han instalado.No le gusta la mampara porque tiene muchas rayas y manda al montador que la retire y que le traigan la que había pedido, con la raya horizontal. La diferencia está en una raya a muchas rayas.

Consecuencia, el cliente solo pagará cuando le traigan la mampara que quería. El profesional tiene que encargar otra mampara, con un sobre coste y además tendrá que pagar un segundo montaje del montador.

Resultado final, el cliente se sale con la suya y el profesional no es que no gane dinero si no que además lo pierde por tener más gastos que beneficio. Todo por no concretar por escrito y firmado, el material escojido.

Suelos transparentes, pisos decorativos

Domingo, junio 12th, 2011

Suelos transparentes, pisos decorativos. No es muy habitual verlos en los hogares, pero lo cierto es que son un recurso excelente para ambientar una estancia. Los suelos transparentes van entrando en el mercado como un elemento, también, decorativo: el suelo desaparece y a través de él se puede contemplar lo que hay en la estancia de abajo. Un detalle estético muy valorado.

 Suelos transparentes, pisos decorativos

  • Dónde se colocan los suelos transparentes

Habitualmente se pueden ver en escaleras, ya que los peldaños de cristal dan vida propia a un ambiente. Pero también existe la opción de colocarlos en un lugar estratégico de una estancia: por ejemplo, si tenemos la bodega debajo de la cocina, es un buen lugar para un suelo de estas características.

  • Innovación en el baño

Otro de los lugares donde se está popularizando es el cuarto de baño. Quien opta por una decoración moderna o zen muchas veces no se resiste a colocar un suelo transparente, donde, debajo, hay piedras y una iluminación peculiar. Una opción perfecta para dar un aire diferente al hogar.

Cortina o mampara, de baño.

Miércoles, febrero 2nd, 2011

Entre poner una cortina para la bañera o poner una mampara, para la bañera,me decanto con total seguridad por la mampara.

La cortina puede tener sus ventajas lo mismo que la mampara, aunque poniendo en la balanza, gana la mampara de la ducha o de la bañera.

Cortina para la bañera.

La cortina, es fácil de instalar y es barata. Si la instalamos para cubrir una bañera en largo, no es necesario hacer agujeros en la pared para fijarla. Tiene el inconveniente, a pesar de que las venden en colores claros, quita luz al baño o da una mayor sensación de agobio.

También resulta algo ineficaz por el echo de que no llega a cubrir toda la bañera, no siendo estanca en su totalidad. Quien no le ha tocado mover constantemente la cortina para evitar que el agua se escape por la moldura de la bañera, intentando tapar los huecos a modo de represa.

Luego tenemos el tema de la higiene, la cortina se queda mojada y adherida a la pared de la bañera, siendo un posible poco de acumulación de porquerías.

Tampoco resulta eficaz para utilizarla en un plato de ducha, ya que los platos actuales, la mayoría son extraplanos y no tienen suficiente altura para que la cortina cuelge y haga a modo de represa, en cambio en las bañeras si puede hacer esta función.

La mampara es más cara que la cortina, pero es el elemento que ha venido a corregir todos los defectos de la cortina de baño. Se fabrican con cristales transparentes o acrílicos, evitando la sensación de ahogo al estar dentro de la bañera o la ducha.

Su sitema de puertas fijas, correderas o plegables, ofrecen una mayor estanqueidad que la cortina.

Me atrevo a decir que aunque son cristales, acrílicos o templados, nos dan mayor seguridad, evitando que nos caigamos fuera de la bañera o ducha, cumpliendo la función de falsa pared y parando una posible caída al exterior.

Las mamparas son relativamente más fáciles de limpiar y en los modelos actuales, no retienen el agua y no acumulan focos de suciedad por agua estancada.

La mampara, es la solución ideal para el baño, si queremos tener una ducha con seguridad, limpia y estanca hacia el exterior.

Colocar la mampara

Martes, noviembre 23rd, 2010

Terminado el cuarto de baño, nos queda poner los accesorios y complementos del mismo. La mampara es hoy en día un elemento fundamental en el uso de la ducha, si no queremos que el agua caiga fuera y mojemos al vecino de abajo.

Montaje de la mampara.

No solemos tener en cuenta el coste ni planificación de su instalación. Varios detalles a tener en cuenta:

– Si la mampara es un modelo estandar que se ajusta a diferentes medidas por la forma en que ha sido fabricada, podemos encargarla incluso antes de empezar el baño y así cuando acaben los gremios podrá ser instalada de inmediato.

– Si la mampara no tiene tensores con amplio margen de error en la medición, debemos esperar a que el baño esté enchapado y tomar la medida exacta para su posterior compra.

– Si la mampara va de pared a pared y no necesita ser sujeta en la pared con tirafondos, no hay problema, pero si el montador tiene que atornillarla, como las mamparas de escuadra, semicirculares, etc, nos preocuparemos de tomar las medidas y saber por donde pasan los tubos de agua, desagues y calefacción, para no taladrarlos y llevarnos un susto.

– Cuanto nos va a costar su colocación. Por referencias y después de consultar a los montadores, llegamos a la siguiente conclusión. Una mampara frontal, entre dos paredes, puede costar su montaje entre 60 y 75 €. Sin embargo si la mampara es semicircular para plato ducha semicircular, el precio puede llegar a los 90 €. Estos precios son de montaje dentro de la misma provincia de la empresa instaladora  y a unas distancias máximo de 25 kms. Si las distancias son superiores, cobran kilometraje. No obstante, algunas tiendas de mamparas regalan el montaje aunque ya lo hayan cobrado en el precio final.

– Tipos de cristales de las mamparas. Tenemos el cristal acrílico, opaco, tipo plástico, con formas de gotas, rayas, relieves, etc y que es el más barato. Después tenemos el cristal templado, transparente, con grosores desde 4 a 6 mm, es un cristal de seguridad como los cristales de los coches, que ante un golpe se resquebraja pero no se cae al quedar unidos los trozos.

– El perfíl más habitual es el aluminio, en colores desde blanco, pasando por todas las gamas de colores hasta cromado con brillo o sin brillo.

– Las formas de las mamparas se ajustan a cualquier tipo de plato de ducha del mercado.

Ante todo esto tenemos una amplia variedad de modelos, precios y fabricantes, para la mampara de nuestros sueños.