Archive for the ‘cortina’ Category

Cortina o mampara, de baño.

Miércoles, febrero 2nd, 2011

Entre poner una cortina para la bañera o poner una mampara, para la bañera,me decanto con total seguridad por la mampara.

La cortina puede tener sus ventajas lo mismo que la mampara, aunque poniendo en la balanza, gana la mampara de la ducha o de la bañera.

Cortina para la bañera.

La cortina, es fácil de instalar y es barata. Si la instalamos para cubrir una bañera en largo, no es necesario hacer agujeros en la pared para fijarla. Tiene el inconveniente, a pesar de que las venden en colores claros, quita luz al baño o da una mayor sensación de agobio.

También resulta algo ineficaz por el echo de que no llega a cubrir toda la bañera, no siendo estanca en su totalidad. Quien no le ha tocado mover constantemente la cortina para evitar que el agua se escape por la moldura de la bañera, intentando tapar los huecos a modo de represa.

Luego tenemos el tema de la higiene, la cortina se queda mojada y adherida a la pared de la bañera, siendo un posible poco de acumulación de porquerías.

Tampoco resulta eficaz para utilizarla en un plato de ducha, ya que los platos actuales, la mayoría son extraplanos y no tienen suficiente altura para que la cortina cuelge y haga a modo de represa, en cambio en las bañeras si puede hacer esta función.

La mampara es más cara que la cortina, pero es el elemento que ha venido a corregir todos los defectos de la cortina de baño. Se fabrican con cristales transparentes o acrílicos, evitando la sensación de ahogo al estar dentro de la bañera o la ducha.

Su sitema de puertas fijas, correderas o plegables, ofrecen una mayor estanqueidad que la cortina.

Me atrevo a decir que aunque son cristales, acrílicos o templados, nos dan mayor seguridad, evitando que nos caigamos fuera de la bañera o ducha, cumpliendo la función de falsa pared y parando una posible caída al exterior.

Las mamparas son relativamente más fáciles de limpiar y en los modelos actuales, no retienen el agua y no acumulan focos de suciedad por agua estancada.

La mampara, es la solución ideal para el baño, si queremos tener una ducha con seguridad, limpia y estanca hacia el exterior.