Archive for the ‘corrosión’ Category

No entra agua en la lavadora.

Martes, enero 24th, 2012

Una usuaria me comenta como notaba que no le entraba agua a la lavadora y decide avisar al servicio técnico de la misma.

El técnico tras revisarla saca la conclusión de que tiene una avería con un coste de unos 200 euros y por eso no carga agua. La clienta decide no gastar ese dinero porque su lavadora después de varios años, ya no tiene ese valor.

Compra otra lavadora y sigue sin entrar agua. Deducción clara, el problema no estaba en la lavadora.

Grifo con obstrucción.

Llama al fontanero y este comprueba que la llave de paso apenas permite el paso del agua. Suelta la llave y se encuentra que está obstruida. Como es posible que esté obstruida y el motivo de la misma.

La vivienda en cuestión tiene más de 40 años, las tuberías son viejas de hierro y es sabido que con el tiempo el hierro crea una costra interna en la tubería, debido a la corrosión de los años. Esta corrosión está adherida a las paredes de la tubería y es dificil que se desprenda.

Entonces, ¿ cómo se ha desprendido la costra ?. La conclusión es clara, al cortar el agua general de la vivienda, con la llave de paso, se ha producido un corte de la presión constante y al abrir de nuevo la llave, se ha producido un golpe brusco de presión que ha terminado por arrastar la costra.

La consecuencia es que esta costra se ha alojado en determinadas partes de la instalación de agua, entre ellas en la llave de paso de la lavadora, no permitiendo el paso del agua. También ha osbtruido el flotador del depósito del inodoro, etc.

Resumiendo, la clienta no tenía necesidad de haber cambiado la lavadora, porque estaba bien, pero tiene un problema de corrosión importante, en las tuberías del agua.

Solución, picar paredes y suelos, para cambiar los tubos por otros de cobre o plástico.