Archive for the ‘coordinar gremios cordinar empresa reformas obra’ Category

¿Por qué hacer reformas?

Jueves, diciembre 1st, 2011

En este blog solo hablamos de reformas, reformas y reformas pero… ¿Por qué hacer reformas? ¿Qué beneficios obtengo? pues hoy hablaré de ello.

  1. Principalmente hacemos reformas por un motivo, mejorar nuestra casa, es decir,  el principal motivo por el que hacemos una reforma es para obtener más comodidad en nuestra casa, para conseguir más espacio, para hacerla más funcional o simplemente para hacerla más bonita.
  2. Otra razón también muy común es por el hecho de actualizar, renovar o cambiar los sistemas y equipos del hogar, fontanería, cableado eléctrico, instalación del aire acondicionado o una calefacción…
  3. Lo bueno de las reformas es que la mayoría dan muy buenos beneficios como podrían ser:
    • Aumentan el valor de la casa o piso, una propiedad recién mejorada aumenta su valor económico bastante.
    • Con una buena reforma también podemos hacer de nuestra propiedad un lugar más seguro ya que aún que España es un país relativamente seguro, no esta de más tener un plus de protección.
    • Pueden hacernos ahorrar recursos u obtenerlos de mayor calidad, como por ejemplo, pasarnos a fibra óptica o cambiar las ventanas para ahorrar en calefacción o en aire acondicionado.
    • Por supuesto también por el simple placer de ver algo nuevo, eso nos ayuda a todos a ser más optimistas!

Oportunidades de negocio

Sábado, noviembre 29th, 2008

En tiempos de crisis para el sector de la construcción y las reformas, los profesionales deben agudizar el ingenio para buscar trabajo. El tópico de estamos en crisis y no hay trabajo, es mentira. Hay trabajo pero el problema está en que no sabemos buscarlo.

Voy a dar varios consejos que en buena medida servirán para aquellos profesionales que trabajan en la obra nueva y se han pasado a la reforma y los que actualmente ya se dedican a la reforma.

Primero.- Tener claro que a corto y medio plazo, el futuro del trabajo está en la reforma.

Segundo.- Los particulares o empresas, evitan gastos en tiempos de crisis, que pueden ser superfluos y los cuales pueden evitar como es reformar su casa o local.

Tercero.- Existen necesidades de reformas que siempre hay que realizar.

Cuarto.- Las empresas de seguros, ante siniestros de todo tipo, siempre ofrecen trabajo a los gremios.

Quinto.- Las comunidades de propietarios, tienen necesidades estructurales y problemas de reformas que no pueden esperar y ante los cuales los gremios tienen que  responder con sus servicios.

Sexto. – Los usuarios que desean realizar una obra o reforma, utilizan cada vez más el medio de internet para localizar a profesionales. Hay que registrarse en portales de obras y reformas para conseguir trabajo.

Séptimo. – Los trabajos de mantenimiento de las instalaciones y elementos de las viviendas, son una fuente constante de trabajo.

Octavo. -Estar en coordinación con otros profesionales creando equipos de trabajo, genera una fuente de trabajo común para los gremios del equipo.

Noveno.- Realizar ofertas especiales en fechas determinadas que nos diferencien del resto de los profesionales.

Décimo.- Mejorar nuestra labor comercial y marketing, rotulando vehículos, local de la actividad, equipamiento de la empresa y presencia personal. Ofreciendo garantías y referencias de nuestros trabajos.

La empresas que buscan trabajo seguramente ya cumplan algunos de los puntos expuestos y considero que cumpliendo muchos de estos consejos, el éxito está asegurado.

Durante la obra

Domingo, junio 17th, 2007

Si hemos contratado una empresa que coordine todos los gremios, practicamente no tendremos que intervenir para nada durante la obra, ya que dicha empresa se encargará de hacer el seguimiento de la misma.
Llamar a los gremios para indicarles cuando tienen que intervenir, solucionar problemas que puedan surgir y se pondrá en contacto con nosotros para cualquier aclaración, duda o propuesta de mejora que sea interesante, será labor del coordinador de gremios.

Lo más aconsejable para la realización de la obra es que una empresa se encarge de todo y aunque quizás pueda salir un poco más caro, evitaremos muchos problemas y además solo tendremos un interlocutor a quien dirigirnos y no tendremos que tratar con todos los gremios.

Si por el contrario, optamos por llevar nosotros la obra, ya que nos vemos capacitados y disponemos del tiempo suficiente, tendremos que conocer todo el proceso de la misma, en función del tipo de obra que vayamos a realizar en nuestra vivienda.