Archive for the ‘contador de gas’ Category

Las instalaciones de gas.

Martes, octubre 19th, 2010

La realización de las instalaciones de gas deben ser realizadas por instaladores autorizados que requieren una formación y titulación técnica acorde a la labor a desarrollar.

Para poder ejecutar instalaciones de gas, hay que completar un periodo de formación y aprobar las convocatorias para la obtención del carnet de instalador, convocadas por el Ministerio de Industria.Instalaciones de gas natural.

Dentro de las cualificaciones profesionales, tenemos las categorías A, B y C. Siendo el A el carnet con mayores competencias para ejecutar cualquier instalación. No obstante, cualquier instalador debe conocer la normativa y trámites para la puesta en marcha de las instalaciones.

Un requisito muy importante, es la comprobación de la estanqueidad de las instalaciones para verificar la insexistencia de fugas (foto), cumpliendo los estandares de seguridad exigidos.

En el caso de la foto, el instalador, comprueba la estanqueidad en el tramo que comprende desde el armario de contadores hasta la llave de abonado o usuario. Metiendo aire a una presión de 1,6 bar, aunque la instalación vaya a funcionar a una presión inferior a 1500 mbar. Si durante un tiempo determinado de 15 a 20 minutos, no baja la presión del manómetro, se podrá considerar que la instalación en dicho tramo no tiene fugas y es apta para su puesta en marcha, instalando el contador de gas.

Todas las seguridades son pocas y son bienvenidas. No obstante, debemos desmitificar el miedo al gas, sobre todo al gas natural, porque se trata de uno de los gases más seguros para su empleo diario.