Archive for the ‘comedor’ Category

Decoración de una cocina comedor

Sábado, julio 16th, 2011

Decoración de una cocina comedor. Los reducidos espacios de los pisos actuales, o la comodidad de que la cocina y el comedor no estén a varios metros de distancia, propicia que estas estancias estén, a menudo, unidas en una sola. Esto implica que se necesitará una decoración adecuada para tal fin, por lo que te ofrecemos una serie de consejos útiles para que los tengas en cuenta.

 Decoración de una cocina comedor

  • Cómo decorar una cocina comedor. Consejos básicos.
  1. Iluminación:  la cocina-comedor ha de estar siempre perfectamente iluminada. Recurre tanto a la luz natural como a la artificial, evita las zonas oscuras, especialmente en los lugares de transito, y no coloques objetos que puedan dar una sombra excesiva a la estancia.
  2. Textil en la cocina: Escoge un solo estilo y mantenlo en alfombras, tapices y cortinas. No pongas la parte del comedor de una manera y la de la cocina de otra; son una misma estancia. Opta por un entorno más tropical, con tonos claros, o, si tienes iluminación natural, prueba con tonos más sobrios.
  3. Mobiliario: una isleta será ideal para cocinar y desayunar. Pon taburetes y aprovecharás el espacio. La mesa ha de ser amplia y espaciosa, con unas sillas cómodas. Es el lugar perfecto para las comidas y cenas. Colócalas de manera que el espacio se aproveche y quede sitio para transitar.

Muro de pladur y sofa.

Lunes, noviembre 22nd, 2010

En la pared de este salón hay una columna que obligaba a desplazar el sofa hacia la izquierda para poder apoyar el mismo sobre pared larga.

Sofá del salón.

Entonces al dueño se le ocurrío la idea de suplementar la pared hasta el paño de la columna, realizando un muro de pladur y de este modo poder desplazar el sofa hacia la derecha y ganar espacio entre el sofa y el comedor.

El propietario podía haber construido el muro más alto que lo realizado, sin embargo esto habría agobiado el espacio trasero, sin embargo al subir sólo 15 cmts, permitío aprovechar para hacer una repisa y poder dejar utensilios y adornos de decoración.

El sofa se colocó de color granate, combinando con un cuadro superior de tres piezas y tres adornos del mismo color que el sofá.

Por último, el sofá es de un solo cuerpo, para cuatro personas, con cheslong a modo de prolongación y encuentro con el mueble mural del salón. Se consigue comodidad y envolvente para los usuarios de la casa.