Archive for the ‘columna masaje’ Category

Columna de masaje para la ducha.

Viernes, marzo 11th, 2011

Teniendo en cuenta que por estadísticas y por la realidad, se instalan más duchas que bañeras, las columnas de masaje, están en auge, y además rima con masaje.

En una columna de masaje, podemos tener un compendio de servicios que por separado supondría una costosa y aparatosa instalación de fontanería.

Columna de masaje.

Existen diferentes tipos de columnas de masaje, pero básiccamente todas incorporan el chorro de agua superior, la toma de agua para el brazo de ducha con flexo de prolongación, jets de masaje y selector para escojer la salida de agua por chorro, brazo o jet.

Están muy en boga las columnas que incorporan mando termostático, para seleccionar una temperatura del agua sin tener que estar constantemente regulando la misma con el monomando.

En otras columnas, se incluyen salidas de agua por la parte inferior de la misma, para el uso tipo bide y también las podemos encontrar con un asiento incorporado, para poder sentarnos mientras nos duchamos.

Dentro del mercado, hay gran variedad de precio, pero si hay que tener claro que si queremos algo bueno y de calidad, hay que pagarlo. Olvidaros de las columnas baratas, fabricadas con materiales de plástico, de marcas desconocidas, con precios inferiores a los 400 €. Puede suceder que con el tiempo se nos averie la grifería y cuando vayamos a buscar un repuesto, no encontremos por ningún lado y tengamos que tirarla a la basura.

Las columnas fabricadas en acero, son robustas, bien armadas y ofrecen múltiples prestaciones, como las comercializadas por Roca, Hans Grohe, Ramón Soler, Tres, etc.

Podemos comprar columnas de masaje por menos de 200 €, pero hay que saber apreciar la calidad y entender que si son tan baratas será por algo. Un fallo habitual de las columnas baratas, es que no tienen manguitos antiretorno incorporados y se suelen mezclar las aguas, fría y caliente.